martes, 18 de diciembre de 2018

Alfaro el Nefasto "Gobernadorzuelo" Endeudará a Jalisco

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Alfaro el Nefasto
"Gobernadorzuelo"
Endeudará a Jalisco

Al cierre de la presente edición quedó clara una premisa: Enrique Alfaro Ramírez, el Traidorzuelo (como lo bautizó AMLO) el innoble, el líder inmoral de MovimientoMuyMarrano no sabe gobernar.
En dos semanas quedó claro que Alfaro no es  malo para la política, es pésimo. Vive engañado con su "victoria" ante los bultos del PAN y el PRI (él ya se creyó que es bueno aunque se engaña, es gobernador como fruto de las traiciones de Emilio González al PAN y de Aristóteles Sandoval al PRI).
Alfaro NO supo negociar con AMLO y el Peje lo dejó en la calle.
Al quedar la lista final de recursos a cada estado del país (en miles de millones de pesos) AMLO dejó a Jalisco en el cuarto lugar que le corresponde, cuarto en población, gobernador de cuarta, cuarto en presupuesto.
El primer sitio en recursos es para el Edomex con 202 mil millones de pesos.
Segundo lugar la Ciudad de Mexico con 199 mil millones de pesos.
Tercer lugar para Veracruz con 109 mil millones.
Cuarto para Jalisco con 102 mil millones.
La mala, malísima noticia para Alfaro es que la enorme mayoría de esos recursos serán ejercidos directamente por el gobierno federal con la intermediación de quien será, como ya se  ha dicho muchas veces en este espacio, el verdadero Gobernador de Jalisco, el superdelegado y futuro titular del ejecutivo, Carlos Lomelí Bolaños.
Como el dinero federal que esperaba el #Traidorzuelo no llegará para las obras con las que esperaba "ayudar" a sus amigos que le pagaron la campaña electoral, #TRaidorzuelo ya dijo que recurirrá a ser lo que se llenaba el hocico en criticar: Un gobernadorzuelo mediocre que tendrá que recurrir al endeudamiento ante su incapacidad como gestor, mediador y administrador de lo de todas y todos los jaliscienses (que, por cierto, votaron en su mayoría por AMLO y no por el candidato del #Traidorzuelo Alfaro, Ricardo "Canaya").

El Fraude del Agua
que Planea Alfaro
Para Jalisco

Actualmente el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se abastece de: Acuíferos subterráneas (3.0 m3/s), del río Calderón – Presa Elías González Chávez (0.5 m3/s) y del lago de Chapala (5.5 m3/s), además de otras fuentes no operadas por el SIAPA (1.5 m3/s).
La suma de estos gastos es de 10.5 m3/s, por lo que hay un déficit de 3.4 m3/s, equivalente a 106.3 Mm3 anuales. Para cubrir ese faltante, tenemos en el río Verde una reserva de 300 Mm3 para el uso prioritario número uno que es el consumo humano, por lo tanto, al recuperar ese volumen superamos el faltante de 106 Mm3 y nos quedan 194 Mm3 para cubrir el faltante de los municipios como Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán que ya son parte del AMG y podemos alimentar los acuíferos por 20 años.
Los decretos federales prevén agua para 14 municipios de Los Altos de Jalisco. La CONAGUA y el gobierno de Jalisco, están construyendo la “Presa Derivadora y Sistema de Bombeo Purgatorio-Arcediano” en el río Verde a 7,000 mts. arriba de la confluencia con el río Santiago, donde está el puente de Arcediano y esta Presa Derivadora y Sistema de Bombeo Purgatorio-Arcediano cuenta de inicio, con los siguientes inconvenientes: “Resulta obvio pensar que si no se contara con estos almacenamientos existentes y en construcción, no sería posible contar con los caudales descritos, dado que en el sitio Purgatorio, la infraestructura de derivación considerada, por sí sola no dispone de la capacidad para obtener este caudal, en virtud a la incipiente capacidad de regulación que es posible obtener, ya que solo dispondrá con 3.49 Mm3, y como los escurrimientos que se presentan por el cauce del río Verde en la época de estiaje no garantizarían caudales firmes importantes”.
Resulta importante: “Por lo tanto, si no se contempla el efecto almacenamiento-regulación de los embalses de las presas El Zapotillo y El Salto (existente y sin aprovechamiento actual), el objetivo de la presa derivadora en el sitio identificado como “El Purgatorio” no representaría ventaja alguna, ya que no sería posible extraer del cauce del río, el caudal requerido en la primera etapa del proyecto para la Zona Metropolitana de Guadalajara”.
Estos párrafos se encuentran en el documento “Propuesta del Gobierno de Jalisco – Cortina Presa Zapotillo de 80 mts. de altura y sitios alternativos de captación en el río Verde”. En este momento se nos informa que no existe presupuesto para continuar con el Purgatorio y es correcto mientras no se defina si le van a llegar los 3.5 m3/s del Zapotillo y de la Presa del Salto los 0.8 m3/s; lo que hay seguro es el agua de la Presa del Salto porque la del Zapotillo, a la que le asignaron 500 mdp, puede llegar al Purgatorio, siempre y cuando primero se firme un nuevo acuerdo para que León tome el agua del río Lerma, esto por la oposición generalizada que existe para no enviar a León agua del río Verde; por ello, el 1 de agosto de 2013, el ingeniero Tito Lugo le solicitó a Korenfeld agua de 18 puntos del río Verde, que son: Sitio Zurita, Sitio Lagos, San Nicolás, La Zurda (original), Zapotillo- La Zurda I, El Salto, Picachos, La Cuña, Loma Larga, Mezcala, Támara I, La Zurda II- Acatic, Támara II, Varas Dulces, Atengo-Purgatorio II , Purgatorio, El Vado y Arcediano – Las Juntas, a lo que le contestaron que no había agua en ningún punto, incluyendo el Purgatorio. Además, en el caso de Arcediano-Las Juntas, en donde proyectan construiré cuna presa de 127 mts. de altura con capacidad de 400 Mm3, olvidando el programa de calidad del agua.
AMLO le Tronó
sus Negocios al
Gobernadorzuelo

Confirma el sobrino de Padilla que AMLO le canceló a "Gobernadorzuelo" Alfaro sus negocios, perdón, proyectos prioritarios, éstos quedaron fuera del Presupuesto de Egresos presentado por el Ejecutivo al Congreso de la Unión.
El coordinador de los diputados federales por Jalisco de #MovimientoMuyMarrano, Tonatiuh Bravo Padilla, confirmó que el proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero —que requiere 3,000 millones de pesos para su arranque— no está incluido en el paquete presupuestal para el 2019.
De acuerdo con el legislador federal, el presupuesto también dejó fuera el saneamiento del Río Santiago, para lo cual el gobierno de Jalisco solicita 1,000 millones de pesos, la presa El Purgatorio, que requiere 9,000 millones y la construcción del libramiento Sur de Puerto Vallarta.
Los anteriores cuatro proyectos son considerados prioritarios para el nuevo gobierno estatal que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, quien ha destacado que su ejecución requiere de recursos federales.
A través de sus redes sociales, Alfaro Ramírez enfatizó que en el caso de Jalisco, “se les quitan recursos federales a todos los 125 municipios así como al estado y por consiguiente, a las y los jaliscienses, ahogando con esto la posibilidad de realizar infraestructura social en rubros como educación, salud, unidades deportivas, calles, caminos y carreteras”.
El gobernador también destacó que ninguno de los cuatro proyectos considerados estratégicos para Jalisco (y los bolsillos de su "Gobernadorzuelo" están contemplados en el próximo presupuesto federal).

CUARTO DE GUERRA.- Peladón de Padilla con los recursos para la UDG. Hasta hace unos días los Padilla, lacras que se adueñaron de la UDG, soñaban con un presupuesto de 19 mil millones de pesos (algo así como el 12 por ciento del total que le llegará a Jalisco de la Federación) sus trances mariguanos se toparon con la cuarta transformación que les va a cortar el agua .
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario