lunes, 27 de mayo de 2019

Transparenta Jaime Cuevas Situación del edificio de la Presidencia Municipal

Regidores de todas las comisiones analizarán expediente y fallo de Juez de Distrito


Transparenta Jaime Cuevas Situación del edificio de la Presidencia Municipal

 

•   En Sesión Extraordinaria, el Director de Asuntos Jurídicos, León Salazar, por indicación del Presidente Municipal y acuerdo con los regidores, expuso el expediente, mismo que será analizado, para evitar un daño al erario municipal superior a los 140 millones de pesos
 
En Sesión Extraordinaria, se presentó ante el pleno del Cabildo y a solicitud de los mismos regidores, una exposición por parte del director de Asuntos Jurídicos del Décimo Ayuntamiento, del expediente de los Juicios derivados del no pago por parte del Noveno Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a los empresarios que signaron un contrato de arrendamiento por el inmueble conocido popularmente como “Presidencia de Cartón”.
Durante la exposición de motivos, se aclaró que desde marzo de 2017 había una sentencia condenatoria por parte de un Juez, haciéndose en esa fecha una actualización del monto reclamado por Luis Cohen Fis, representante de los empresarios que realizaron el contrato con el Octavo Ayuntamiento.
Por lo anterior, el Alcalde Jaime Cuevas presentó Punto de Acuerdo para turnar a todas las comisiones edilicias la Sentencia emitida por el Juez Décimoquinto de Distrito en materia Civil y del Trabajo del Estado de Jalisco a favor del quejoso, por lo cual determinaron efectuar el desglose del expediente, realizar una reunión final de análisis el miércoles 29 y posteriormente, una conferencia de prensa para exponer a la sociedad bahiabanderense, las decisiones que se tomen para defender los intereses de los ciudadanos, de una situación que implicaría la erogación de más de 140 millones de pesos reclamados por el demandante.

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