miércoles, 20 de marzo de 2019

Los Motivos de Roberto González

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Los Motivos de
Roberto González

El fin de semana se confirmó lo que aquí adelantamos: El Maestro Roberto González, por mediación de "Los Pacos" (Francisco Sánchez Peña y su hijo Francisco Sánchez Gaeta) se incorporó oficialmente al proyecto que impulsa al doctor Carlos Lomelí Bolaños hacia el 2021.
Roberto cumplió, como siempre, con las formas de la política: Antes de aparecer en público en el evento de "Creando Lazos de Bienestar" en el Salón Cesar's Palace había presentado su renuncia con carácter de irrevocable al Partido Revolucionario Institucional, fuerza política en la que se forjó y por la que intentó ser Presidente Municipal de Puerto Vallarta en la elección más complicada para cualquier tricolor.
Roberto no es un oportunista o un chapulín. Dedicó 30 años a su partido solo para descubrir en el proceso electoral recién concluido que el PRI Jalisco estaba más podrido que las aguas que el SEAPAL le echó al estero de El Salado.
Roberto no dejó al PRI, el PRI lo dejó a él, que a pesar de lo que veía y lo que le hicieron durante la campaña aguantó vara y siguió hasta el final.
Ahora que en otro instituto se le da la oportunidad de seguir su carrera política ¿quién puede decirle que no tiene derecho?

Aristóteles: Del Berrinche a
la Traición y al Apoyo a MM

Para poner en contexto la renuncia de Roberto González al PRI hay que irse seis años atrás cuando Aristóteles Sandoval con una campaña que inició años antes (con la formación de los comités MAS) arrasó al Pelón Panzón Alfaro y, luego de que EPN iniciara su campaña --tambien ganadora-- en Jalisco, parecía que el futuro sonreía al ex alcalde de Guadalajara.
Pero desde la capital del país le llegó la orden: Aris no debía buscar la candidatura a la Presidencia de la República, su principal operador, su propio padre, Leonel, fue atacado y cuestionado para sacarlo de la jugada del 2018. Sandoval fue obligado a replegarse a su estado y sentenciado a NO ser nunca abanderado presidencial del PRI.
En ese momento iniciaron la venganza --y la traición-- de Sandoval Díaz al PRI: Decidió hacer todo lo que estuviera en sus manos para que el PRI que le había cerrado las puertas de Palacios Nacional perdiera todo, incluyendo su propio estado.
Aristónteles fraguó entonces un plan con su amigo de borracheras y pasones,el ahora #Gobernadorzuelo Alfaro, para que el pelón panzón lo sucediera en Casa Jalisco. Aris ganaba impunidad --ya había visto como el tricolor trató a sus ex gobernadores-- y su amigo Alfaro sería quien lo ayudara a materializar su revancha.
Hay que analizar entonces cómo se envió desde el PRI a enfrentar a Alfaro al peor candidato posible, Ricardo Villanueva (hoy flamante rector de la UdeG) cuando los números marcaban que hasta --la ahora MORENA-- Claudia Delgadillo hubieran hecho ganar al PRI Guadalajara en 2015.
Pero la traición de Aristóteles al PRI no paró en el 2015, en 2018 mandó a enfrentar a Alfaro a Miguel Castro, otro peor candidato posible, cuando toda la maquinaria tricolor se alineó para beneficiar a Alfaro (toda salvo el buen amigo César Langarica "Lucas"). La asquerosidad que hizo el PRI Jalisco en 2018 fue firmada con la renuncia y salto a Movimiento Muy Marrano de su "líder" Héctor Pizano.
Y ahí es donde la historia de traiciones de Aristóteles se une con la de Roberto González a quien colocaron como candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta y le negaron todo apoyo como si el partido no gobernara el estado. Roberto supo de las jugadas que desde las oficinas del PRI Jalisco se fraguaron para ayudar a Movimiento Muy Marrano, guardó silencio y esperó el tiempo de la revancha. Revancha que llegó rápido con la invitación para apoyar al principal adversario de sus rivales de MovimientoMuyMarrano.
Los enemigos de sus enemigos se convirtieron en sus amigos y ahora el Maestro Roberto puede seguir su trabajo social y político desde la "marca de moda" MORENA.

A Aristónteles
Alfaro no lo Toca
ni con el Pétalo...

De una denuncia. En más elementos para que la historia los juzgue como el más asqueroso par de traidores en la historia de Jalisco el #Gobernadorzuelo Alfaro no ha procedido de ninguna forma en contra de su antecesor, Aristónteles Sandoval. Ayer todavía dijo que "no habrá perdón ni olvido ante actos corrupción" pero igual que cuando "Aris" fue alcalde de Guadalajara, el ahora #Goberndorzuelo también se hizo pendejo ante las evidencias de corrupción en la ciudad y el estado.
A Aristónteles Alfaro no lo toca ni con el pétalo de una denuncia, desvía la atención con chivos expiatorios pero no puede proceder contra quien fue su principal apoyo para llegar a la Gubernatura.
Desde el proceso electoral se veía que algo se había podrido en Jalisco, el "supercombativo Alfaro" nunca señaló en campaña a Aristóteles, todo su discurso de campaña fue contra el PRI Nacional y hacer creer a la ciudadanía jalisciense que él era el abanderado del Peje.
Pero más rápido calló el #Gobernadorzuelo hablador que un cojo y la ciudadanía y los rivales de repente encontraron en MORENA cabida, algo que Alfaro nunca previó. MovimientomuyMarrano pasó de moda demasiado rápido y los colores para la elección que viene son los vino tinto.

Alfaro no Hará
Revocación, la
Perdería de Calle

Luego de que fuera su "máximo logro" como "demócrata" el #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro decidió no participar en el ejercicio de revocación de mandato que se llevará a cabo el primer domingo de junio de 2021 justo el día en que se realice la elección de diputados, alcaldes y diputados federales.
Alfaro, quien se llenaba el hocico con el mentado ejercicio que todas y todos los alcaldes de MovimientoMuyMarrano llevaron a cabo, decidió desde hace varias semanas no entrarle a la revocación o ratificación en 2021, porque sabe que el teatrito ya se le cayó y la raza se dio cuenta de la clase de basura política que es.
CUARTO DE GUERRA.- Para diarrea de la basura social que se esconde en MORENA "Los Pacos" demostraron una capacidad y liderazgo político inesperado: No nada más humillaron a la "chairada morena" que no logró ni 50 personas en el evento con su ¿líder? Hugo Rodriguéz, también lograron una foto histórica del fin de semana en la que el doctor Lomelí abraza a Hugo Rodríguez y al maestro Roberto González, recién estrenado como MORENO. Las y los demás ya vieron su realidad. Morena requiere cuadros que sumen, no resentidos sociales que creen que compartiendo cualquier cosa que se publica en las páginas de AMLO "están cambiando al país".
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario