martes, 1 de diciembre de 2020

Dr. Paco Sánchez Gaeta Operador Político Estatal Orgullosamente Vallartense

EL QUINTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Habrá poco tiempo durante esta campaña electoral de escribir sobre quienes están escribiendo la historia de lo que se traducirá en candidatos y votos en junio próximo.
Una de ellas es la de un joven operador vallartense, Paco Sánchez Gaeta, quien ha logrado, con mucho trabajo duro, carisma y talento político abrirse paso en los primeros círculos del poder en Guadalajara.    Desde hace varios años Paco demostró su capacidad cuando coordinó el esfuerzo de su padre, Paco Sánchez Peña, también doctor, para convertirse en el primer candidato independiente en ganarse un espacio en el cabildo vallartense.
Y lo hizo cuando la competencia era más que fuerte, contra Arturo Dávalos por MC y Andrés González Palomera por el PRI.  Los Pacos lograron un gran triunfo al ser los primeros y los únicos en llegar por la vía independiente al cabildo vallartense.
Pero vendría más, con la experiencia de haber acompañado a su padre desde la elección del 2006, Paco Sánchez Gaeta fue construyendo una red de contactos empresariales, con medios de comunicación, funcionarios y actores políticos de primer nivel que lo llevaron a convertirse en una de las piezas fundamentales del equipo del virtual candidato a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños.
El famoso Paquito Sánchez es el operador detrás de la asociación Creando Lazos de Bienestar que promueve la visión de Carlos Lomelí, el principal personaje de Morena en Jalisco. Y lo hace desde hace más de dos años, cuando se dio la dolorosa derrota de Lomelí por la gubernatura pero que sirvió para sustentar el proyecto que está a punto de cuajar.
Paquito Sánchez es uno de los enlaces políticos estatales mejor conectados con la cúpula de Morena, al nivel de disputarle hace un año al mismísimo Alejandro Peña y su equipo, las malogradas asambleas de Morena en toda la entidad.     El joven vallartense tiene relación directa con personajes como Yeidckol Polevnsky y su equipo, el poderoso Leonel Godoy, el constructor de alianzas Octavio Pérez Pozos, y sobre todo, es hombre de confianza del doctor Carlos Lomelí y su equipo comandado por los hermanos Rafael y Oscar Soltero.
Paco está en un nivel como operador político que ya hubieran querido otros vallartenses y, con las perspectivas para lo que viene, apenas se ve el inicio de la carrera del carismático Paquillo.
Por cierto, mucho de lo que su padre Paco Sánchez Peña ha avanzado en su proyecto dentro de Morena se debe, precisamente, a la gran capacidad operativa y los buenos oficios del güero.
Ya habrá oportunidad de reseñar esta historia de éxito en la política local, para que Paquito tenga qué contarle a sus nietos y para diarrea de los resentidos sociales que no han alcanzado ni el uno por ciento de su éxito. La lección en la historia de Paquito es que la política la hacen no los que idolatran a un personaje, la hacen quienes tienen talento . 

Hugo Lynn Merece que 
no lo Hubieran Regresado

Debo confesar que cuando "levantaron" a Hugo Lynn, el asqueroso esbirro de Fernando González Corona del que muchas veces he descrito sus miserias en este espacio, pensé que el fin había tenido su merecido.    No tanto por su falsedad y doble moral (ejemplos sobran, como cuando fue cómplice del drogadicto Roberto Almaguer en el delito de bigamia en el que fue sorprendido en el acto por su esposa cuando trataba de casarse con otra, o de sus múltiples "novias" con las que cuerna un día sí y otro no a su sufrida esposa, incluso cuando estuvo enferma de cáncer) sino por haber sido culero con colegas de la empresa para la que Lynn trabaja, la cada vez más maloliente y putrefacta CPS de Fernando González Corona.      Para quien no sabe CPS es el nuevo nombre de lo que fue Tribuna de la Bahía y ahora es el canal de tele que nadie ve y la estación de radio que nadie escucha del multimillonario Fernando González Corona.      Por esa forma de tratar a comunicadores, siendo cómplice del tenebroso y ojete David Cuevas, Lynn merecía no haber regresado vivo de la putiza que le dieron los que lo levantaron.    Dicen que el puerco Lynn loraba como el cobarde que es cuando le apretaron las tuercas y lo cachetearon por andarle jugando al periodista cuando en realidad extorsionan a quienes no dan mochada al moribundo complejo de medios de González Corona.
Después reflexioné que no debía yo de ser ojete como Hugo Lynn, David Cuevas y González Corona y pensé que era mucho mejor que ese hijo de su puta madre viviera para sentirse la mierda que es después de que la vio cerca.
Pero al leer el texto a continuación me regresó el coraje, y las ganas de que a Lynn los que lo levantaron no lo hubieran regresado. Es un texto de emeequis un reconocido medio nacional en el que se relata como el puerco Hugo Lynn y sus jefes David Cuevas García y Fernando González Corona causaron la muerte por explotación laboral de un reportero de CPS, el reportaje de Temoris Greco dice: 
"Periodista crítico de la política sudcaliforniana y nacional, admirador de Ernesto Che Guevara, conocido como “El Cheke”, Ezequiel Lizalde Rodríguez sostenía que la “felicidad es una taza de café y buena compañía”. Cada mañana compartía en redes sociales una imagen del filtrado que se disponía a beber en su ciudad, La Paz, Baja California Sur. El 11 de octubre, además, publicó el sueño simple de un superviviente de la Covid-19 que, como tantos otros, sentía pasar las semanas sin alcanzar a sentirse restablecido: “Cuando recupere mi salud, lo primero que voy hacer es ir de campamento una semana a la Sierra La Laguna”. Murió el 24 de noviembre.
La suerte de Lizalde refleja la situación de millones de personas en México que, ante el abrumador flujo de enfermos, no reciben atención adecuada para su gravedad.
También resume los abusos cometidos durante la crisis sanitaria tanto en medios de comunicación como en otras áreas: la empresa para la que laboraba, bajo régimen de subcontratación o outsourcing, acentuó la precarización de sus empleados amparándose en la crisis de la Covid-19, despidió a muchos, les redujo los exiguos sueldos a otros y, como extra, probablemente contribuyó a la agonía y fallecimiento de Lizalde al obligarlo a salir a trabajar aunque seguía padeciendo graves secuelas de la enfermedad.    Su caso fue discutido en el Congreso de Baja California Sur y por funcionarios del gabinete federal frente al presidente López Obrador, sin que eso se tradujera en acciones concretas.   Ante una tragedia consumada, los amigos y colegas de Ezequiel Lizalde sólo esperan que se llame a cuentas a quienes pudieron hacer algo para prevenirla y que su caso sirva para evitar otras. 
El dueño de CPS el medio en el que trabajaba Lizalde es Fernando González Corona dueño y presidente de Tafer Hotels & Resorts, con desarrollos en Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún y otros destinos de playa y montaña. De hecho, como muestran sus recibos de pago, Ezequiel Lizalde y otros empleados de CPS Media no trabajan, oficialmente, para esa compañía sino para Operadora de Hoteles Tafer, en lo que parece constituir un esquema de outsourcing.
La Red Baja California Sur de Periodistas ha denunciado que la pandemia sirvió de pretexto para despidos masivos sin liquidación al 100% en los medios de González Corona, así como a recortes de sueldo de 28%, por “solidaridad con la empresa al respecto, Hugo Lynn, director corporativo de Noticieros del grupo, replicó que “algunas áreas de la empresa alternaron episodios de trabajo remoto, como las administrativas y las del área de desarrollo digital”, y justificó las reducciones salariales en “la caída en la venta de publicidad”.
Lizalde pudo haber solicitado un dictamen médico de incapacidad. Sin embargo, según le explicó a Beiren Esliman, de la Red de Periodistas, eso hubiera reducido todavía más su ya recortado salario, que entonces, según lo que en ese último audio su compañera Rossy Díaz lee en el recibo de pago, era de 1,519 pesos a la catorcena: poco más de 3 mil pesos al mes.
Con eso tenía que pagar gastos médicos, cotidianos y de transporte, además de una hipoteca de Infonavit. Dada su condición, Ezequiel pensó que por sentido común aceptarían su propuesta de trabajar desde su casa. Lizalde le dijo a Esliman que su jefe Hugo Lynn lo había rechazado con estas palabras: “si no traes el justificante médico, te presentas como cualquier otro empleado más a trabajar, checas tus entradas y salidas y tus notas las redactas aquí”. En un mensaje de WhatsApp, Lizalde reconoció que Lynn “respetó mi incapacidad de inicio a fin, pero también le dije que me seguía sintiendo mal, que si podía trabajar desde casa y su respuesta fue clara, NO, tú te presentas a la oficina y realizas tu jornada laboral de manera normal, como todos”.  
Por eso y mucho más, Hugo Lynn chingas a tu madre cada vez que respires. El karma te va a seguir rompiendo el *   El texto completo de la muerte del comunicador puede leerse en https://www.m-x.com.mx/
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario