viernes, 13 de agosto de 2021

Arturo Dávalos a un Paso de la Diputación

EL QUINTO PODER
Por Rodrigo Aguilera

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- La visita de Enrique Alfaro a Vallarta generó una gran cantidad de noticias que habrá que ir desmenuzando anoto que Alfaro pretende imponer agenda a Nayarit al citar al gobernador electo Navarro Quintero pero habrá que revisar los pasos que dé el médico quien por lo pronto acudió a Casa Velas a hacerle el caldo gordo al panzón de Tlajomulco.
Me enfoco en el tema de la reaparición del ingeniero Arturo Dávalos, quien en muy contadas ocasiones, sobre todo para acompañar a familias que perdieron un ser querido, se había mostrado tras la elección del seis de junio pasado.
Para Dávalos reaparecer al lado de Alfaro significó también el que se revelara la posibilidad de que el jefe del Grupo Vallarta llegue al Congreso de Jalisco en una jugada de tres bandas que lo llevaría a ser diputado de "súper repechaje".
Dávalos está firme en su compromiso con el alcalde Jorge Quintero: No va a regresar al cargo en Vallarta y será el joven abogado quien entregue el municipio a la nueva administración.
En el contexto de la visita de Alfaro se conoció también que Dávalos, en caso de no llegar a la curul local, podría integrarse en un cargo de alto nivel en el gobierno estatal lo que significaría una justa retribución al trabajo que realizó para mantener viva la marca naranja en esta región a pesar de las traiciones… del propio Alfaro y su partido.
Y es que se recordó también aquella otra reunión en Casa Velas en la que Ramón Guerrero, Arturo Dávalos, Luis Munguía y el propio Alfaro pactaron la sucesión adelantada en Vallarta. Aunque Alfaro dice que fue Arturo quien violó el acuerdo de ceder el paso a Luis, pero el gobernador miente descaradamente.
Fue él quien torpedeó la sucesión en Vallarta al forzar e imponer la candidatura de una mujer en este municipio que tenía en la bolsa con el fin de romper la hegemonía de Dávalos. Fue él quien le quitó a Luis Munguía la posibilidad de ser candidato naranja y el que provocó la ruptura que le costó a su partido la derrota el seis de junio.
Así que a otro perro con ese hueso. Alfaro se siente cómodo con un alcalde como Luis Michel al que en plática informal con la perrada vallartense prácticamente ninguneó, además de negar su cercanía (evidente y probada) con el principal operador de Michel, Salvador Llamas. Pero ese es otro tema.
La nota política regional es la reaparición de Dávalos y el aparente espaldarazo que le darán sus compañeros de partido.
Por cierto, hablando de Ramón Guerrero "Mochilas" quien es siempre el principal acompañante de Alfaro en sus recorridos por el interior del estado en esta ocasión brilló por su ausencia. "Mochilas" seguramente no quiso echar más gasolina al fuego en la tensa relación con Arturo Dávalos y el Grupo Vallarta ya que en muchos círculos se tiene por cierto que el popular "Mochilas" operó, junto con su patrón Alfaro, para descarrilar a los vallartenses. La venganza del Mochilas, pues, a quien Dávalos y su equipo prácticamente desterraron de la ciudad.

La Deuda de COVID y
el Pleito con la UdeG

En el ámbito estatal uno de los temas más analizados y difundidos de los últimos días es el renacimiento del pleito entre la UdeG (Raúl Padilla) y el gobierno de Jalisco (Enrique Alfaro): El asunto se deriva de la negativa del ejecutivo estatal para entregarle a la máxima casa de estudios 160 millones de pesos que ya estaban etiquetados para un Museo.
La justificación es que el dinero se iría a atender el tema del COVID 19.
Más allá de meterse a la discusión estéril de si es más  importante un museo que un hospital en este momento, sí queda claro que Alfaro hizo un uso muy opaco de la deuda de seis mil millones de pesos que contrajo so pretexto de la pandemia y con la que ajustaba para haber construido hospitales propios y no el gasto que se hizo en sus empresas de publicidad e incluso en gastos injustificables como comidas y viáticos para personal de su administración.
Alfaro está huyendo del tema pero la megadeuda que contrató está escondida detrás de la pandemia y es uno de los, muchos, saldos negativos de su gobierno.

Zayas Mantiene su
Ritmo de Trabajo y
se Lució en la Gira

Quien mantiene un ritmo de trabajo y resultados que le permitió ser el estelar de la gira del gobernador ayer es el médico Jaime Alvarez Zayas quien nomás terminó la campaña en la que fue aspirante a diputado federal (con un buen debut por cierto) y se reincorporó a lo suyo desde hace décadas: El trabajo por la salud en la región.
Zayas le presumió al gobernador cómo van las obras en el Hospital Regional y los resultados de las campañas de vacunación en la región así como el combate al dengue que se está dando con una intensidad que no se veía desde hace mucho tiempo.
Funcionarios como el doctor Zayas son de los muy pocos y pocas que sacan la cara por el gobierno de Alfaro en la región de Vallarta y su distrito 05.

Muy Nerviosos los
Andan los Hermanitos 
de Leche Olmos y Lira
Me divierte mucho que los hermanitos --de leche Jorge-- (mi funda y de muchos más) Olmos y Mauricio (el viejito castrado) Lira lleven semanas y semanas histéricos gimiendo y llorando ante el hecho incontrovertible de que soy el padre de ambos.
Y los comprendo, una y otra y otra vez han corroborado que en todo, siempre seré mejor y más importante que ellos,  Funda Olmos y Castrado Lira y otras y otros del medio (como la sociópata Susana J. Mendoza Carreño) nomás no pueden contra las exhibidas que les doy y las encueradas que les pego.
Locos de envidia siempre, faltándoles manos para acabar de despellejarme el deste, los hermanitos de leche…paterna no pueden entender que, como al Cid, hasta después de muerto me la van a seguir pelando.
Me gusta tenerlos así, haciendo crecer mi leyenda. Gracias a ustedes hermanitos de leche (entre ustedes porque yo paso… guácala)gracias  por tenerme viviendo en sus mentecitas y trabajar para mí. Yo aquí sigo y ustedes sigan "disfrutando" de "eso" con lo que amanecen. Besitos.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA    TikTok   @RODRIGOAGUILERAMORALES    Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mxCONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA    TikTok   @RODRIGOAGUILERAMORALES    Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario