jueves, 21 de marzo de 2019

Arturo Hacia el 2021 en Movimiento o Morena

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Arturo Hacia el 2021 en
Movimiento o Morena

Los ecos de los eventos regionales de MORENA en Vallarta siguen retumbando. La fuerza de "Los Pacos", la demostrada inservibilidad de la ex chairada -en particular del Viejo Lesbiano LuisA Michel y sus empleados, la suma de muchas y muchos actores políticos regionales al proyecto de Carlos Lomelí Bolaños hacia el 2021 y 2024... y la invitación a Dávalos y su equipo.
Ante los nuevos intentos, ya expresados, del Gobernadorzuelo Enrique Alfaro, quien quiere minimizar a Arturo Dávalos y su equipo el saltar a MORENA es una posibilidad cada vez más importante.
Alfaro no le perdona a Dávalos y su grupo que no se le doblen, que hayan ganado la elección y él no. Que hayan operado para tumbarle la candidatura a alcalde y luego la diputación federal, que además lo hayan mandado al riel en sus negocios (como las empresas de comunicación asociadas al #Gobernadorzuelo, Euzen y La Covacha).
El #Gobernadorzuelo quiere controlar Vallarta y pasarle por encima al proyecto Davalista, que, pésele a quien le pese, es el más fuerte del Distrito y la ciudad, ya bien perfilado hacia el 2021.
Pero, como siempre pasa, mientras a Dávalos el culero #Gobernadorzuelo no lo quiere la MORENA le ofrece continuidad al éxito que ya suma tres trienios consecutivos y, además, el que ese equipo tiene en su haber otras tres victorias en la Presidencia Municipal en tiempos del PAN.
Tanto Hugo Rodríguez el sedicente líder de MORENA como Los Pacos Francisco Sánchez Peña y su hijo Francisco Sánchez Gaeta, líderes de Creando Lazos de Bienestar organización que promueve amistad hacia el doctor Carlos Lomelí Bolaños han externado su invitación a Arturo y su equipo.
El alcalde y su grupo ya tomaron nota de las invitaciones y seguirán trabajando y creciendo. Llegado el momento tomarán la decisión para contender.

Alfaro de mal en Peor

Organizaciones ciudadanas promoverán el recurso democrático en contra del #gobernadorzuelo por lucrar con el bienestar de los jaliscienses, además de permitir la devastación del medio ambiente.
Por hacer negocios a costa de los jaliscienses y no cuidar al medio ambiente, organiza­ciones ciudadanas promoverán revocación de mandato en contra de Enrique Alfaro Ramírez.
En rueda de prensa, integrantes de los talleres acreditados adelantaron que trabajan ya en la propuesta que pretende sacar del poder a Enrique Alfaro debido a que ha beneficiado en repetidas ocasiones a desarrolladores inmobiliarios y cúpulas empresariales, devastando áreas naturales y con sus omisiones respecto a la mala calidad del aire.
Incluso acusaron tráfico de influencias para beneficiar a la Cámara Nacional de Comercio y la Coparmex con la instalación de verificentros en los próximos meses, según Abraham Gobel, presidente de la ATERV, quien dijo que ya les revelaron los pormenores de estos y los requisitos de la licitación antes de que sea público, poniendo en desventaja a todo aquel que intente acceder a ellos.
“Nosotros como ciudadanos pagamos nuestras contribuciones fiscales para que ellos tengan sus sueldo y lo único que queremos es que desquiten su sueldo. Estamos llevando a cabo mecanismos de participación ciudadana, vamos a llevar a cabo una consulta ciudadana para efecto que la ciudadanía diga si quiere o no los verificentros, si el #gobernadorzuelo del estado sigue emberrinchado con esos negocios para estar saqueando a Jalisco, si quiere seguir viendo a Jalisco como una empresa de su propiedad vamos a tramitar una revocación de mandato porque la ley es muy clara el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo.
Y siguió: “Entonces si sigue con sus berrinches vamos a tramitar la revocación de mandato, para demostrar que aquí en Jalisco somos los primeros en demostrar que le vamos a decir a los mexicanos que no estamos dispues­tos a solapar saqueadores y zánganos en el gobierno, entonces estamos iniciando estas movilizaciones para pedirle a los jaliscienses que se sumen, son ustedes los que tienen la decisión”.
“Ya basta, esa es una de las frases preferidas del pillo que tenemos como #gobernadorzuelo y nosotros le vamos a decir eso, ya basta, que se ponga a trabajar y deje de estar haciendo negocios”.
Por ello, aclaró que como primer paso, interpusieron ya una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para que se investiguen los delitos que se pueda desprender ante la entrega de los señalados datos –en exclusiva y sin derecho– a las cúpulas empresariales para que instalen los centros de verificación en Jalisco a partir del mes de julio.
Por su parte, Jaime Aldrete, el presidente de los Talleres Acreditados Independientes, dijo que acudieron también ya a la Presidencia de la República para pedir que Andrés Manuel López Obrador tome acciones inme­diatas en Jalisco por la grave contaminación del aire, el agua y la depredación de los bosques.
“Se interpuso una demanda en la presidencia de la República dirigida a Andrés Manuel López Obrador, se pide su atención inmediata por la manera sistemática en que #gobernadorzuelo Enrique Alfaro ha esta­do violando la ley en mate­ria de calidad de vida y medio ambiente (…); pareciera que estamos en el virreinato, y que el virrey Enrique Alfaro puede violentar todas las leyes que se le antoje”.
De igual forma, acusó a los diputados locales. Sentenció que son “comparsa” del gobernador, pues en lugar de legislar cosas útiles para la ciudadanía y que combatan la contaminación, se han dedicado, dijo, a aprobar lo que desde el gobierno estatal se pide:
“Se solicita a todos los diputados la remoción de quienes integran la comisión del medio ambiente, esta pe­tición se motiva por la falta de interés y trabajo que han demostrado porque no se han preocupado por el medio ambiente, no han tenido acercamiento con los ciudadanos y como representantes no participan activamente no se involucran en temas como el agua, el aire, los bosques y las áreas verdes. A estos di­putados parece que ni les im­porta y exigimos su remoción porque parece que están más preocupados de cumplirle sus caprichos al gobernador, Jalisco no necesita diputados levanta-manos que no usen el cerebro”.
Por cierto que en los próximos días, nuevamente se tramitarán juicios políticos contra #gobernadorzuelo Enrique Alfaro y otros funcionarios, siendo esto una prueba más que se pondrá a los legisladores para comprobar si hay o no parcialidad e independencia entre los po­deres de Jalisco.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario