miércoles, 14 de octubre de 2020

Coincide el Periodista Jorge Olmos en Análisis de Encuesta Para Vallarta

 

EL QUINTO PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

 


 

Ayer compartí en este espacio el análisis del columnista político Gerardo Sandoval Ortíz, quien en su columna CONTEXTOS revisó la más reciente encuesta que se ha publicado en la región con miras a la elección del año entrante.

Los resultados del sondeo son claros: Morena mantiene un crecimiento sostenido en intención de voto en Vallarta y su distrito, Arturo Dávalos es el activo político más rentable en toda la región, dominando ampliamente los sondeos para las diputaciones local y federal.

Por el lado de las candidaturas en Vallarta, Diego Franco se encuentra ya en empate técnico con Luis Munguía y por el lado de MORENA Vallarta el candidato más rentable es el doctor Paco Sánchez.

Sobre el mismo tema, la encuesta de la empresa Espora sobre preferencias electorales en Puerto Vallarta para septiembre de este 2020 también escribió el periodista Jorge Olmos Contreras.

Y si bien Olmos inicia su texto con la envidia que siempre me ha tenido, su texto poco a poco se torna en una revisión de los números de la encuesta, que, dicho sea de paso, llega  las mismas conclusiones que Sandoval y un servidor.

Esto es lo que escribió Olmos sobre la más reciente encuesta que ya circula entre la clase política vallartense.

"RODRIGO MENTOSKY Y LAS ENCUESTAS QUE NO REFLEJAN LA REALIDAD POLÍTICA DE PV… DIEGO FRANCO, LUIS MUNGUÍA, PACO SÁNCHEZ ETC" (Nota a Olmos: La encuesta cuyos resultados se analizan NO es mía, por lo demás gracias por ponerme a Nivel de Mitofsky) …

Quien esté pensando que una encuesta “patito” o no, lo va a llevar directamente a la silla principal de la alcaldía de Puerto Vallarta, o que se deje deslumbrar por los resultados de sondeos hechos a la medida, está muy equivocado y podría toparse con su cruda realidad el próximo 06 de junio o antes, durante los procesos internos para elegir candidatos a la presidencia municipal. (Nota a Olmos: Coincido totalmente F….riend)

Nada peor en estos días que dejarse llevar por el canto de las sirenas o lo que es lo mismo, por aduladores y lambiscones profesionales que pintan una realidad política distinta a las preferencias electorales de los vallartenses. (Nota a Olmos: Con los cetáceos de Vallarta Ballenas no te vas a meter)

Los aspirantes a un puesto de elección popular –aunque aquí preferimos centrar el análisis en los que quieren ser presidente municipal—podrían estar cometiendo un gravísimo error si creen en encuestas “patito” como las que suele manejar Rodrigo Mentosky (perdón, Rodrigo Aguilera) en el periódico El Sol Siempre Libres o en su pobrísimo sitio en las redes sociales, toda vez que este tipo de sujetos incrustados en los medios de comunicación, sólo manipulan cifras para obtener un beneficio a cambio.(Nota a Olmos: Creer es un acto de fe, pero si hay quien cree en Naassón, muchos más confiamos en los números… Y dos… "Mi sitio" en redes es como te gusta ni chico ni grande pero no te quedas con hambre jejejeje =) por cierto, gracias por leerme)

Y no es uno, sino a varios políticos de la región a quien Rodrigo Aguilera les ha vendido el mismo espejito que utilizó la malvada bruja y madrastra de Blancanieves en el cuento del mismo nombre para mirarse todos los días en este y preguntarle al reflejo quién es el más bonito (en este caso el más fuerte aspirante a la alcaldía) del reino y cuya respuesta engañosa ya todos sabemos. (Nota a Olmos: Mi giro es ser un humilde traficante de información)

NI SEGURIDAD, NI CONFIANZA EN LOS NÚMEROS

Por eso insistimos en que nada peor en estos momentos para cualquier político el dejarse influenciar por números que todavía no dicen nada con respecto a las preferencias electorales del pueblo de Vallarta que, como el viento, pueden cambiar repentinamente, de la noche a la mañana. (Nota a Olmos: Jajajajajajajaja permíteme reírme de ti pero hasta tú eres un chairo convencido y militante eso no va a cambiar como tampoco cambió tu gusto por el genitourinario masculino =) )

Ni el Movimiento Ciudadano, ni Morena, mucho menos el PAN, el PRI, el PRD o el PT tienen la seguridad total de que podrían ganar la alcaldía vallartense con todo y las alianzas que formen; tampoco tienen la plena confianza de que su probable candidato pueda lograr un triunfo en las urnas el próximo domingo 06 de junio. (Nota a Olmos: ¡Uta! Se te secó el cerebro con esa maravilla de predicción jajajajajajajajajaja)

Viene a colación el comentario por otra encuesta difundida por el “Maquiavelo Digital”, (así le dicen) Sergio José Gutiérrez y su empresa “Espora” (pagada por alguien obviamente) donde los números dan prácticamente un empate técnico entre los tres aspirantes más posicionados políticamente en el puerto, Diego Franco Jiménez con el 37 por ciento, Luis Munguía con el 35 por ciento (ambos del MC) y con 32 puntos porcentuales aparece el médico Francisco Sánchez Peña por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). (Nota a Olmos: Ya estás entendiendo, sí, soy el Maquiavelo Digital para ti y como ves ya estás analizando la encuesta que, como tú mismo escribes, NO es mía, so pendejo).

Sin embargo, si hablamos de siglas o de la marca, Morena tiene –según este sondeo—el 42 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el Movimiento Ciudadano (MC) sólo aparece con el 29 por ciento, es decir, el partido de Andrés Manuel López Obrador le saca 13 puntos porcentuales al partido de Enrique Alfaro Ramírez. (Nota a Olmos: Sigue tu análisis de la encuesta que querías desacreditar jajajajajajajajajaja)

A nadie debe preocupar esta diferencia entre Morena y MC debido a que los números son de preferencias solo por el partido, no por los posibles candidatos; aquí lo realmente preocupante es un probable engaño en las cifras que le dan 32, 35 y 37 por ciento a Paco Sánchez, Luis Munguía y Diego Franco respectivamente. (Nota a Olmos:  Is in pribibli inguiñi 'che pendejo pruébalo, pruébalo como te gusta jajajajajajaja)

ARTURO DÁVALOS, GARANTÍA PERSONAL, PERO…

Y es que en estos momentos el único que realmente tiene números que lo respaldan y que es garantía de triunfo en una elección para diputado local o federal (para alcalde ya no puede) es Arturo Dávalos Peña, él es quien ha hecho el trabajo de campo suficiente para tener la seguridad de salir airoso en los próximos comicios. (Nota a Olmos: ¿No que no "creías" pendejazo? Las cifras que colocan a Arturo salen de esa misma encuesta en la que "no crees". Defínete, digo, ya se que te truena la reversa, pero inténtalo)

Sin embargo, no debemos confundir entre el trabajo de Arturo Dávalos Peña y el candidato del grupo Vallarta, en este caso de Diego Franco Jiménez, porque las diferencias podrían ser abismales al momento de someterse al escrutinio del electorado. (Nota a Olmos: Te digo que eres un pendejo, no lo haré muy seguido porque te duermes. El éxito político de Arturo es su estructura, misma que en su momento operará para Diego como no lo hizo, por ejemplo, por Ramón Guerrero. Y, observa, sigues analizando la encuesta que rechazabas).

Desde nuestro muy humilde punto de vista creemos que la estrategia para posicionar al candidato del grupo Vallarta está equivocada desde el momento en que dejan en manos de un grupo de comunicadores oportunistas la imagen del director de servicios públicos municipales, pues ninguna columna de opinión y mucho menos un mono o caricatura le van a dar la victoria a nadie ni lo van a sentar en la silla presidencial. (Nota a Olmos: Entiendo que te sientas humillado porque te pagan 23 mil pesos menos impuestos. Y sí, tu opinión es humilde, eres un pobre pendejo que no sabe nada de política, campañas…nada jajajajajajajaja ¿será por eso que no te toman en cuenta? Déjame regaño a Sara, a Colín, a Israel, a quienes definen la estrategia)

Lo más recomendable en estos momentos sería que Diego Franco renunciara a la Dirección de Servicios Públicos para moverse libremente como un serio aspirante a la presidencia municipal y contratar o dejarse asesorar por grupos y persona expertas en el manejo de imagen y estrategias de marketing electoral; porque, de entrada, hasta su apariencia debe tener otra proyección y no pecar con atavismos o estereotipos ya muy desgastados, como las gorras, sombreros, huaraches, pantalones rotos de mezclilla o barbas descuidadas. (Nota a Olmos: Buenísima sugerencia pendejazo JAJAJAJAJAJAJA llega como seis meses tarde, el proyecto Diego viene desde mucho tiempo atrás y todo, hasta su salida ya está prevista ¿no te avisaron? Ah sí, ya me acordé, no, jajajajajajaja).

En este contexto, sería doble error si gente como Diego Franco, Paco Sánchez o Luis Munguía se dejan impresionar por las encuestas chafas de Rodrigo Aguilera, quien se atreve a decir que es socio de Facebook porque compra mediciones a través de lo que se conoce como Polls for Pages y que cualquiera puede utilizar para difundir sondeos a la medida de sus patrocinadores; dicho en otras palabras, para engatusar a aquellos incautos que todavía creen en la honestidad de este personaje. (Nota a Olmos: ¿Honestidad? jajajajajajajaja ya deja de ir a la iglesia con Vicente Aguilar . Creo que el que está impresionado con la mía (también mi encuesta) eres tú jajajajajaja).

EL BACKGROUND DE “ESPORA”

Pero bueno, si le damos vuelta a la hoja y observamos el background del dueño de la encuestadora “Espora”, que parece ser seria, nos encontramos con que su dueño, Sergio José Gutiérrez –quien también es consultor político—ha manejado las campañas en las redes sociales de Manuel Añorve para la alcaldía de Acapulco y Héctor Astullido (de veras que no sabes escribir pendejo) para la de Chilpancingo. (Nota a Olmos: Entonces no era mi encuesta ¿verdad pendejo? JAJAJAJAJAJAJAJA)

Será siempre usted querido lector, y solamente usted, quien saque sus propias conclusiones respecto a las encuestas –como reiteramos, “patitos” o no—que se difunden cada mes y que estarán a la orden del día de aquí a que la ley electoral lo permita. (Nota a Olmos: ¿Entonces si no le crees para que la reseñas? ¿Era mía o de Gutiérrez? Ponte verga --no en la boca o en la cola como te gusta-- ponte verga y ya no escribas idioteces que no dejan la duda de que eres un PENDEJO chingao. Por eso no te toman en cuenta para las campañas. Atentamente: El Maquiavelo Digital JAJAJAJAJA besitos mil nunca cambies fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunda =)

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

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