jueves, 12 de marzo de 2020

Luis Alberto Romerode UNIBUS a las Boletas Electorales

EL QUINTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Luis Alberto Romero Chávez es el joven y eficaz Presidente de UNIBUS, una de las mayores empresas de Vallarta y la que mayor inversión ha realizado en los últimos dos años.
Para poner en perspectiva el esfuerzo que UNIBUS realiza para darle a Vallarta el sistema de transporte público que merece población y turismo, este hubiera sido suficiente para construir dos veces el proyecto, también multimillonario de Puerto Mágico.
Romero Chávez es, además de un muy eficaz CEO de una empresa multimillonaria, un político y servidor público de larga trayectoria que está siendo observado de cerca por muchos institutos y proyectos políticos para ser incorporado a las boletas del año entrante.
Luis ya fue presidente de dos partidos políticos municipales, regidor, funcionario público y coordinador de campañas, labor que ha alternado con su faceta empresarial en rubros como el hotelero, restaurantero, de purificadoras de agua, transporte turístico, de personal y pasajeros y, claro, el más importante en su currícula, el de Presidente de UNIBUS, la empresa responsable de transportar a decenas de miles de personas todo el día y todos los días en nuestra ciudad.
Sin duda, Luis Romero Chávez será uno de los protagonistas del 2021 mientras, claro, persigue el objetivo de su empresa, UNIBUS, de dotar a la ciudad del transporte que merece.

Roberto González
un Año Fuera del
PRI y Hacia el 2021

Hablando de trayectorias, el maestro Roberto González ha sido el único vallartense en dirigir dos de las tres universidades más importantes de la región. Primero fue rector de la UNIVA y luego del TEC Vallarta, además de haber sido director de Servicios Públicos Municipales, candidato a la Presidencia Municipal, Secretario Técnico en la Cámara de Diputados y actualmente regidor en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Roberto es uno de los cuadros políticos y académicos con trayectoria limpia y nunca cuestionada por escándalos o rumores de malos manejos. Su labor como opositor serio del Presidente Municipal Arturo Dávalos ha sido tomada en cuenta por quienes buscan cuadros para participar en la contienda del 2021.Hace un año, Roberto renunció a su larga militancia priista luego de las traiciones que vivió durante su campaña electoral en la que, a pesar de los pesares y en el peor momento para el PRI en toda su historia, logró una regiduría la cual ahora detenta de forma independiente pero, al igual que en el caso de Luis Romero, Roberto González está siendo invitado a participar en diferentes proyectos hacia el 2021 sin que hasta el momento se haya decidido por ninguno. Su aspiración es tanto en el ámbito de la Presidencia Municipal como por la contienda para las curules estatal y federal del Distrito Cinco con cabecera en Vallarta.

Pepe Martínez
Buscado por los
Partidos de AMLO

El ex candidato independiente a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por la vía independiente, José "Pepe" Martínez sostuvo en días recientes una reunión con el ex senador Elías Miguel Moreno Brizuela, quien representa a la agrupación Frente por la Cuarta Transformación, uno de las agrupaciones emergentes que se presume será parte de la alianza de los partidos del Peje hacia el 2021.
Pepe se mantiene bien posicionado gracias a sus labores como comunicador y líder social ya que no ha descuidado a la estructura que lo llevó primero a la candidatura y luego a obtener una importante votación en 2018.


Alfaro se Hunde
Lo he Escrito Desde
su Campaña en 2018

La popularidad de Enrique Alfaro sigue a la baja. En la encuesta de evaluación de gobernadores realizada por Consulta Mitofsky y dada a conocer el día de ayer, el gobernador de Jalisco pasó de un rango de calificación media a baja al pasar de 31 por ciento de aprobación en enero a 28.6 en febrero. El descenso ha sido continuo desde que comenzó la administración hace 15 meses y el gobierno se ve cada vez más perdido en sus propuestas y capacidad de acción.
La calificación es mala desde donde se vea. Comparado con otros gobernadores está entre los diez peor evaluados (por supuesto que muy lejos del inefable Cuauhtémoc Blanco que está en 6.7 por ciento de aprobación, la calificación más baja histórica para un gobernador). Comparado con sus antecesores, el resultado es aún peor, pues Aristóteles Sandoval y Emilio González Márquez estaban por encima de 50 por ciento en su segundo año de gobierno, a pesar de que fue justo en su segundo año cuando el gobernador panista nos mentó la madre.
Dejó de ser propositivo para convertirse en reactivo, pero sobre todo perdió eso que hoy llaman narrativa
Hay factores externos que explican este derrumbe del que parecía ser el político más fuerte de Jalisco en las últimas décadas. Gobernar con López Obrador como presidente no es fácil, menos aún siendo de oposición, pero esa condición la comparten los dos gobernadores mejor evaluados, Mauricio Vila en Yucatán (PAN) y Quirino Ordaz en Sinaloa (PRI). Sin descartar, pues, la dificultad de gobernar a la sombra de López Obrador, los factores internos son sin duda los más relevantes.
El primer factor de explicación puede ser el problema de seguridad. Todo el estado, pero particularmente la zona metropolitana, vive un momento de alta inseguridad. Las cifras mejoran (ayer mismo se dieron a conocer las de febrero y efectivamente sigue la tendencia a la baja), pero la percepción y el número de víctimas sigue siendo enorme. Es cierto, 21 de los 32 gobernadores del país cayeron en su índice de aprobación, y en la mayoría de los casos la inseguridad parece ser parte importante de la explicación. El segundo factor, y quizá el más importante, es la falta de empatía. Es común escuchar a ciudadanos que se preguntan dónde quedó el Alfaro de las campañas, el que era capaz de traducir sus inquietudes, el que pensaba como ellos, el que parecía tener respuestas para todo. Dejó de ser propositivo para convertirse en reactivo, pero sobre todo perdió eso que hoy llaman narrativa, una versión compartida y coherente de a dónde va el gobierno y a dónde quiere llevar al estado, más allá de una refundación etérea y lejana.
Como los futbolistas en sus malos momentos, Alfaro perdió el toque y ya no atina una a la portería.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 (NUEVO NUMERO) FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario