miércoles, 17 de abril de 2019

Delegada Incómoda de Las Palmas, el Primer Problema Para Vallejo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Delegada Incómoda de
Las Palmas, el Primer
Problema Para Vallejo

La gente del hermoso pueblo de Las Palmas, la delegación rural de Puerto Vallarta, Jalisco se encuentra inquieta y muy moleta con la encargada de la oficina Rocío Daniela Torres Pérez.
Resulta que esta persona Rocío Daniela Torres Pérez, a la que el Presidente Arturo Dávalos le encargó representarlo en aquella zona del municipio, le está fallando y feo al inge ya que ha iniciado una campaña al estilo de la película "La Ley de Herodes" para saquear a la población palmense.
Al acercarse las fiestas patronales de Las Palmas, Jalisco, Rocío Daniela Torres Pérez, quien tiene la deshonrosa marca de haber sido destituida del cargo a tan solo un día de haberlo asumido y ahora estar ahí no oficialmente, dio a conocer a todas y todos aquellos con la idea de participar en la vendimia con motivo de la celebración que habría que pagar y muy caro el derecho de piso.
Y así, "giros blancos" de comercio los quiere cobrar a mil pesos el metro de frente, más un cálculo por el ancho de los mismo, siendo los tamaños estándar de tres, cinco y siete metros o más para quienes quieren vender comida con espacio para que la gente se siente.
Así un giro blanco para las fiestas de Las Palmas la encargada de la oficina de la delegación Rocío Daniela Torres Pérez lo está queriendo cobrar entre siete y diez mil pesos --o más-- lo que tiene a la población muy molesta.
En el caso de los "giros negros" para las Fiestas de Las Palmas, es decir, en los que se venderá alcohol, el costo se va al doble por lo que quien quiera vender cantaritos, micheladas o cerveza tendrá que pagarle a Rocío Daniela Torres Pérez entre diez y veinte mil pesos.
El abuso en los cobros de Rocío Daniela Torres Pérez no acaba ahí ya que a sus familiares y amistades -pocas- les está entregando permisos sin cobro o a precios mucho menores.
Esta discrecionalidad en los cobros y la injusticia para quienes ven en las fiestas una oportunidad para reactivar su economía tienen a la encargada de la oficina palmense Rocío Daniela Torres Pérez colgando de un hilo.
El tema tiene carácter de responsabilidad administrativa y penal ya que el dinero que está siendo pagado por quienes participarán en la vendimia por las Fiestas de Las Palmas debería entrar a la Tesorería de Puerto Vallarta y hasta el momento no ha llegado un peso  de lo que Rocío Daniela Torres Pérez ha cobrado ilegalmente.
Este asunto no será tolerado por el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, quien ya está enterado del asunto y de un momento a otro tomará una acción contundente para que la población de Las Palmas no vaya a creer que está amafiado con Rocío Daniela Torres Pérez. Dávalos ha sido implacable en correr a quienes le fallan y no tarda mucho para que quien le está picando los ojos a las y los palmenses sea corrida de la oficina.
El tema ya lo trae también el flamante secretario general del Ayuntamiento, el licenciado Francisco Vallejo Corona, a quien las corruptelas y robos al pueblo vallartense son lo que más le molesta. Paco Vallejo debe poner orden en el caso Las Palmas a la brevedad.
Por lo pronto, quienes quieran un espacio para vender en las fiestas de Las Palmas deben acudir con el licenciado Francisco Vallejo Corona a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y también quienes han sido víctimas de Rocío Daniela Torres Pérez denunciar su caso.
Del lado de Reglamentos y Tesorería ya tienen también el tema y asumirán el control del padrón de expendios así como de los recibos y cantidades pagadas.
Es increíble que en un gobierno como el del ingeniero Arturo Dávalos Peña existan funcionarios vividores como la mencionada Rocío Daniela Torres Pérez quien de forma burda e insultante traiciona la confianza del ingeniero y afecta su credibilidad, además, claro, del daño al erario municipal y a la economía de las y los palmenses.


No Es la Covacha es
Madero y Bécquer, el
Despacho Local Tras
el Exito de Munguía

Hace unos días leí con mi amiga Martha Ramírez, en una de esas columnas que la Premio Vallarta le dicta al "Porrno" Gerardo Sandoval que a Luis Munguía le llevaba su comunicación social y sus redes sociales el conglomerado de empresas de comunicación afín al gobierno de Jalisco (Euzen, La Covacha e Indatcom) mismas que desde que empezaron con Enrique Alfaro en Tlajomulco han saqueado con decenas de millones de pesos a administraciones de Movimiento Ciudadano y se han metido hasta el Congreso de Jalisco y el Federal de la mano de Clemente Castañeda, mano derecha que tantos favores le ha hecho al ahora titular del ejecutivo.
De inmediato contacté a la gente que rodea a Luis Munguía y me dijeron que no, que desde hace por lo menos un año, o sea desde antes de iniciar su campaña, el manejo de sus medios de comunicación y redes sociales corre a cargo del despacho local especializado Madero y Bécquer, de la cual es socia la ex regidora Melissa Madero Plascencia.
Tras la polvareda que se levantó ayer cuando se dieron a conocer los números que trae Munguía en redes sociales, sobre todo en comparación con otras y otros actores políticos (les recuerdo, que, por ejemplo Munguía supera en redes e impactos cibernéticos hasta al súper delegado federal Carlos Lomelí) quedó claro que el éxito de Luis Munguía se debe a un adecuado manejo de sus herramientas digitales por parte del despacho mencionado.
Esto, para que no se crea que los imbéciles mariguanos de Euzen, La Covacha e Indatcom (creadores de joyas como "la prima rusa" de Alfaro, el pésimo manejo de las crisis de imagen por los hechos de "A Todo Moche", los boletos de los Lakers, y muchas y muchas más pendejadas) son quienes han logrado un éxito con Munguía.
De hecho tanto Luis como Arturo decidieron mandar a chingar a su madre a los enviados de Alfaro para el manejo de sus redes sociales y medios de comunicación, tanto Luis como el Presidente Dávalos decidieron confiar en el talento local, en el caso de Dávalos en Sara María Chávez e Israel Enciso y en el de Munguía en el de Melissa Madero y asociados. Los resultados están a la vista. Ambos ganaron sus elecciones en 2018 y van a ser protagonistas de nuevo en 2021, en parte, claro al adecuado manejo de sus redes y recursos digitales.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario