martes, 17 de abril de 2018

Va Azael Mendoza por Tomatlán 2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Va Azael Mendoza
por Tomatlán 2018

El ex candidato del PRI a la alcaldía de Tomatlán, Jalisco, Azael Mendoza Sahagún retoma el camino hacia la Presidencia Municipal liderando al tricolor hacia el primero de julio.
Con su capital político con incrementos sustanciales desde la elección anterior, Azael buscará ser un contendiente que capitalice el difícil contexto de la política tomatlense tras el asesinato de uno de sus principales líderes, Saúl Galindo.

Señala Jasmín a la
Alcaldesa Chapulina
de Compostela

La gente de Compostela está lastimada y ofendida. Contundente mensaje de Jasmín Bugarín, candidata al Senado de la República por el PRI a los Compostelenses.
"Está lastimada porque les vieron la cara, ofendida porque nada más los utilizaron, hoy la gente de Compostela y del estado de Nayarit requiere políticos que sean congruentes, que tengan palabra, a mí mi padre me enseñó que hay que tener palabra, que uno era por su palabra y no que hoy si y mañana no, si lo sé respetan a sí mismos, qué respeto le van a tener a los Nayaritas, por eso ahora les digo que en ésta elección vamos a demostrar de qué estamos hechos".
Jasmín Bugarín invitó a todos los que quieran unirse a la campaña, porque es un Partido de puertas abiertas para quien quiera trabajar por las familias Nayaritas.

Somos más
Anti AMLO:
Ochoa Reza

El voto anti-López es mucho mayor que el sentimiento anti-PRI, aseguró el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza en entrevista.
“Después de conocerlo 18 años no van a votar por él, el voto anti-López es mayor que al sentimiento anti-PRI. Y esto es muy importante, porque además José Antonio Meade es el único candidato apartidista en la boleta que tiene más de 20 años de trayectoria impecable y que tiene las mejores ideas”, sostuvo Ochoa Reza.
Durante la entrevista, el líder del tricolor señaló que es mentira que Morena y López Obrador no tengan nada que ver con el enfrentamiento con integrantes de la CNTE que se suscitó durante un evento de campaña de Meade Kuribreña en Puerto Escondido, Oaxaca el pasado sábado 14 de abril.
“… y están vinculados a López y están vinculados a su partido político Morena, porque tienen una gran coincidencia en la propuesta de López de cancelar el nuevo modelo educativo”, manifestó.
Lo de menos es que AMLO vea la vida como las cadenas de WhatsApp que idealizan la infancia sin Nintendo y la juventud sin la tiranía del iPhone: lo triste es que la vean así quienes crecieron con Nintendo y no pueden vivir sin iPhone.
AMLO dijo el sábado que si es presidente regresará a México al pasado porque “Echeverría y López Portillo le llamaron desarrollo compartido, la economía de México crecía a una tasa promedio anual de 7 por ciento; vamos a crecer como en el pasado”.
Lo peor no es que un candidato manipulador de la ignorancia elogie sin el menor sonrojo la etapa del mayor desastre económico de la historia reciente del país: lo triste es que millones se lo traguen como una trucha que muerde la lombriz del anzuelo.
¿Hay que recordar que el periodo que elogia AMLO acabó con la pérdida total de las reservas, inflación de 29 por ciento, deuda de 80 mil millones de dólares? Por lo visto, sí. Porque es imposible regatear el entusiasmo que despierta AMLO cuando menciona a Echeverría y a López Portillo.
¿Hay que recordar que con Echeverría la deuda externa aumentó de seis mil millones de dólares, que heredó de Díaz Ordaz, a más de 20 mil millones; y el tipo de cambio fijo (que existía desde Ruiz Cortines a 12.50 pesos por dólar) llegó a los 20 pesos por dólar?
Por lo visto, sí. Porque es imposible regatear el entusiasmo que despierta AMLO cuando menciona a Echeverría. Ah, ¿hay que recordar que AMLO fue funcionario durante el gobierno de Echeverría, cuando había que beber agua de horchata porque consumir lo extranjero era antimexicano?
¿Querrán saber quienes vibran con el delirio de AMLO por el pasado, que AMLO se refiere a un mundo que murió para siempre con la caída del Muro de Berlín? ¿Que aquel mundo estaba dividido por la Cortina de Hierro de la ex-URSS y la hegemonía de Estados Unidos en Occidente?
No les interesa. Porque están cerrados a la realidad que existe desde 1990: un mundo sin barreras en el que los mexicanos somos los primeros en condenar los muros, y que somos de los más beneficiados por la existencia del TLC. Oh: están más cerrados que el trasero de un muñeco.
Hoy, en este mundo sin barreras, México crece 2.25, porcentaje superior a la media latinoamericana (-0.3), México tiene una de las inflaciones más bajas del mundo (0.25), más de 70 millones de mexicanos viajan en avión cada año y desde 2012 se han creado 3.5 millones de nuevos empleos.
CUARTO DE GUERRA.- Protagonistas de debates en las últimas cuatro elecciones presidenciales señalaron que este tipo de ejercicios pueden cambiar las tendencias de una campaña y definir el resultado de los comicios.
“El de 1994 me posicionó finalmente en el segundo lugar, habiendo iniciado, según encuestas, en tercer sitio”, indicó el panista Diego Fernández de Cevallos.
“Ese debate pudo definir al triunfador de aquella elección, pero las leyes, autoridades y medios de comunicación de entonces lo impidieron”.
Francisco Labastida, candidato del PRI en 2000, afirmó que el debate influye, pero no determina el resultado. Aceptó que en los que él participó le hicieron perder entre 4 y 5 puntos porcentuales en las preferencias.
“Veo mucho más importante un voto antisistema que otras cosas. Es lo que más ha tenido peso para marcar esta elección. Lo tuvo en mí, porque el 64% quería que estuviera otro partido al frente del Gobierno”, señaló.
Roberto Campa, candidato de Nueva Alianza en 2006, consideró que estos ejercicios son los eventos más importantes de una campaña”.
“Un buen desempeño en un debate puede significar un elemento clave para conformar una decisión de los electores”, señaló.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario