viernes, 13 de julio de 2012

¿Debe Renunciar Ruiz Higuera?


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

¿Debe Renunciar Ruiz Higuera?

 
¿Sirve al PAN la renuncia de Jesús Ruiz Higuera a la presidencia del Comité Directivo Municipal? ¿Debe el Comité Estatal nombrar a un nuevo jefe panista en Vallarta? ¿Abona a la unidad o divide al PAN la marcha de Ruiz Higuera? Las grietas en el edificio del PAN (por cierto que aún deben) obligan a la cautela de cada paso, para evitar el colapso.
En la campaña por la presidencial municipal panista hubo ausencias, brazos caídos y torpedeo de militantes y funcionarios gubernamentales panistas. El campeón de la deserción fue el Judas sinaloense, quien por treinta monedas para Garza Blanca olvidó su pasado de gloria (como primer alcalde de oposición en Vallarta), pero no fue el único. 
¿Dónde están "los operadores" que el PAN debió tener en Puerto Vallarta por contar con gobierno federaly gobierno estatal azules? ¿Acaso todos los delegados de las dependencias federales y estatales en el Puerto apostaron su "liderazgo social" (¿Cual?)  para apoyar a Humuerto? ... Claro que no... “Gorgojos del oportunismo”, les hubiera llamado Carlos Castillo Peraza.



Onda Grupera

La fractura panista tiene su origen en la falta de identidad del PAN; la ausencia de programa único y de rumbo de gobierno claro permitió, en la campaña, a cada panista llevar libremente agua a su molino con ofertas incluso contradictorias. La "onda grupera" decía González Corona.
Pero hay otra razón del pleito entre panistas. Son los procesos internos para postular candidatos. No resuelven la parcelación del PAN, fomentan encono entre grupos y, el colmo, no están eligiendo a los candidatos más competitivos.
La pregunta es clara. ¿Cómo superar ese “grupismo” que debilita al partido? ¿Cómo avanzar en medio de las tribus azules? 

Correr a Traidores

Tres propuestas: 1. Todos los panistas deben cantar la misma canción. Sería útil a la unidad tener un programa mínimo de exigencias, de mediano plazo, para dialogar con los nuevos gobiernos de Peña Nieto, Aristóteles Sandoval y --el colmo-- el del ex panista Ramón Guerrero "Mochilas"--. 
Reiterar la agenda pendiente de libertad laboral y energética y, agregar, ahora, mejor control y transparencia del dinero en democracia. (El canto de la sirenas del PRD al PAN, para impugnar juntos la elección pasada, es muestra más clara de la debilidad y cinismo de López Obrador. ¿No que PRI y PAN eran los mismo?). 
2. El PAN debe extirpar, por decoro institucional, a quienes le abandonaron. Gustavo Madero debe recordar la terrible historia de ingenuidad de su célebre ancestro, Don Francisco I. Madero, cuando aceptó poner a su lado a su propio asesino, Victoriano Huerta. Por las buenas o por las malas, deben salir del PAN los “gorgojos oportunistas”. En Vallarta ¿Hay que eliminar al "presidente" que jugó todo el tiempo para hacer regidor a su hijo. ¿Que diría "El Manchado", --su célebre ancestro-- al ver a sus descendientes enlodar el apellido de la familia?

Purgar al PAN Vallarta

Puedo decir que en Vallarta, en Jalisco y todo el país que ya sin el gobierno, es necesaria una verdadera depuración ¿purga? del padrón de militantes panistas. Después, ¿por qué no?, el juicio-espectáculo de expulsión a Fox, Ramón Guerrero, Alfonso Petersen, Herbert Taylor y hasta al mismísimo Tequilio González Márquez.
Con la llegada de los nuevos 300 militantes al PAN Vallarta, el Comité Nacional debería convocar a esos nuevos militantes a una reforma atrevida y radical de sus estatutos, para modificar el método de elección de sus candidatos, frenar su desmembración en grupos e inhibir a los nuevos chacales traicioneros.
La nueva militancia debe poder elegir al nuevo Comité Nacional, al nuevo Comité Estatal y al Nuevo Comité Municipal y los nuevos Comités Nacional, Estatal, y Municipal tener en exclusiva la facultad de elegir a los candidatos para la elección del 2015.


Al PAN Dirigente de la Militancia


Hoy los dirigentes panistas no responden de los pésimos resultados de la elecciones, porque los eligió un Consejo panista, no la militancia y menos el ciudadano; pero... ¿Por esas razones Gustavo Madero, Monraz y Jesús Ruiz Higuera tienen derecho a quedarse como "líderes" del PAN luego de la peor madriza que el instituto se ha llevado en su historia en el país, el estado y el municipio. NUNCA el PAN cayó tan bajo. ¿Deben renunciar sus dirigentes Nacional, Estatal y Municipal?
Sin embargo, hoy tampoco los grupos internos responden del resultado de las urnas. Las tribus azules no rinden cuentas, porque son dos eventos distintos y separados, esos de elegir candidatos y elegir dirigentes panistas.
Con todas sus virtudes y defectos el “grupismo” panista debe poder elegir dirigencia nacional, estatal y municipal y a su vez éstas, a candidatos, para que cuando pierdan las elecciones, ahora sí, por mandato estatutario, dimita el dirigente derrotado (nacional, estatal o municipal).

Azules: Lo que Sigue

La crisis panista no se resuelve autoafirmando a sus dueños o reciclando los cotos y cuotas de siempre, son necesarias más democracia y más libertad para que los militantes elijan dirigentes y éstos decidan de manera libre a los candidatos, así se subordina y responsabiliza al grupo ganador del partido con el resultado electoral. El dirigente ganador, naturalmente, se reelegirá; el perdedor, renunciará.
Gustavo Madero, Monraz y Jesús Ruiz Higuera deben ser capaces de responsabilizar al PAN de sus éxitos o fracasos. Los pasos de miedo, odios y recelos entre panistas acabarán definitivamente con el partido.

La Derrota más Canija

Si bien la caida de Adrián Méndez "Archi" en su intento por se alcalde, llamó la atención, la verdadera derrota es panista.
Y es que aunque mucho se ha comentado ya la derrota del PAN. No es un asunto intrascendente la derrota blanquiazul en casi todas las pistas electorales. Sin embargo, se recuperó la presidencia municipal de Mérida, será la segunda fuerza en el Senado y la diferencia de legisladores en la Cámara de Diputados respecto de la segunda fuerza será mínima.
El PAN resultó victorioso en los estados que han sido azotados por la violencia del crimen organizado: en Nuevo León y Tamaulipas ganó la candidata del PAN, en Coahuila el resultado fue bueno también; Veracruz se quedó a unos cuantos votos de Peña Nieto. Eso es una clara señal de que la lucha contra el crimen organizado, tan criticada y señalada en la metrópoli y en el ambiente intelectual, es ampliamente aceptada y apoyada por los ciudadanos que viven en esos estados.
El PAN será oposición los próximos años. No hay  duda de que será una oposición seria y responsable. Tampoco hay duda de que este periodo será útil para fijar agendas. Ya no tendrá que defender al gobierno, cosa que siempre el militante azul ha hecho cabizbajo; podrá poner sus propios temas, tendrá un purga natural en algunos casos y podrá tener una cohesión que da siempre el sentirse más libre y ligero.
Al interior del PAN algo tendrán que hacer las instancias responsables. No hay  que agarrarse a navajazos sea una solución. Al contrario, se debe tomar el tiempo necesario para analizar y reflexionar sobre reglas, normas y actitudes quen les pusieron en esta situación. Hay que comenzar a recuperar identidad, redefinirla. Que Televisa puso a Peña, pues sí, que la encuesta MILENIO GEA dañó con su ejercicio, también; que el despilfarro de recursos del PRI con Monex y lo de Soriana, cierto; pero también hay mucho, muchísimo que no se explica por las causas anteriores y muchos resultados que tienen que ver más con el partido, sus decisiones y sus mañas, que con el copete de Peña y el fanatismo ayatolesco de AMLO --y al Ayutlesco del "Mochilas". (Adaptación de El Cuarto Poder del texto de Germán Martínez, EX líder nacional del PAN) 

CUARTO DE GUERRA
Siempre Libres con Mochilas

Tlajomulco de Zuñiga.- El único propietario y director de los medios de comunicación en Puerto Vallarta en acompañar a Ramón "Mochilas" Guerrero en la recepción de su constancia como alcalde electo de Vallarta fue nuestro patrón en Siempre Libres, Héctor García Colín. Para que quede claro de qué lado masca la iguana. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Mochilas será alcalde de Vallarta los priistas y panistas deben embrigarse para olvidar que durante tres años serán escoria. ES VEBIERNES!!! PARA HOY UNA BEBIDA CON MEZCAL, El OJITO DE NARANJA
AL ESTILO DEL HOTEL CONDESA PARA 1 PORCIÓN 1 y 1/2 onzas  de mezcal
1 y 1/2 onza  de jugo de naranja  2 onzas  de clamato 1/4 de onza  de jugo de limón
1 pizca  de sal  Pimienta,   al gusto  1 bastón  de pepino, escarchado con chile piquín
PREPARACIÓN 5 MINUTOS Mezclar todos los ingredientes, servir  en un vaso alto y adornar con el pepino escarchado.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario