lunes, 6 de abril de 2020

Arturo, Jaime y Prisciliano: Liderazgo Sólido Ante la Crisis del Cornavirus

EL QUINTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


CIUDAD DE MEXICO, Especial para SIEMPRE LIBRES.- En la cuenta atrás hacia el 30 de abril hay mucho tiempo para observar la mezquindad de quienes desde el poder federal y estatal ven la crisis del Coronavirus con cálculo político. 
En Nayarit el ridículo (otro) de Tontoñito Echevarría quejándose del flujo de turistas por semana santa en plena contingencia. No piensa el suato que con los pesos que dejarán quienes llegan de fuera tragará la raza en el Municipio más importante de su estado. 
Fuera de su competencia tratar de cerrar fronteras estatales, inútil, debería anunciar qué medidas de apoyo dará él, de su inmensa fortuna para apoyar al pueblo al que los Echevarría han sangrado tanto. 
En Jalisco la mezquindad de Enrique Alfaro queda escrita para que, cuando pase la contingencia se le anote como uno más de sus agravios contra el pueblo. 
Alfaro ha utilizado la emergencia para tratar de lucrar políticamente, apostó a la muerte y a qué el estado se llenaría de fallecidos por el virus. 
Hasta el momento, toco madera, no le ha salido. Cuando esto pase, habrá que ajustarle las cuentas a esta basura política de “gobernador” que tenemos. 
Por lo pronto en Bahía de Banderas con Jaime Cuevas y en Puerto Vallarta con Arturo Dávalos, en Cabo Corrientes con Prisciliano Ramírez contamos con el mejor liderazgo posible. 
Los tres alcaldes que conforman el gobierno de primer contacto en la zona de la Bahía de Banderas son políticos de gran experiencia, sensibilidad y cercanía con el pueblo. 
El que los tres han sido reelecto en sus cargos refuerza lo que escribo. Tanto Arturo como Jaime y Prisciliano han medido la crisis como lo que es, una amenaza económica y social para sus gobernados. 
No le han echado cálculo político al asunto, y los tres se han enfocado en lo que será más importante en unas semanas: Lo que va a comer el pueblo al que se le acabarán los ahorros al no tener una fuente de ingreso. 
De inmediato pensaron en lo principal: Acercar comida a la población y garantizar la seguridad en los territorios a su cargo. 
En estos momentos tener alcaldes con experiencia y respaldo popular es de lo más importante ante la inoperancia y lejanía de las autoridades estatales y federales. 


Exhibidos y Encuerados

La crisis que provocó el coronavirus encueró a muchos, exhibió muchas intenciones, incompetencias, en épocas de crisis todas las personas con unos cuantos gramos de corazón nos damos la mano y nos apoyamos olvidando nuestras diferencias, es algo hermoso que solo se mira en épocas de guerra, los bandos políticos que siempre estaban entre gritos y sombrerazos juntan sus sillas para hacer equipo y lidiar con un enemigo más grande que las intenciones políticas.
En México, no hay unión entre el partido oficial y la triste oposición, ni en una invasión los partidos políticos en mexicanos se unirían y no es idea mía, solo miren a los partidos de oposición en este momento, usan el virus como caballo de Troya para implantar sus frustraciones y declararle la guerra al gobierno en medio de una pandemia, si, así como lo leyeron, la derecha mexicana usa un contagioso virus para golpear el gobierno, así la política mexicana, más zopilotes y hienas que personas con sentido común.
El virus también desnudó a un sistema de salud que no solo estaba desnudo también desnutrido y medio ciego, recordemos que el nuevo gobierno quiere reestructurar el viejo y abusado sistema de salud con nuevas inversiones y hasta con la rifa del valor de un avión que parece palacio volador que Calderón pensó sería más útil que miles de camas de hospital, para que quede claro, las personas que ignoraron y convirtieron el sistema de salud en un nido de ratas hasta traficando con medicamentos son las que critican que se venda un avión para mejorar los hospitales públicos y rurales en México, así de descarados son algunos de los políticos lo que nos recuerda que el poder te envenena el cerebro quitando la empatía para poner deseos de poder y oportunidades de hacerte millonario con dos tres firmas.
El virus no solo desnudó a los medios de comunicación, los volvió locos, es hora de olvidar diferencias en una pandemia ¿verdad? pero los medios mexicanos no lo miran así, ellos quieren pánico, quieren hacer ver a México como un país en crisis ya, están deseosos de tragedias, es increíble observar como los noticieros se enfocan en lo malo y no solo eso, lo exageran tanto que es ridículo, un periodista en la conferencia vespertina preguntó -Cuantos millones morirán?- una pregunta tan fuera de lugar y tan de mal gusto que enmarca perfecto a los medios que quieren miedo en la población para después mutar ese miedo por odio hacía el presidente, por cierto AMLO ya anunció que no salvará a ninguna empresa, si no son buenos para los negocios entonces no pongan negocios, el gobierno no tiene porqué salvar los negocios de gente que está acostumbrada a ser salvada o mantenida por el gobierno o sea con dinero de erario público, nosotros salvamos a los bancos con el FOBAPROA y eso se acabó, el pueblo ya no puede mantener a empresarios fracasados.
El virus nos demostró que en épocas de crisis como en una pandemia, los políticos de la vieja escuela mexicana no entienden nada, afortunadamente con el internet cada vez más gente se da cuenta de la verdad que siempre se nos ocultaba, están cayendo las máscaras, cada día que pasa nos damos cuenta para quién trabaja cada figura en puestos públicos, estamos identificando a las ratas descaradas, a los mentirosos mantenidos con micrófono de oro, a los jóvenes manipulados, los empresarios enemigos de México que solo maman recursos de las tetas neoliberales, por eso tienen tanta hambre, no hay un gobierno en México de esos que endeudan al país y le pasan la cuenta a los mexicanos de clases bajas para salvar a los grandes millonarios mexicanos, esos tiempos se acabaron, por eso hay mucha gente enojada, tan enojada que usan una pendemia mundial para atacar al nuevo gobierno sin importar que las vidas de millones de mexicanos están en riesgo, esto solo nos reafirma que la derecha mexicana en ningún momento le a importado la gente de clases bajas, jamás les importó y porqué les importaría ahora.

No Habrá Rescate Federal 

Tradicionalmente en Jalisco y Nayarit ha habido desconfianza hacia la federación, al gobierno federal le ha costado mucho esfuerzo integrar a todos los Estados en un verdadero pacto federal, hasta que terminó la hegemonía de un Partido, comenzó a entenderse la verdadera soberanía de los Estados y el respeto que debe guardar la federación, inclusive el propio PAN, al llegar al poder no comprendía bien a bien, la importancia del respeto.
Ello motivó la creación de la Confederación Nacional de Gobernadores CONAGO, que el secretario de gobernación en su origen lo interpretó como un golpe de Estado al presidente, luego reconocieron y los mismos gobernadores panistas se integraron a esa organización, cuando reconocieron la importancia, hoy, la autoridad Federal se ve rebasada por su desaseo en el manejo de las finanzas, cuando la arrogancia del Presidente Obrador cegado por el poder, pretende desconocer la fuerza de las entidades federativas, elaborando un PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA, sin el parecer de los estados, improvisado sobre las rodillas. La CONAGO, en lugar de llamar a una sesión extraordinaria, al menos por vía videoconferencia, para llamar a la cordura al gobierno federal, parece que les tiemblan las rodillas para cumplir con su responsabilidad con la Patria, se olvidan de la relevancia histórica que tiene su fuerza, cuando muchos de sus miembros (no todos) atemorizados por ver disminuidas sus participaciones económicas que les entrega la federación, no hay otra explicación.
En Vallarta y la región ya hemos comprendido que estamos solos en la lucha contra el COVID-1. 
Muchas amigas y amigos míos han cerrado sus negocios, de por sí, ser empresario en estos tiempos es heroico, sin saber cuándo podrán abrirlos. Ningún apoyo reciben y menos esperan del gobierno federal, menos del estatal. 
La presentación ayer domingo del Presidente de la República y su” Plan de Reactivación Económica” resultó un fiasco y una serie de sandeces de las que no se desprende nada bueno o positivo para la región, estas (in) acciones no pasarán desapercibidas hacia el 2021. Al menos sabemos que estamos solos en esta. 
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 (NUEVO NUMERO) FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario