lunes, 9 de agosto de 2021

Deja Javier Bravo sub Delegación del IMSS con Excelentes Resultados

EL QUINTO PODER
Por Rodrigo Aguilera

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) El ex presidente municipal de Puerto Vallarta y ex diputado local y federal Javier Bravo Carbajal dejó su cargo como titular de la Subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta con los mejores resultados en la historia de la dependencia.
La salida de Javier Bravo se da luego de que iniciaran los cambios en las dependencias como parte de los ajustes a la maquinaria del gobierno federal tras los resultados electorales del pasado seis de junio.
Si bien Javier Bravo mantuvo su labor institucional y apartidista a pesar de que tiene una larga militancia en el PRI que lo ha llevado a muy altos cargos públicos y del cual incluso ha sido dirigente municipal.
Bravo Carbajal entró al proceso de entrega recepción de la dependencia a la que llegó hace poco más de cuatro años y en la cual se mantuvo a pesar del cambio de administración federal en el 2018 debido a los excelentes resultados, metas alcanzadas y logros alcanzados que llevaron al IMSS Vallarta a ser el líder en diferentes rubros gracias al liderazgo de Javier.
Se va un grande como saldo de lo que ya habíamos comentado en este espacio: Vienen los ajustes en las dependencias federales tras la caída del coordinador de delegados Gabriel Rodríguez, el patrón de Alejandro “El Shrek” Peña y su Burro Blancas.
La señal que mandan desde Palacio Nacional es que las posiciones será para el ala dura de Morena y la construcción del proyecto de AMLO que es el de Claudia Sheinbaum hacia el 2024. Así debe de entenderse este movimiento.
Morena NO Renovará
Dirigencias Estatales
Una nota que cimbró ayer los diferentes corrillos políticos tanto en la región como en el estado es el anuncio que realizó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado que el cambio en las dirigencias estatales del partido del presidente de la República no se darán hasta el 2022.
Inicialmente, se esperaba que se abriera el proceso de renovación de los cargos en estados cuya dirigencia se encuentra a la deriva desde el asesinato de su dirigente Humberto Ortíz. Como se recuerda en octubre de 2019 las asambleas de Morena en la región y en todo el estado, así como en otras entidades del país fueron "reventadas" por conflictos entre la militancia.
En Jalisco el caos que vive el partido lleva a situaciones como que el control financiero del instituto esté en manos del grupo de Carlos Lomelí, que llegaran a la entidad dos delegados, el senador José Narro y la ahora diputada federal electa Yeidckol Polevnsky.
En Jalisco ya varios grupos se preparaban para el proceso interno de octubre y habrá que esperar a que se conozca las reacciones que tendrán al conocerse que no habrá --otra vez-- democracia en el partido del morenaje.
La Realidad Hacia el 2021:
Davalismo o Morena en el
Distrito 5 y Puerto Vallarta
Retomo otro texto del 2018, en el que, como lo hice el sábado, se preveía ya el escenario político regional con las traiciones al interior del Grupo Vallarta de Arturo Dávalos y la victoria de Morena (sin importar quien fuera el candidato o candidata a la alcaldía vallartense).
Bien pues ahora inicio el análisis de lo que pasará en 2024 en el que tras consultar con muchas y muchos de los que participan en la contienda hay tres cosas claras: Una Morena va a ganar la alcaldía de Vallarta (también independientemente de quien sea el candidato o candidata), Pablo Lemus va a ser electo gobernador de Jalisco; si no hay alianza entre el PR, PAN y MC las dos diputaciones de nuevo serán para Morena aunque quizá en el ámbito local los naranjas ahora sí logren una de repechaje. Así se ve el panorama y no, no hay que confundirse, no tiene nada que ver con Michel y su gente.
Así se leía EL QUINTO PODER un ocho de agosto de 2018 en SIEMPRE LIBRES: "A un mes y seis días del primero de julio el panorama político en Puerto Vallarta y su Distrito 5 está más claro que nunca: Hay dos fuerzas reales y organizadas (una más que la otra): El Davalismo, que llevó al ahora alcalde a su reelección y MORENA que emergió como nadie esperó hasta convertirse en la segunda fuerza local.
Si bien MORENA no logró ganar ninguna alcaldía del Distrito sí tendrá una sólida presencia en prácticamente todos los ayuntamientos y además una diputada federal (la maestra Lorena Jiménez) un diputado local (Bruno Blancas) un súper delegado federal (el doctor Carlos Lomelí) y, claro, al Presidente de la República, ya virtualmente electo (Ya saben quién).
En esta región se dio una excepción a nivel nacional: El Davalismo logró imponerse al PRI, al PAN, a MORENA y ganar la alcaldía con autoridad. Los capitanes de la estructura de trabajo del ingeniero Arturo Dávalos le dejó en claro a Enrique Alfaro que quienes realmente mandan en esta zona del estado son ellos. Pero ese triunfo no está exento de problemas, seguramente ahora vendrá la revancha del Traidorzuelo. Alfaro está profundamente herido en su ego. A la derrota contundente en Vallarta, (…) A pesar de que Alfaro lo intentará, fracasará. Su punto más alto, en el que pudo imponer todo fue este 2018. Hacia el 2021 se viene la debacle de MC y él mismo ante MORENA. En Vallarta y el Distrito 5 unicamente quedarán el Davalismo o Morena.
 En Movimiento Ciudadano tiene prendida su velita todavía Luis Munguía y algunas y algunos otros que son identificados con el Naranja. Pero si quieren algo deberán arrastrársele al #Traidorzuelo y esperar que les cumpla.
Dávalos puede confiar en Alfaro, claro, confiar en que #Traidorzuelo tratará de clavarle candidatos o candidatas a la alcaldía y diputaciones con lo que se acabaría el proyecto del ingeniero".
Hasta ahí esa columna del 2018. Ahora ya tenemos la del 2024 a tres años. Morena ganará a un MC que no se vé como pueda recomponerse a menos que hubiera alianzas estatales y municipales, lo cual, como explicaré mañana, será prácticamente imposible que se dé.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA TikTok @RODRIGOAGUILERAMORALES Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mxCONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA TikTok @RODRIGOAGUILERAMORALES Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario