POR RODRIGO AGUILERA MORALES
Regidor@s OGT’s
Las y los regidores de Movimiento Ciudadano que se le están poniendo rebeldes a Ramón Guerrero a 23 días de haber asumido la alcaldía de Puerto Vallarta lo hacen para meter a la nómina municipal a sus recomendados y recomendadas.
La actitud “combativa” de personajes como la ex cobradora de chayotes en lo que fue La Explosiva, Susana Judith Mendoza Carreño (quien por cierto es fecha en la que aún NO presenta su título profesional). Se deriva en que pretenden obtener POR LO MENOS diez plazas para sus incondicionales ¿O familiares? en la nómina del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Desafortunadamente para Susana Judith su historia la persigue. Y al reaparecer en compañía de un integrante de su familia durante un evento de donación, quienes recuerdan sus “recomendaciones” para la ejecución de contratos de obra pública en municipios del Distrito 5 también me hicieron recordar episodios bochornosos de la trayectoria política de la ex periodista.
El Carro USADO que Rifó Susana
Resulta que en 2006 Susana Judith Mendoza Carreño decidió que tenía la fuerza política suficiente para ser candidata NADA MAS y NADA MENOS que a la diputación federal. Se le advirtió que fuera por la local, que habría “repechaje” pero, orgullosa, la Mendoza Carreño se fue por todas las canicas y acabó perdiendo de forma estrepitosa ante Leobardo Curiel.
Durante su campaña Mendoza Carreño incurrió en actos por demás cuestionables, al utilizar el dinero de campaña para pagar un automóvil USADO que fue rifado durante su cierre de actividades proselitistas en el Malecón. Resulta que el vehículo era un piojoso y hediondo Chevy con placas del Distrito Federal que Mendoza le pagó en efectivo a uno de sus hermanos --quien ya no quería la unidad--.
Las personas que se emocionaron con la rifa del vehículo se agüitaron al ver que la unidad que “rifaba” la aspirante a diputada era de tercera mano, con adeudos y sin gasolina. La ex periodista le había pagado a un elevado sobre precio el vehículo a su familiar y luego se lo había cedido “graciosamente” al pueblo vallartense al que tanto había jeringado con eventos como la Expo “chayote”.
Obras a su Pareja
por Recomendación
La compra ilegítima de un auto usado a un familiar (un hermano) por parte de la Mendoza Carreño la pinta de cuerpo entero para después desglosar los expedientes de obras públicas que le fueron asignadas a otra persona muy cercana a la ahora regidora, obras que, en muchos casos están bajo sospecha y fueron objeto de investigación.
Por eso no sorprende que la ahora regidora exija, en una total contradicción con su “autoridad moral” (jajajajajajajajajajajajajaja) incrustar por lo menos una decena de personas (si ella no tiene título profesional vaya usted a saber que clase de personas serán) en la nómina municipal. Dejando que su verdadero ser, ese pequeño priista que todos llevamos dentro, según Calderón, aflore, la Mendoza Carreño quiere que sus recomendad@s mamen tres años. Habrá que revisar la lista de 10 personas que propone la Mendoza Carreño, quien entre los contratos de obra pública para su pareja --quien por cierto sí estudió-- y la compra de autos con recursos públicos a su hermano y el querer meter al menos 10 personas a la nómina del ayuntamiento vallartense, deja en claro que lo suyo lo suyo lo suyo es el nepotismo.
Y pensar que la Mendoza Carreño se atrevía a criticar al matrimonio de Carlos Moret y Emma Barba y ahora está resultando igual o peor, al traer de “asesor” a su pareja, al haber beneficiado con recursos públicos de campaña a su hermano y al querer meter a la nómina del municipio a sus recomendad@s JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Mochi-Mordaza... a Empleados
El alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas” les jaló la rienda a sus empleados que ya andaban desbocados, pensando, a tan sólo 22 días de trabajo en el ayuntamiento, en lo que viene para el 2015. De verdad, varios de los “Mochilistas” ya “se vieron” como candidatos a la Presidencia Municipal y las diputaciones local y federal que se realizarán en julio del 2015. Por eso los pararon en seco. Desde ayer quedó prohibido a las y los funcionarios de primer nivel dar entrevistas a medios de comunicación locales, regionales o nacionales, a menos que el encuentro se pacte a través de la Dirección de Comunicación Social.
La decisión de Ramón Guerrero tiene que ver con el quitarle el protagonismo a personajes que, como Héctor Gallegos, andan más preocupados con lo que sale de ellos en el periódico (para lo cual se tiñe de negro las abundantes canas) en lugar de sacar adelante los compromisos de trabajo que la transformación del organigrama municipal propuesto por Ramón Guerrero “Mochilas” se lleva a cabo.
A Cumplir Luego Lucir
Antes de andar de luciditos diciendo pendejadas a la prensa, las y los funcionarios del gobierno de Movimiento Ciudadano deben cumplir con los objetivos que se les trazaron vía la “reingeniería” de sus dependencias, las ajustes que permitan el ahorro en conjunto de 100 millones de pesos que “Mochilas” se trazó como objetivo hacia el final del presente año.
“Mochilas” ordenó a las y los funcionarios del municipio que evitaran dar entrevistas a las y los reporteros de la ciudad a menos que se den mediante citas concertadas por Comunicación Social y enfocadas a temas específicos. La “Mochi-mordaza” NO busca molestar a la perrada de los medios informativos locales, sino poner freno a las pendejadas declarativas de las y los empleados municipales con exceso de protagonismo.
De acuerdo con fuentes cercanas al entorno de Ramón Guerrero, la decisión de imponer la ley mordaza a las y los funcionarios municipales será temporal y estará supeditada a que quienes tienen responsabilidades elevadas cumplan con los objetivos que se les trazaron y entonces sí puedan presumir ante los medios información que dé a conocer el trabajo del Gobierno Ciudadano de Puerto Vallarta.
Mochilas: Equipazo en Prensa
Si bien el inicio del trienio ha sido durísimo: El accidente de Oscar Pérez en la Unidad Municipal Administrativa, la renuncia de Benito Camelo a la Tesorería Municipal, el conflicto político por la expedición del nuevo Reglamento Municipal, el atentado contra el ahora ex titular de Seguridad Pública, la renuncia del mismo, las condiciones de trabajo (sin oficinas, teléfonos, internet o sala de prensa) decía el inicio ha sido durísimo pero sin duda material humano tienen.
El equipo de Prensa de Mochilas demostró en campaña ser el mejor de la contienda al dejar muy rezagado al de los rivales. Silvia Alvarez y Lupita Guerrero, ahora reforzadas por Adán Leyva en Seguridad Pública, Jaime Castillo como Director y Vocero, Ramón Casillas como Fotógrafo y Luis Castro “Armadillo” como camarógrafo. Casillas fue fotógrafo de los últimos tres alcaldes, así como retratista en campaña de media docena de candidatos ganadores, entre ellos Fernando González Corona, David Cuevas, Salvador González Reséndiz, Rafael González Reséndiz y Aristóteles Sandoval. Silvia y Lupita le dieron frescura y sentimiento al trabajo de medios de “Mochilas” y Castillo viene ahora a cerrar con las políticas de Comunicación que se han marcado los “mochilistas” si creen que son improvisados o los van a doblar están en un error.
¿Cual Mordaza?
Por lo demás “Mochilas” y su equipo no imponen ninguna “Ley Mordaza” basta leer lo que dice la Ley de Servidores Públicos sobre la labor que deben realizar:
“Artículo 2. Servidor público es toda persona que preste un trabajo subordinado físico o intelectual, con las condiciones establecidas como mínimas por esta ley, a las Entidades Públicas a que se refiere el artículo anterior, en virtud del nombramiento que corresponda a alguna plaza legalmente autorizada”.
“Se presume la existencia de la relación de servicio público entre el particular que presta un trabajo personal y la Entidad Pública que lo recibe, salvo los casos de asesoría, consultoría y aquellos que presten servicios al Gobierno, los cuales no se regirán por la presente ley, ni se considerarán como servidores públicos”.
DICHOS ARTICULOS EN NINGUN PUNTO DICE QUE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEBEN DE ANDAR DE ESTRELLAS DE TELENOVELA DANDO ENTREVISTAS y si el Presidente Municipal NO debe dar entrevistas “banqueteras” LOS FUNCIONARIOS DE CUALQUIER NIVEL M E N O S, por lo que es de aplaudirse el que se haya girado una prohibición expresa a realizar declaraciones a la prensa.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario