martes, 17 de marzo de 2020

Vallarta y BadebaAnte la Pandemia

EL QUINTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES




Ayer escribí en este espacio que si me dan a escoger entre la actitud de Enrique Alfaro y el Presidente Lòpez Obrador sin duda me quedo con la de AMLO. 
Alfaro se fue por la fácil sin medir las consecuencias de detener la economía del estado a su cargo. Economía, que, ya se vio en la crisis de 2009 cuesta mucho volver a echar a andar. 
López Obrador ha sido mucho más determinado al defender la postura de observar el desarrollo del contagio del coronavirus. 
Alfaro y quienes le asesoran, de nuevo, actuaron por puro cálculo político y en el afàn de darle la contra a AMLO a quien el ˋgobernador’ sueña con suceder en 2024 (no se rían). 
La histeria alfarista busca ocultar su incapacidad ante los verdaderos problemas de la entidad y esconderse detrás del fantasma de la Pandemia. 
Lo escribí y lo reitero. En Jalisco el crimen, el suicidio, el dengue, la influenza y hasta las mortálikas matan más gente que el virus que, sobra decir, no ha matado a nadie en la entidad. 
Del lado de López Obrador aún está la razón. Hay 82 contagiados (contra una población de 130 millones), ningún muerto y, de los 82 contagiados, 73 fueron enviados a sus casas y menos de diez únicamente fueron hospitalizados. 

Dávalos y Cuevas
Moderación Ante
La Expectativa

Aquí en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y la región la reacción de las autoridades, en particular de los alcaldes Arturo Dávalos, Prisciliano Ramírez y Jaime Cuevas han sido mesurado y responsables. 
No han caído en la histeria alfarista y se mantienen a la expectativa utilizando como criterio las disposiciones y recomendaciones del gobierno federal. 
Arturo es un viejo lobo de mar y no se pandea ante el temporal y el doctor Cuevas, también en su segundo periodo y por su experiencia como galeno tampoco han empujado medidas que ahorquen la economía regional. 
En los próximos días, todo pasará, como han pasado incluso las verdaderas epidemias que diezmaron a la población mundial. 
Ahora estamos lejos, muy lejos de ese escenario y los alcaldes lo saben. Saben también que su responsabilidad es mantener la tranquilidad de la población y la marcha de la economía en la medida de lo posible. 

Raja Política

Muchos países difieren a la hora de interpretar la peligrosidad del virus, es aquí en donde cada país decide que mascara ponerle al problema, países sin alma como Estados Unidos ya están usando el virus para sacar raja política y no ayudan mucho las contradicciones en las que cae su presidente de cara naranja que gusta por las estrellas de películas para adultos.
El error es que cada país interpreta según le convenga, exagerar en las medidas de seguridad es lo más práctico para legitimar gobiernos, en cambio muchos otros lo miran desde el punto de vista de salud y de manera científica; lo que hace que le gente esté más tranquila, siempre y cuando sepa dónde informarse, ya hay varios políticos y periodistas olvidados que están usando el coronavirus para denostar al nuevo gobierno cuando no hay ni un muerto, triste explotar un asunto de salud para golpear al gobierno.
En donde apareció el virus o por lo menos en donde se propagó con mayor rapidez y casos ya se está recuperando, China está cerrando los hospitales de emergencia y su economía da indicios de haber superado lo peor de la pelea con este virus que es la contención, es buena señal ya que si China pudo en poco tiempo controlar la propagación del virus, otros países usaran su ejemplo para hacer mas eficientes las distintas peleas con las que se enfrenta el problema, recordemos que la mortalidad del virus es muy baja, lo importante es seguir haciendo lo que se nos dice, que es tener las manos limpias siempre, no tocarse la cara, ir al médico si hay síntomas, estornudar al codo y muchas otras medidas muy sencillas que al final de cuentas es la mejor barrera aparte de nuestro clima, recordemos que el virus no resiste temperaturas altas y en México hay un clima adecuado para que el virus tenga menos oportunidad.
Por algún motivo extraño algunas personas se encargan de repartir pánico en redes sociales, no son personas inteligentes, no tienen inteligencia emocional, miran en la TV las noticias exageradas y pues inmediatamente van a sus redes sociales a asustar a sus parientes que regularmente son igual de ignorantes y viscerales que ellos, estas prácticas que desinforman y propagan terror son herramienta de la derecha en esta país, solo basta con echar un ojo a Twitter para ver como cuentas anti-AMLO ya están culpando al gobierno de no implementar medidas como las de USA, que cerró por 30 días los vuelos de Europa a su territorio, las redes sociales son gran herramienta para repartir verdades pero es gran maquinaria para llevar miedo y desinformación, lo más triste es que es el mismo pueblo que jode al pueblo porque hay gente que maneja la información para su conveniencia.
Los especialistas ya dejaron en claro que en 2 semanas comenzaran los ejercicios de contención que se tienen que hacer cuando se registra un aumento de enfermos según el contexto, México está preparado para dicho momento que ojo se tiene previsto que llegue, es justo aclararlo porque los medios de comunicación que extrañan los miles de millones de publicidad oficial que AMLO no les dio empiecen a echar culpas cuando ya se explicó mil veces que es un proceso y se está avisando que pasará, es muy ver como hay personas que desean tragedias para poder ladrar más fuerte, pero no debería extrañarnos pues los mismos que se quejan absolutamente de todo del nuevo gobierno no hicieron absolutamente nada de lo que ahora aconsejan hacer, es como el ladrón que le dice al panadero cómo hacer el pan pero cuando el ladrón tuvo la oportunidad de ser panadero se dedicó a jugar con la harina y metérsela por la nariz, cuando el cinismo llega a niveles como los que miramos es síntoma de que en verdad hay algo podrido en muchas personas, yo creo que es falta de inteligencia y empatía por la clase baja, la falta de inteligencia y empatía te hace una persona podrida socialmente.


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 (NUEVO NUMERO) FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario