jueves, 14 de marzo de 2013
DIRECTOR DE PLANEACION VALLARTA DEMANDADO Y DENUNCIADO
Ahora que se han llegado los Días de Marzo en que los panistas que saldrán de las dependencias de Gobierno del Estado busquen refugio; “Mochilas” Guerrero ya tiene muy claro a quién va a correr a patadas en el trasero de su Gobierno. Y es que en Puerto Vallarta no nada más el “Mantecaco” Agustín Sebo-rtíz ofende con su hálito a bazofia y corrupción, también por el mismo camino transita el encargado de Planeación, Oscar Montiel Cervantes.
En tan sólo cinco meses Montiel acumula una grave cantidad de señalamientos, desde el andar de “rabo verde” --a su edad sólo puede darles asco o dinero a las damas-- y tratar de “conquistar” o “seducir” a cuanta empleada municipal se pase por su camino. Montiel ya ha sido denunciado ante el sindicato de trabajadores del ayuntamiento por su conducta inapropiada con las damas y hace unas semanas fue amenazado por el novio de una secretaria quien le dijo al vejete que o se calmaba con su mujer o le rompería el hocico.
Regaló Areas Verdes;
lo Metieron a la Cárcel
Pero las dagas de este funcionario no terminan ahí; en enero el área de Planeación fue señalada por el empresario Agustín Navarro, representante y apoderado legal de la Constructora Cinco Contemporánea S.A de C.V. A Montiel lo acusó Navarro de haberle “gestionado” una licencia de alineamiento y asignación de número oficial afectando gravemente lo que está considerado como áreas verdes en el poblado de Mismaloya.
Montiel tiene un historial largo de pésimo desempeño en el servicio público ya que durante el trienio de Pedro Ruiz Higuera fue obligado a renunciar por el alcalde luego de que se descubriera que Montiel, mediante una burda maniobra de falsificación cambiara a la brava a tres empresas que habían sido aceptadas legalmente en la Comisión de Asignación de Obra Pública.
Ruelas y Efraín lo
Tronaron en 2002
Los entonces regidores Carlos Efraín Yerena y Ramón Ruelas Hernández, de filiación priista, le exigieron al alcalde Ruiz Higuera la salida de Montiel a quien le dieron la opción de presentar el original de la designación de empresas concesionarias de obra pública o su renuncia. Montiel nunca presentó el documento y salió de la dependencia con el sello de trácala bien marcado en la frente.
Inexplicablemente reapareció en el equipo de Ramón Guerrero, aunque está ya muy cerca su remoción. Al Presidente Municipal no le gustó nadita enterarse de que su funcionario tiene que ir a firmar cada lunes al Penal de Ixtapa para mantener su libertad bajo fianza ya que se encuentra sujeto a un proceso penal por amenazas.
Definitivamente esa NO es la imagen que “Mochilas” quiere dar a su gobierno municipal y reprueba totalmente la información publicada en febrero de este año sobre un presunto fraude que inició en el 2011:
Montiel Firma Cada
Lunes en Ixtapa
“Inversionistas norteamericanos mandaron a la cárcel a Oscar Alfredo Montiel Cervantes, tras contratar un perito en Ingeniería de nombre Cerro Díaz, el cual dictaminó que la construcción que le habían encargado al encargado de Planeación en Puerto Vallarta tenía un retraso de más de 3 meses y este informó que la finca ciertamente tenía un marcado atraso ya que no estaban realizando los trabajos como se lo marca el contrato”.
“El notario público número 6, licenciado Odilón Ramírez Brambila, el cual se presentó en la construcción y levantó una acta dando fe de la construcción y de las irregularidades que en ella existían como de que el supuesto “Ingeniero” de obra no es ingeniero ya que así se ostenta y el notario al solicitarle su cedula profesional a la persona de nombre Gabriel Montiel Cervantes, este dijo no tenerla ya que no es “ingeniero”.
“Los afectados exigen justicia y se preguntan cómo es posible que este tipo de personas estén robando y fraudeando al turismo y todavía los amenazan con sacarlos del país, solo porque no han cumplido con un contrato donde se ve a toda luz que es un total fraude y robo, ya que están cobrando por algo que no han realizado, aunado a esto en varias ocasiones supieron que solo tres albañiles tenían seguro social y a sabiendas de que el arquitecto Oscar Montiel sabe que en el contrato estipula que el deberá de inscribir en el IMSS a todos los trabajadores”. Montiel fue detenido junto con su hermano bajo la averiguación 2300/2012 ejerciendo acción penal por la reparación del daño en contra de Oscar Alfredo Montiel y de su hermano Gabriel, por su probable responsabilidad penal en la comisión del ilícito de Usurpación de Funciones Públicas o de Profesión y Uso Indebido de Uniformes o Insignias, delito cometido en agravio de la sociedad.
El funcionario del Gobierno de Puerto Vallarta fue apresado mediante la orden de aprehensión al Juzgado segundo de lo penal y esta les fue otorgada basándose en el Proceso Penal 822/2012, motivo por el cual el día 11 de diciembre del 2012 ambos hermanos fueron detenidos por personal de la policía Investigadora en las instalaciones de los Juzgados Civiles, por lo que Gabriel quedó detenido por Usurpación de Funciones y Oscar Alfredo por el delito de amenazas, ambos fueron trasladados al penal de Ixtapa quedando a disposición de la autoridad que los requería. (EL CASO COMPLETO EN http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx)”. Queda claro que un sujeto como este no es lo que “Mochilas” quiere en su equipo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario