jueves, 18 de julio de 2019

Munguía: Primero en Redes Sociales, Víctor Bernal, ya en Segundo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Munguía: Primero en
Redes Sociales, Víctor
Bernal, ya en Segundo


Hace cuatro meses, publiqué un texto en el que analizaba el arranque, al definirse el enroque en el equipo del Ingeniero Arturo Dávalos para proyectar a Víctor Bernal como el candidato del grupo hacia el 2021 quedaba claro que la contienda será entre el mismo Bernal y a quien ya desde hace meses se había definido como el candidato del ejecutivo estatal: El diputado Luis Ernesto Munguía.
La columna de aquella fecha refería que Munguía se encontraba muy pero muy arriba de todas y todos los que se veían como aspirantes. En esta actualidad en la que las redes sociales ocupan la mayor parte de la vida de muchas personas, el dominio de Munguía era y es de destacarse.
Cabe señalar que Víctor Bernal no tenía en aquel momento una "página de Facebook" sino únicamente un perfil personal, mientras que Luis llevaba ya años trabajando en sus "likes" o "me gusta".
Escribí en aquel tiempo que Bernal iniciaba un trabajo en dos vertientes, el del trabajo como servidor público desde la muy codiciada Dirección de Desarrollo Social y el de pre candidato a la alcaldía. Por su parte Luis Munguía inicia la contienda como el aspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta 2021 mejor posicionado en las mediciones de redes sociales.
Consigné que "Aunque Bernal no puede ser medido contra Luis Munguía porque su equipo de pre pre campaña aún no lanza su "página de Facebook" la ventaja que en redes sociales le lleva el legislador no puede ser soslayada.
De acuerdo con la comparación realizada por la empresa Socialbakers (que cualquiera puede replicar con el pago de 390 pesotes) Munguía sale arriba, muy, de quienes posiblemente sean sus contricantes en el proceso que viene.
En las mediciones de Socialbakers se comparó a Munguía contra el delegado federal Carlos Lomelí, contra el alcalde Arturo Dávalos, contra la regidora de MORENA Laurel Carrillo Ventura y contra el diputado local de MORENA Bruno Blancas. En la gran mayoría de las categorías que mide la consultora que realizó el estudio, Munguía obtiene resultados muy por encima de los demás comparados".
Ahora, cuatro meses después, la medición en redes sociales, en Facebook, la favorita de las y los vallartenses, arroja que Munguía sigue siendo el rey indiscutible con más likes, más interacciones, y mayor proyección que todas y todos los actores y actrices políticos y políticas de la región.
A favor de Víctor Bernal puede decirse que, en tan solo cuatro meses se ha ido de 0 a casi cinco mil "me gusta" en la red social más importante para la región y que, sin duda, es un referente para quienes quieren hacer algo en la vida pública de esta zona.


Melissa Madero, la
Estratega Detrás del
Exito de Munguía


Al analizarse el éxito de Luis Ernesto Munguía en la conformación de la comunidad interactiva más relevante de la actualidad y con sólida proyección hacia el 2021 hay que destacar que la estratega detrás las cifras que el diputado local presume es la empresaria, política y servidora pública Melissa Madero Plascencia.
Melissa lleva una sólida trayectoria como impulsora y publirrelacionista de proyectos políticos exitosos, además de su muy importante faceta en el sector privado, Madero Plascencia es la titular de RRPP del partido Movimiento Ciudadano tanto en Bahía de Banderas como en Puerto Vallarta. Jefa de Relaciones Públicas y Regidora en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y operadora de todas las confianzas del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.
Con su trabajo profesional y la generación de contenidos que despiertan el interés de la ciudadanía en Facebook, Melissa Madero y su empresa han logrado que Munguía se posicione incluso por encima de Enrique Alfaro en cuanto a presencia en redes sociales y el manejo de las mismas.
Melissa Madero ha logrado con un gasto muchísimo menor para Munguía, colocarlo por encima de los resultados de los falsos "gurús" de la mercadotecnia política actual, los bandidos de Euzen e Indatcom, empresas pantalla de Enrique Alfaro.
Las cifras que se presentan a continuación son generadas por la consultora SOCIALBAKERS y están disponibles para todas y todos aquellos que quieran pagar por el servicio.


¿Qué es Socialbakers?

Con la base de datos de social media más grande en la industria y más de 2,500 clientes en más de 100 países, Socialbakers es líder global en análisis y administración de redes sociales.
En la campaña presidencial de 2018 Socialbakers presentó estudios en los que Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dominó la batalla por la presencia en redes sociales entre los candidatos presidenciales.
Un estudio elaborado por Socialbakers, empresa de marketing, data e inteligencia; reveló que AMLO es quien más audiencia tuvo en el universo digital, así como el mayor número de interacciones a sus publicaciones.
La popularidad del candidato de Morena-PT-PES en redes sociales fue impulsada por el tiempo en el que ha estado en la escena pública y que sea ya una figura reconocida.
En los tiempos actuales, las redes sociales y el conjunto de medios digitales hacen eco del proceso de elección, el periodo de pre-campañas es crucial para los candidatos, quienes llenan sus agendas de actos públicos, promociones y eventos. La comunicación en redes sociales se ha convertido en un fenómeno de gran importancia durante cualquier proceso electoral. Una tendencia que empezó Obama en Estados Unidos es continuada por muchos otros politicos, quienes ven en la red una oportunidad para ganar intención de voto. Además de la propia actividad en las redes de los candidatos (popularmente conocido en el sector como análisis owned media), resulta interesante el estudio de los comentarios vertidos por usuarios particulares y medios de comunicación en redes, quienes reflejan, asimismo, sus comentarios para con los candidatos, siendo este análisis earned media una poderosa herramienta de conocimiento para los partidos y candidatos, quienes pueden analizar la tonalidad de las menciones vertidas en la red.
Así en la actualidad tan importante como hacer una buena gestión de las redes sociales es comprobar si lo se hace funciona. Hay herramientas de analítica digital para hacerlo. SocialBakers es una plataforma fácil de usar que permite a las agencias de social media analizar las redes que permite a las empresas medir, comparar y contrastar el éxito de sus campañas.
Creada en 2009, SocialBakers cuenta con más de 160 profesionales y un millar de clientes repartidos por más de 75 países. Está conectado con las principales redes sociales y compañías digitales como Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin y Google +. Así, puede ofrecer análisis comparativos tanto a nivel global como local.
En su página web, SocialBakers atribuye su éxito a la fidelidad a sus principios fundacionales: Reglas y valores básicos. Respeto por el individuo, servicio de calidad y esfuerzo por la excelencia.
Objetivo. Capacitar a las empresas para expandir el éxito de su marketing social gracias a la tecnología de vanguardia.
Accesibilidad. Todo el staff está siempre disponible para solucionar cualquier problema de negocio. Servicio al cliente siempre atento.
Respuesta personalizada. No todos los negocios tienen las mismas estrategias y objetivos. Por eso, los productos de SocialBakers se adaptan a las necesidades de cada empresa. Responsabilidad corporativa. Decisiones basadas en valores éticos.
Comprensión del cliente. Entender las necesidades del cliente facilita el diseño de una buena campaña de marketing. ¿Qué herramientas ofrecen?
Analytics. Evaluación, seguimiento y presentación de informes de Facebook, Twitter y YouTube. Analizan tus actuaciones, las de la competencia y las del global de la industria.
Builder. Es una plataforma de gestión de contenidos que ayuda a los responsables de marketing a aumentar su eficiencia en las redes sociales. Análisis a tiempo real e informes de rendimiento permiten mantener el control de todas las publicaciones.
Listening. Permite monitorear las conversaciones en Facebook y Twitter en tiempo real y en las plataformas escogidas, así como exportar el análisis de las conversaciones según las palabras clave y a través de múltiples plataformas de social media.
Ad Analytics. Son tres herramientas que ayudan a los anunciantes a optimizar, administrar y potenciar su estrategia de publicidad.
La medición de SocialBakers, repito, puede ser replicada por cualquier persona interesada en conocer quién es quién en las redes sociales entre las y los políticos de la región


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

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