sábado, 4 de agosto de 2012

¿Nueva Elección en PV? ¿Quien Sería Candidat@?


EL CUARTO PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES








¿Quien Sería Candidat@?

Algo que NO han medido los actores políticos involucrados en la impugnación de la elección del pasado primer de julio en Puerto Vallarta es el trasfondo de la queja interpuesta por el PRI Jalisco para la elección en la que Vallarta fue la sorpresa... por la victoria de Ramón Guerrero “Mochilas”. Lo que no miden es ¿Quién sería el candidato --o candidata-- del PRI a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta? Eso, en el caso de que, como piden los tricolores, la elección se repitiera.

Aristóteles Manda

Tras despertar del knockout del primero de julio los integrantes del equipo de defensa de voto del PRI Puerto Vallarta, se dieron cuenta de que habían sido relevados por “especialistas” enviados desde Guadalajara. Específicamente desde el Comité Directivo Estatal del tricolor para tratar de ganar en la mesa la elección vallartense para Aristóteles Sandoval.

Gobernador Electo

La victoria de Sandoval como el primer gobernador de Jalisco de extracción priista en los últimos tres sexenios le dio a su gente poder prácticamente infinito en cuestiones de política tricolor . Los abogados de Aristóteles se dieron cuenta de que en Vallarta los encargados de la defensa jurídica de la elección municipal no tenían contemplado el escenario de derrota, por lo que NO capacitaron a sus representantes de casilla para que impugnaran resultados, asentaran irregularidades, pelearan y la hicieran cansada hasta el final.

Priistas Vallartenses Mansitos

En un reporte hecho llegar al gobernador electo su equipo jurídico le informó que los priistas de Vallarta se habían comportado muy “mansitos” durante y al conocer el resultado de la votación, los tricolores dejaron sin herramientas a su líder Chuy Sánchez quien trató de colocar las quejas priistas en las actas durante la sesión de consejo electoral --y fue rechazado en sus mociones-. LO dejaron sin herramientas. Pidió el recuento para buscarle por el lado de los votos nulos... le salió “pior”.

Voto por Voto Vale por Vale

Como el voto por voto le resultó peor al PRI Vallarta y su candidato Adrián Méndez “Archi” la estrategia de los abogados que envió a Vallarta el gobernador electo se centró en pedir la anulación de los comicios por el presunto reparto de vales de material de construcción entregados según ellos por el candidato ganador, Ramón “Mochilas” Guerrero de Movimiento Ciudadano. Del voto por voto se fueron al vale por vale. El asunto será demostrar que los vales se repartieron, que los que se repartieron decían lo que los priistas dicen y que los tribunales acepten eso como una causal de nulidad electoral.

Dicen que son Vales Falsos

Lo van a declarar ante las autoridades correspondientes, algunos ya lo hicieron, pero los Mochilistas ya hicieron llegar al Tribunal Estatal su respuesta a la acusación priista-aristótelica en la que invitan a la autoridad a que les sostengan y prueben que los mentados “mochivales” fueron entregados por el abanderado a la alcaldía vallartense. Del lado de los “Mochilistas” está vigente la afirmación de que hubo falsificación de vales de material, sobre todo, y tal como lo hicieran los peje-zombies con las tarjetas de Soriana--- que los mentados vales por 5 sacos de cemento no pueden ser vinculados al Mochilas.

Llamada a Votar por Alfaro

El asunto de los vales de materiales, dicen algunos de los cercanos a la campaña de Movimiento Ciudadano, fue tan falsa y armada como la estrategia de hacer llamadas en la madrugada del mismo primero de julio en la que una grabación solicitó a miles de números en las principales ciudades del estado, Puerto Vallarta incluída, el voto a favor de Enrique Alfaro. Alfaro se deslindó de la estrategia que irritó a centenares de personas a las que se despertó de su sueño pre-electoral con un mensaje burdo exigiendo el sufragio para el calvo candidato aliancista. Con ese antecedente los “mochilistas” también se llaman víctimas del compló.

Dineral en Cemento

Los abogados contratados por los priistas de Guadalajara dicen que Movimiento Ciudadano repartió en Puerto Vallarta 25 mil vales de cinco sacos de cemento cada uno lo que equivaldría a 125 mil bultos (no te ofendas Humuerto) que a un precio de 120 pesos equivaldría a una inversión de 15 millones de pesos, algo que está totalmente fuera de las posibilidades de un ayuntamiento que enfrenta severos problemas de liquidez.

Como la Jalisciense

Los Mochilistas dicen que en Jalisco, al igual que Eruviel Ávila en 2011 en el EdoMex, el PRI local intentó cooptar el voto a través de una tarjeta llamada La Jalisciense que, dicen,  prometió por lo menos ocho beneficios sociales. Mediante ese mecanismo, que se aplicó de manera simultánea en varias entidades hacia la elección de julio, los priistas habrían conseguido decenas de miles de votos. Firmada por Aristóteles, La Jalisciense fue lanzada por él y sus seguidores en abril pasado, cuando arrancaron las campañas y es similar a La Efectiva, que en mayo de 2011 lanzó su correligionario Eruviel Ávila durante la campaña que lo llevó a la gubernatura del Estado de México ese año.


Como en el EdoMex
Según el equipo de Ávila, esa tarjeta permitiría a los mexiquenses acceder a dos programas sociales de su elección durante los seis años que dure el gobierno del priista y empezó a distribuirse en las giras y actos proselitistas. Ante las críticas de la oposición mexiquense, los priistas aseguraron que La Efectiva se distribuiría entre la población a partir de 2012.

Las Tarjeta de Aristóteles

En el caso de Jalisco el plástico tipo tarjeta de crédito que promovió el priista Aristóteles dará a quienes la posean ocho beneficios sociales: capacitación laboral, apoyo económico para mayores de 65 años o para terminar la educación primaria y secundaria, servirá también para apoyar económicamente a madres solteras; para adquirir equipo de cómputo, uniformes y útiles escolares, así como de apoyo a personas con discapacidad. Estos beneficios, serán “tangibles a partir del 1 de marzo de 2013” . Una “restricción” muy parecida a la que los “mochivales” presentaban.

PANdejos Piratas

En Jalisco, no son sólo los priistas  imitaron a Eruviel Ávila promotor de La Efectiva, aquí “La Jalisciense”. El ex-aspirante panista Fernando Guzmán Pérez Peláez también lo hizo, aunque con poca imaginación. Guzmán anunció el domingo 6 de mayo que emitiría su propia tarjeta Jalisciense, muy similar a la de su contrincante priista, mediante la cual, dijo, dotaría a los más necesitados de 10 beneficios, entre ellos: entrega de vales de transporte para estudiantes; apoyo a madres trabajadoras para renta de casas; préstamos a tasas bajas sin garantía para que abran su propio negocio; guardería o estancias infantiles cerca de donde ellas trabajan; plan de apoyo estudiantil para que los jóvenes continúen sus estudios de preparatoria y licenciatura; comederos comunitarios para los más marginados, y  dos uniformes por año para cada alumno de instituciones públicas.
La Piratería de Guzmán a la propuesta de Aristóteles fue igual a la estupidez del panismo que utilizó un documento pirateado, plagiado, robado, por la representante legal del PAN Vallarta de un original presentado en San Juan de los Lagos, como se acreditó en Siempre Libres en su oportunidad. Mientras el asunto se define en tribunales... la duda sigue sembrada... si se repite la elección ¿Quién sería el candidato del PRI Vallarta?
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODERPágina web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario