viernes, 13 de julio de 2018

Traidorzuelo a la Baja: Lomelí Será el Verdadero Gobernador de Jalisco

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Traidorzuelo a la Baja:
Lomelí Será el Verdadero
Gobernador de Jalisco

El Traidorzuelo Alfaro hará bien en no regresar pronto de vacaciones porque le esperan varios asuntos de los que NO saldrá bien librado:
El primero, que reventó un día antes de las elecciones es el escándalo del reportaje de Anabel Hernádez, publicado por Carmen Aristegui en el que relacionan a Alfarín con el crimen organizado.
Además de la gravedad del asunto (en el que se hace referencia a documentos oficiales de los Gobiernos de México y Estados Unidos), Alfaro está señalado como represor, censor y enemigo de la libertad de expresión al solicitar al IEPC bloquear el trabajo de Anabel.
De ese tema escribo líneas abajo, el otro, el político es que en la práctica el Traidorzuelo no tendrá margen de maniobra, ni política, ni administrativa. Su Refundación de Jalisco puede refundírsela por el  * . Alfarín carece de la mayoría en el  Congreso Local que hubiera soñado para realizar cambios sustanciales.
Pero eso no es lo peor: Desde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le quitarán la posibilidad de influir en ámbitos como la designación de Delegados Federales, porque de hecho estas figuras desaparecerán. El único enlace que habrá en Jalisco con AMLObebé de Luz (y Fer) será nada más y nada menos que.......... Carlos Lomelí.
En los hechos, AMLomelí será el verdadero Gobernador de Jalisco
De por sí el Pelón Traidorzuelo es una amargado, y ahora debe tener diarrea al saber que su principal adversario, el que estuvo a punto de hacerlo morder el polvo por segunda ocasión, el médico, político y empresario Carlos Lomelí, ha sido designado por Andrés Manuel Obrador como su Virrey, Cónsul y representante en Jalisco.
El Traidorzuelo, el día que le dio el beso de Judas al Movimiento MuyMarrano, se le tiró al suelo a López Obrador, con quien dijo que quería reunirse, pero la respuesta no se tardó en llegar desde la Ciudad de México: Nada de buen trato para Alfaro, con quien tendrá que entenderse será con Lomelí.
Abierta y adelantada fue la mano de póker que ya le cantó anticipadamente a Alfaro que con AMLObebé cambiará radicalmente el actual Convenio de Coordinación Fiscal por el que la Federación entrega partidas y recursos federales a los gobiernos de los estados.
El virtual presidente electo  le advirtió a Traidorzuelo que desaparecen los actuales delegados federales (en donde Alfarín pensaba acomodar a su lamehuevos y "primas rusas") y que Lomelí será el Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo.
Lomelí serán quien reciba Y REPARTA --a partir del 1 de diciembre-- todos TODOS los recursos, programas y ramos federales que se envían al nivel estatal y que ya no pasarán por Finanzas del estado. Esto quiere decir: Adiós Moches si los pensaba repartir Traidorzuelo.
Con este cambio a la coordinación fiscal que sería propuesto a la Cámara de Diputados, esa sí con mayoría de Morena, López Obrador eliminará cualquier posibilidad de corrupción y discrecionalidad del próximo Gobierno de Jalisco en la aplicación de los recursos federales.
Con Lomelí, Alfaro deberá acatar un nuevo esquema de negociación del Presupuesto de Egresos para atender necesidades y obras en el estado, RECURSOS TODOS que serán recibidos, etiquetados, administrados y ejercidos TODOS por la oficina de Carlos Lomelí, quien en el organigrama del Peje dependerá directamente del Presidente.
Lomelí será el Gobernador Real a quien Alfaro y sus empleados le le rendirán cuentas del manejo de las partidas federales que se ejerzan en las entidad con criterios de transparencia y eficiencia en su aplicación que les dictará el doctor Lomelí.
Para evitar impugnaciones o controversias del Traidorzuelo (ya ven como cuando le fue a llorar al IEPC por la nota de Anabel Hernández), por aquello de que la Constitución establece que entre el Gobierno federal y los estados no puede haber figuras intermedias, el sustento legal que se daría a la nueva figura del coordinador estatal sería la de una “autoridad administrativa” y no política. Aunque en la práctica, por las facultades que tendrá Lomelí para coordinar y manejar todos los programas y recursos federales, convierten al doctor  Lomelí en “vicegobernador”, “gobernadores federal” o el contrapeso real al poder ilimitado que esperaba ejercer Traidorzuelo.
Y por más que su función fuera “administrativa” y no política, en la realidad Lomelí será “gobernadores en potencia” y futuros candidato a las gubernatura de Jalisco por Morena. Lomelí no va a depender ni a reportar a Gobernación, ni a Hacienda, directamente al Presidente.
Todo eso le pasó al Traidorzuelo mientras él se largó con algunas de sus primas rusas a darle al trago y la loquera,  Carlos Lomelí se quedó a trabajar y recibió una oficina que, al saque, es más poderosa económica y políticamente que la de Alfarín. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA lo que mal empieza mal acaba.

Alfaro, el Enemigo
de la Prensa Está
Bajo Investigación

Sobran los ejemplos de lo mal político, intolerante, prepotente y ojete que es Traidorzuelo Alfaro, en el caso de los medios de comunicación es igual. Hasta grabaciones hay de como amenaza a reporteros. El uso discrecional que hizo de millonarias sumas para beneficiar empresas de comunicación de sus amigos más cercanos y de su ¿esposa? -todavía no se aclara eso-- Lorena Martínez. Pero ahora sí Alfaro se topó con pared. Se metió contra la santona de los medios en México, Carmen Chairistegui y la reportera más cabrona en temas de narcotráfico y delincuencia organizada, Anabel Hernández. Recordemos lo que pasó un día antes de la elección del primero de julio:  En una apresurada decisión, sin debate de consejeros electorales de por medio y de un plumazo, el Instituto Electoral de Jalisco (IEPCJ) ordenó al portal Aristegui Noticias, de la periodista Carmen Aristegui, bajar una investigación de la reconocida reportera Anabel Hernández, que llevaba por título: “Enrique Alfaro, bajo investigación de EU por presuntos vínculos con el narcotráfico”, y que actualmente luce la leyenda “Contenido suspendido por orden del Instituto Electoral de Jalisco”.
El reportaje, que refiere como fuente un informe de la Secretaría de la Marina (y que como el Departamento de Estado de EU, también mencionado, no han desmentido la información revelada), fue publicado el 30 de junio, un día antes de la jornada electoral.
Como ha reaccionado recurrentemente cuando se publica información que lo cuestiona o critica, y aunque la reportera los buscó infructuosamente para escuchar su versión, tras la publicación, Alfaro descalificó el reportaje y lo calificó como “guerra sucia” para afectarlo en la elección del día siguiente. Por ello, se quejó ante el órgano local electoral y el domingo 1 de julio la Comisión de quejas, en fast track, le otorgó una medida cautelar y ordenó el retiro de este material periodístico.
Así, el IEPCJ más que actuar como un garante del derecho a la información, se convirtió en censor de un medio con el pretexto de la veda electoral, que es para detener la propaganda electoral de candidatos y de encuestas, y no una mordaza para los medios, como lo aclaran incluso documentos del INE.
Desde el primer momento, el equipo de Aristegui Noticias y la periodista Anabel Hernández supieron que el órgano electoral estaba excediendo sus atribuciones, pero decidieron acatar la medida, no sólo para evitar una cuantiosa multa económica, sino fundamentalmente para iniciar un proceso jurídico y revertir legalmente este acto de violación de garantías y sentar un precedente que evite atropellos a la libertad de expresión, que como éste, impide que la sociedad reciba información de interés público, cuya veracidad, en todo caso, se litiga en tribunales y no en órganos electorales.
El martes pasado, en el programa de TV en vivo que tiene en su portal la propia Aristegui planteó este caso, entrevistó a la autora de la investigación y a Leopoldo Maldonado, Coordinador del Programa Legal para México y Centroamérica, de la organización internacional Artículo 19, que tiene sede en Londres y que se dedica a la defensa de la libertad de expresión y del trabajo de periodistas, quien explicó la estrategia legal que emprendieron contra el IEPCJ. En el Tribunal Electoral, me dijo ayer su presidente, el magistrado Rodrigo Moreno, están ya ocupados en el litigio que esperan resolver en dos semanas.
A su regreso de vacaciones,  Traidorzuelo deberá cumplir  la promesa que hizo el viernes pasado de abrir una nueva etapa de su hasta hoy conflictiva relación con los medios, motivada por su estupidez y r su poca tolerancia a la crítica.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario