sábado, 25 de mayo de 2019

Reprueba Otra Encuesta al #Gobernadorzuelo Alfaro Ahora fue El Heraldo de México

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales


Reprueba Otra Encuesta
al #Gobernadorzuelo Alfaro
Ahora fue El Heraldo de México

De nueva cuenta un estudio de opinión nacional exhibe al #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro, ahora fue la medición del desempeño de todos los gobernadores del diario El Heraldo de México, publicada ayer, en la que se deja en ridículo al líder inmoral de Movimiento Muy Marrano.
El análisis del Heraldo dice que: "Lo que también se puede apreciar con este ejercicio es que los “gobernadores promesa” resultaron un fiasco.
El jalisciense Enrique Alfaro, quien en su momento se convirtió en la insignia de Movimiento Ciudadano, no ha dado una. En honestidad, ocupa el lugar 11, mientras que en capacidad e integridad, está en el 10.
El cambio que impulsaron los ciudadanos de aquella entidad no ha resultado satisfactorio. Y lo peor del caso es que muchos veían a Alfaro como el tapatío que podría hacerle sombra al presidente López Obrador.
Como gobernador y líder de un ala opositora, no pinta. Y de seguir con esta tendencia, es muy probable que, más temprano que tarde, deje de ser una opción en la próxima contienda presidencial.
Para que vea que sí se puede, hay a quienes su pueblo si respeta: "Reveladora resultó la encuesta que publicó El Heraldo de México sobre la percepción en torno a los gobernadores de los 32 estados de la República.
Uno de los primeros datos que salta a la vista es que los mejores evaluados, en honestidad, capacidad e integridad, fueron los panistas: Francisco Domínguez, de Querétaro; Diego Sinhue, de Guanajuato; y Mauricio Vila, de Yucatán.
En el extremo, el peor calificado es el también panista Francisco Vega, de Baja California, quien todo apunta a que llevará a su partido a una derrota electoral el próximo 2 de junio.
En capacidad, el que anda por la calle de la amargura (en el último lugar) es Cuauhtémoc Blanco, de Morelos. Tiene a su estado hecho un desastre en materia de seguridad, y eso se refleja en la encuesta realizada por Caudae Estrategias, que dirige Alejandro Caso.
Otro caso que llama la atención es del panista Martín Orozco, de Aguascalientes, quien se encuentra entre los cinco peor evaluados.
No habría motivo de preocupación en el PAN si no fuera porque el 2 de junio su estado también irá a elecciones para renovar las alcaldías.
Lo que más preocupa a sus allegados no es la disputa con Morena u otro partido, sino con la alcaldesa con licencia de la capital, la también panista María Teresa Jiménez, quien se perfila para ser reelecta en el cargo y como candidata natural a la gubernatura en tres años, arrebatándole el control de la entidad. Otro que tampoco ha podido levantarse es el “independiente” Jaime Rodríguez El Bronco, de Nuevo León: en honestidad está en el lugar 28 de 32; en capacidad, en el 31; y en integridad, en el 30. Los priistas mejor evaluados resultaron Quirino Ordaz, de Sinaloa; Claudia Pavlovich, de Sonora; y Alejandro Moreno, de Campeche.
En el rubro de integridad, Alito alcanzó la posición número 5, lo que le da un empujón en su carrera por la dirigencia del PRI.
Otro mandatario que no ha cumplido con las expectativas es el panista Javier Corral, de Chihuahua. En los tres rubros medidos está a media tabla, en la posición 15.
Su obsesión de venganza con su antecesor César Duarte y todo lo que huela a PRI, lo ha distraído del ejercicio del buen gobierno.
Sólo basta con echar una mirada a los índices de inseguridad y al manejo que le ha dado a la política y a la justicia estatal. Para muestra un botón: Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda de Duarte, se convirtió en “testigo” protegido de su entidad, y por él 24 personas, ex compañeros suyos de gabinete, están en la cárcel, algunos desde hace dos años, sin sentencia, acusados de un peculado que no se les ha comprobado.
De los 15 jueces que hay en Chihuahua sólo tres están vinculados con los casos políticos, alineados con el panista Javier Corral.

AMLOmelí Responde
a los Ataques de Alfaro

Lo de Abisalud “son  aseveraciones de quienes pretenden lastimar el trabajo y esfuerzo de miles de servidores públicos”, advirtió el delegado Carlos Lomelí Bolaños en torno a las acusaciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien advirtió que este caso será castigado por la Fiscalía Anticorrupción del estado.
El delegado de los Programas de Desarrollo del gobierno federal ha rechazado tajantemente estar involucrado en el supuesto caso de la red de empresas distribuidoras de medicamente al gobierno federal y estatales, entre las que destacan la Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) y según el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción, de diciembre a la fecha tiene contratos por 164 millones de pesos, los demás contratos que reclaman en el reportaje son del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Aclaro una vez más que su servidor no forma parte de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), y tampoco ninguno de los integrantes de mi familia. Nadie de nosotros participa de forma alguna o licitaciones o ventas para los gobiernos”, indicó.  Lomelí Bolaños dijo estar en la mejor disposición para que se lleve a cabo cualquier investigación pertinente, y “reitero mi compromiso de servirle a Jalisco con dignidad”.  Asimismo, denunció que las acusaciones que circulan por el supuesto emporio farmacéutico, “son recurrentes aseveraciones de quienes pretenden lastimar el trabajo y esfuerzo de miles de servidores públicos”.
Reviró: “Persisten quienes buscan a toda costa ensuciar la exitosa ruta de la Cuarta Transformación que ha trazado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y que en tan poco tiempo ha logrado resultados contundentes”.

Inseguridad Brutal

En Jalisco siguen las desapariciones y muertes forzadas, el #Gobernadorzuelo y #Movimiento Marrano no aplican políticas públicas que establezcan soluciones ante los desaparecidos y muertos en el Estado, la "cuna de MovimientoMarrano" Tlajomulco, es el lugar que las mafias criminales utilizan para desmembrar cuerpos, secuestrar y torturar a los seres humanos, las mal llamadas casas de seguridad de los criminales son una tragedia para los que habitamos este Estado, donde nadie estamos seguros de este trauma humano que atenta contra la dignidad de las personas, y donde la muerte aparece con cuerpos convertidos en cadáveres y depositados en bolsas de plástico, a su mínima expresión.
El Instituto de Ciencias Forenses trabaja y no se da abasto en aplicar las autopsias de ley, la identificación de cadáveres, donde al morir también hay que hacer espera para la entrega de los cuerpos por el Ministerio Público que al momento de la criminalidad le corresponde a la Fiscalía del Estado, abrir la carpeta de investigación para la entrega de los cuerpos a sus familiares.
La criminalidad aumenta, no solamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los taxistas en Tlaquepaque exigen una solución ante la violencia que los aqueja, en pocos días ya van cinco chóferes asesinados, pero pueden ser más, ya que no existe una política pública que prevenga y disuada el azote de la criminalidad que no solamente está en Tlaquepaque, sino en toda la Zona Metropolitana.
Los que habitamos Jalisco vivimos "con el Jesús en la boca", las madres de familia dando bendiciones a sus hijos para un buen regreso de la escuela a su casa, de su casa a la escuela, del trabajo a su casa y de su casa al trabajo.  A diario familias y vecinos platican de los robos de los que fueron víctimas y los mismos no le tienen confianza a las autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco o a las policías municipales, porque saben que no va a haber investigación mucho menos solución, algunos vecinos son robados en los parques cuando se encuentran en sus prácticas deportivas otros más son robados en su casa-habitación, otros rumbo a sus compras en los mercados, o en la carnicería, en las plazas comerciales, en los bancos, sin que la autoridad policíaca establezca políticas públicas para dar tranquilidad a los jaliscienses desde niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos; la criminalidad no respeta edad ni condición social, este fenómeno delictivo a los jaliscienses que somos los buenos nos traen con los miedos y "el Jesús en la boca". CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario