EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
Números Fríos:
Enciso Lleva a
Bernal al Fracaso
Inicié el lunes con el análisis (demoledor para quienes quieran hacerse pendejos para vivir felices) de la realidad que en este momento se vive hacia la sucesión del ingeniero Arturo Dávalos.
¿Por qué hoy? Porque cada mes desde hace cuatro lo he venido haciendo. Porque se ajustan seis meses de que --oficialmente-- Víctor Bernal se convirtió en el relevo oficial de Arturo Dávalos para enfrentar a Luis Munguía, ya designado desde hace más de un año como el candidato del Gobernadorzuelo lacra Enrique Alfaro.
Más allá de padrinos, el de Víctor, excelente, inmejorable; el de Luis, terrible, corrupto, rata, en picada... la figura mediática de cada uno de ellos (Víctor y Luis, Luis y Víctor) es de ellos y nada mas de ellos.
La elección que viene también será entre los nominados de Alfaro y Dávalos. Las razones por las que cada uno de ellos se decidió son distintas, pero Bernal y Munguía van por lo mismo, vale compararlos.
Afortunadamente, en estos tiempos es muy sencillo hacerlo. Hay herramientas que sin margen de error, previa paga, al alcance de cualquiera, que comparan quién es quién en las redes sociales, esa ventana que revolucionó La Política y los Medios de Comunicación.
La herramienta que usé para comparar a Luis Munguía y Víctor Bernal; Víctor Bernal y Luis Munguía se llama Social Bakers y cualquiera puede utilizarla.
Con ella, Israel Enciso, el fracasado encargado de la estrategia de medios de Víctor Bernal en su faceta como pre candidato a la alcaldía puede medir la magnitud de su fracaso.
Hoy Luis Munguía está nada más diez a uno sobre Víctor Bernal. Luis se acerca a los 50 mil fanáticos en la red social Facebook, la preferida de las y los vallartenses. Fanáticos de carne y hueso no como los de la rata Magaly Fregoso.
Bernal anda cerca de los cinco mil.
Como referencia (de chocolate) puse por ahí a Bruno Blancas a quien de plano hasta yo lo derroto como "influencer".
Los datos de Social Bakers que los mismos Luis Munguía y Víctor Bernal pueden revisar ellos mismos con su equipo de trabajo (previo pago de sus 500 pesotes) dejan en claro que, a menos de dos años de la elección y a años y medio de la nominación de candidatos por la alcaldía vallartense en 2021 hay conclusiones claras:
A Munguía le están cumpliendo más que bien los profesionales que contrató para hacerlo brillar en redes (Madero & Becquer de Melissa Madero Plascencia) y a Víctor Bernal le urge deshacerse del inepto vendedor de espejitos, obsoleto y falto de huevos, Israel Enciso.
Y no, esto no es el resultado de una sola medición. Esta es la cuarta que presento con idénticos números. Enciso conocía los números y quiso hacer pendejo a Bernal. Madero sabe que Luis está arriba y trabajan todos los días para mantenerlo así.
La arcaica encuesta (la de Social Bakers puede hacerse literalmente en tiempo real) con la que Enciso "mide" a Bernal es una herramienta de hace 50 años --acorde a la mentalidad arcaica del que se asume como estratega de Víctor--. La realidad está ahí y Víctor se está quedando muy atrás en la carrera por la nominación. No por falta de capacidad, trabajo o mucho menos equipo. Lo está porque el encargado de su estrategia mediática lo está hundiendo.
Cuando los de MovimientoMarrano lleguen a hacer una medición o peor, a la hora de una votación, la sorpresa será mayúscula si no hace los cambios a tiempo.
Calderón hacia la elección del 2006 cambió a su equipo completo de campaña a meses de la elección y la ganó ante López Obrador.
Víctor no tiene que llegar tan lejos para quitarse de encima a un parásito como Israel Enciso que le está entregando pésimos resultados.
Arturo es Invencible
A días de rendir su Cuarto Informe como Presidente Municipal de Puerto Vallarta, el ingeniero Arturo Dávalos Peña es, como lo digo siempre que me refiero a él, la figura política más importante de la región y de quien dependen los resultados del 2021 no solo en la alcaldía sino en las dos diputaciones.
Así están los niveles de popularidad y aceptación de Dávalos. En estos momentos es, prácticamente, invencible, sí, pero él.
Desafortunadamente para él y su equipo su invencibilidad no es transferible y no puede contender en este trienio por la alcaldía. Aunque, claro, siempre puede regresar en 2024.
Para Medir a
l@s Polític@s
Escribí de Social Bakers, una herramienta online que permite a las empresas gestionar todos sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, entre otros) en un mismo lugar y de una manera clara y sencilla.
El sistema ofrece analíticas completas sobre la manera en que se gestiona cada perfil. El principal objetivo de la plataforma, es ayudar tanto a grandes empresas como a pequeños emprendedores a obtener el mejor rendimiento de los recursos que invierten en redes sociales.
¿Cómo funciona Social Bakers?
Para empezar a usar el software es necesario crear una cuenta, brindar algunos datos sobre las características de la empresa y el tipo de productos o servicios que vende, y finalmente, permitir que Social Bakers tenga acceso a todos los perfiles en redes sociales que se quieren administrar.
La principal función del sistema, es proveer a las empresas de valiosa información sobre sus estrategias en las redes sociales. Diariamente, Social Bakers analiza las publicaciones que se realizan y la respuesta que cada contenido recibe por parte del público.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Números Fríos: Enciso Lleva a Bernal al Fracaso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario