viernes, 12 de abril de 2019

Tejen Munguía y Prisciliano la Alianza Política de la Década...

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Tejen Munguía y Prisciliano la
Alianza Política de la Década...

...próxima. Cada vez es más fuerte el rumor de que una alianza de mucho peso político se está amarrando entre dos de las figuras de la región, el alcalde -reelecto- de Cabo Corrientes, ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián y el ya dos veces diputado, Luis Ernesto Munguía.
La amistad entre Prisciliano y Luis Munguía ha venido consolidándose y no se ha quedado nada más en la cuestión social sino que ha trascendido a los amarres políticos para fortalecer las trayectorias de ambos hacia el 2021.
Los dos últimos ejemplos de trabajo conjunto fueron durante el Festival del Ostión de Tehuamixtle al cual si bien no acudió Munguía, sí lo hizo una de sus principales operadoras, Susana Rodríguez Mejía, quien se quedó en Tehua para atender a los personajes de la política regional que decidieron quedarse tras la ostioniza.
Allá pasaron la noche, entre otros, el ahora asesor de la alcaldía y ex Presidente Municipal interino de Puerto Vallarta, Rodolfo Domínguez Monroy --quien no retornó al Puerto con la comitiva del alcalde Dávalos quien también acudió a la cita en Tehua para arropar al organizador, Prisciliano Ramírez ante el huésped de honor, el doctor Carlos Lomelí Bolaños.
Prisci también acompañó a Luis en el festejo de cumpleaños de uno de sus más cercanos, Dagoberto, quien celebró el fin de semana en Puerto Vallarta. Y hace unos días se llevó a la perradita muerta de hambre a pasear en barco en la bahía para tender puentes y crear vínculos.

Prisciliano Diputado
por Morena, CLB y NE

Hacia el 2021 el ingeniero Prisciliano Ramírez viene construyendo para buscar ocupar una curul --la del Distrito 5-- en el Congreso de Jalisco --la misma que dejaría Munguía para buscar la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta--.
Aquí es donde la historia se torna interesante ya que Prisci lleva muchos meses operando para incorporarse a lo que podríamos definir como "La Cuarta Transformación". Y es que el joven ingeniero cabense ha demostrado un despliegue de relaciones públicas y capacidad de generar alianzas que lo ha llevado a acercarse con gran fuerza a figuras como Carlos Lomelí Bolaños y sus operadores Los Pacos, Francisco Sánchez Peña y su hijo Francisco Sánchez Gaeta, el Profesor René Bejarano quien capitanea la organización Nueva Esperanza y al ex secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón, así como con figuras como la combativa regidora morenista Claudia Delgadillo entre muchas y muchos otros.
Prisci delineó que irá por la diputación local luego de conocer que Luis Munguía no tiene otro objetivo en el 2021 que la alcaldía vallartense, por lo que el trono de la representación ante el Congreso de Jalisco por nuestro distrito quedará vacante.
Prisci, como le conocemos sus amigos, tiene claro que su ciclo en el PRI está por terminar, si no es que ya lo hizo por lo que su acercamiento con MORENA, Creando Lazos de Bienestar y Nueva Esperanza es la ruta que decidió seguir, así que por increíble que parezca y con las alianzas que está realizando, Prisci podría ser candidato de tres agrupaciones políticas.

¿Qué Gana Luis?
Los Contactos de
Primer Nivel de Prisci

El ingeniero Ramírez no la malició mal ya que Munguía posee la llave del Distrito 5 tanto por la sierra como por la costa --el único eslabón que le faltaba a Luis era, precisamente, Cabo Corrientes-- por lo que "la bendición" del diputado Luis es indispensable para cualquiera que pretenda ser legislador en la próxima contienda.
Sin Ramón Guerrero en la contienda Munguía es ahora la fuerza en el Distrito (fuera de Vallarta, en donde perdió) pero demostró que con los votos de la región le ajustaba para ganar la curul -tal y como lo hizo en su momento Rafa González Reséndiz-.
Pero por el lado de Luis, el diputado está perfilado para ser el candidato de Enrique Alfaro (aunque NO lo es y difícilmente lo será de Arturo Dávalos y su equipo) por lo que parece interesante inferir ¿en qué le beneficia a Luis el apoyo de Prisci? Y pues si lo extraemos de lo antes expuesto... de los contactos que ya hizo Prisci en Morena.
Aunque pensando más mal... Podría esta alianza entre dos jóvenes políticos de nuestra región un fruto de la negociación que ya hizo Alfaro con Lomelí para entregar sin problemas el estado, tal y como sucedió con él y Aristóteles.

Luis Romero Chávez y
la Consolidación de la
Fuerza de UNIBUS

Otro personaje de Cabo Corrientes es buscado ya para ser parte de los procesos políticos que vienen es el político y empresario Luis Alberto Romero Chávez, quien encabeza la empresa de camiones UNIBUS en Puerto Vallarta.
Romero Chávez asumió el reto de llevar el transporte en Vallarta del nivel en el que se encontraba al que la ciudadanía merece y día con día la empresa que dirige se acerca a la meta de darle a locales y visitantes la movilidad que merecen a un precio justo con un servicio de primera.
Actualmente UNIBUS cuenta en Puerto Vallarta con 500 operadores contratados con sueldo fijo y condiciones laborales equitativas e incluyentes opera un total de 327 unidades que se distribuyen en 22 rutas, y genera 627 empleos directos.

Vallejo y Víctor Bernal Ante
la Oportunidad de sus Vidas

Hasta que les hizo justicia la revolución a Paco Vallejo y Víctor Bernal quienes fueron nombrados ayer, como se anunció en este espacio (del que luego se robaron la nota la ballena varada y su cachalote, el nunca más literal "Gordolfo Gelatino" --por cierto el lunes les voy a ajustar las cuentas hdspm de Vallarta Ballenas). Decía... Paco Vallejo ha sido el principal respaldo jurídico de Arturo Dávalos y ahora que el ingeniero realizó el ajuste final de su equipo hacia el 2021 llevó a Paco al cabildo como Secretario en sustitución, nada más y nada menos, que de su delfín, Víctor Bernal.
Por su parte Víctor ocupará la cartera que ha sido la plataforma de despegue de muchos de los últimos alcaldes, como el propio Arturo Dávalos que la ocupara en tiempos del Mochilas, Salvador González Reséndiz en los tiempos de Javier Bravo y de muchos otros candidatos, como Adrián Méndez en los tiempos de Salvador González y Juan Carlos Castro en los de Gustavo González Villaseñor. Que yo recuerde en los últimos casi treinta años solamente un secretario general, David Cuevas, saltó a la alcaldía desde ese cargo.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario