viernes, 31 de agosto de 2018

Prepara Lorena Jiménez Agenda Legislativa y de Gestión Para el Distrito 05

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Prepara Lorena Jiménez
Agenda Legislativa y de
Gestión Para el Distrito 05


CIUDAD DE MEXICO,.- Especial para SIEMPRE LIBRES.-  La maestra Lorena Martínez, diputada federal por el Distrito 05 con cabecera en Puerto Vallarta me dijo en entrevista exclusiva para SIEMPRE LIBRES que ha puesto a consideración de quien será el Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados la agenda legisltiva y de gestión de recursos que seguirá durante este primer año de labores.
Entre los puntos de mayor interés para la diputada vallartense, orgullosamente nacida en Mascota, Jalisco,  se encuentran la abrogación de la Reforma Educativa aprobada en este sexenio, la recontratación de todas y todos las y los maestros despedidos a raíz de los cambios en la legislación de la materia, así como modificaciones al sistema jurídico para garantizar a la juventud del Distrito 05 y de todo el país un sistema de formación que otorgue condiciones de crecimiento y desarrollo personal e  igualitario.
Respecto al trabajo que en lo personal desarrollará para impulsar y gestionar obras y programas para la región la legisladora federal informó que está ya en sintonía con el Coordinador Carlos Lomelí Bolaños para llevar las necesidades de infraestructura y apoyo que recogió durante su campaña electoral a integrarse en las propuestas de su partido para que se materialicen a partir del primero de diciembre próximo a raíz de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

MORENA Define Programa

La agenda legislativa general que el grupo parlamentario en Cámara de Diputados impulsará incluye por lo menos los siguientes puntos:
Un presupuesto específico para que la Secretaría de Seguridad Pública pueda combatir la inseguridad.
Cancelación del seguro de gastos médicos
Eliminar las asesorías externas a legisladores
Reducción de salarios de funcionarios para que ninguno de ellos gane más que el presidente
Modificación del artículo 108 para que el presidente en función pueda ser juzgado por corrupción
Eliminación del fuero
A partir del 1 de diciembre se eliminan las pensiones a los expresidentes. Además, desde el primer pago de nómina, las y los diputados federales recibirán su salario con el recorte previsto por el plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Por lo que se refiere a las pensiones que recibían expresidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón, el grupo morenista señaló que se trata de un decreto que cada inicio de sexenio era firmado por el presidente en turno, pero en esta ocasión AMLO no hará lo propio:
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá una bancada de 247 diputados con un grupo parlamentario centrado en la "austeridad republicana", seguridad pública, revocación de mandato y no aumento de impuestos.
Recorte de Dietas a Diputad@s

En cuanto a la reducción que sufrirá el sueldo de las y los diputados en San Lázaro, la bancada dominante que corresponde a Morena, impulsa que a  partir de la primera emisión de nómina habrá recorte a los salarios, en apego al plan de austeridad del presidente electo.
Para ello, será necesaria la instalación de la Junta de Coordinación Política, así como del Comité de Administración. Además, será necesario analizar la información correspondiente a los egresos de la institución.
MORENA no sólo implementará la medida a los salarios de legisladores, sino a una serie de gastos que quedarán cancelados como parte de un plan integral: Cancelar el seguro médico de gastos mayores, fondos de ahorro, vales de comida, gestos de telefonía, consultorías externas que se contrataban a despachos.
En diputados habrá un análisis de fondo debido a que los rubros señalados no son los únicos, sino que existe una serie de gastos que también serán modificados  yse tratará de darle transparencia a todas las demás bolsas que existen, que es todo el tema del transporte y viáticos, no pueden ser repartidas y que no se sepa cuánto le toca a cada legislador.
Que la nueva Seguridad Pública tenga presupuesto para que desde del primer día del mandato de nuestro Presidente Andres Manuel Lopez Obrador se combata la inseguridad, desde el primer día el programa establecido desde hace varios meses. Anticipó un productivo periodo de diálogo con las demás fuerzas legislativas.
Presupuesto específico para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y su entrada en funciones.
De igual manera, comenzarán las conversaciones para eliminar el seguro de gastos médicos y las asesorías externas para los integrantes de la Cámara de Diputados. Tal como lo anunciaron hace varias semanas, impulsarán modificaciones para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República.
La agenda de Morena incluye también cambios al artículo 108 para que el Presidente en funciones pueda ser llevado a los tribunales en caso de polémicas por corrupción. La eliminación del fuero ocupará desde las primeras semanas a los nuevos diputados de la LXIV Legislatura.
Por otro lado, Delgado anticipó que no habrá aumento de impuestos dentro del Presupuesto 2019, a fin de no afectar a las familias mexicanas durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Reducir salarios de funcionarios para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República.
Con relación a la figura presidencial y sus responsabilidades el diputado se pronunció por modificar el artículo 108 para que el Presidente en función pueda ser juzgado por corrupción.
Otro de los temas en la agenda legislativa de Morena, es terminar con el fuero.
Otro de los aspectos abordados por las y los diputados de Morena incluyen reducir Comisiones normales y Especiales en la Cámara de Diputados para cerrar el despilfarro de dinero.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario