jueves, 12 de abril de 2018

Magaly Fregoso: Lo Nuestro es Personal


EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Magaly Fregoso: Lo
Nuestro es Personal

Sabes que te conocí como parte del equipo de Luis Munguía primero apoyando a Andrés González Palomera en el PRI y luego a Nacho Guzmán en el PAN.
Quisiste ser primera dama de Vallarta siempre.
Casi lo logras con Chava González Reséndiz.
"Irrumpiste" en la vida pública como "novia" de Ramón.
Tu figura creció cuando Ramón convirtió el DIF en tu plataforma de promoción personal.
Al volverte presidenciable (municipal) entraste en mi radar y del trabajo nos fuimos haciendo amigos (o eso creía yo).
Cuando fuiste Presidenta del DIF (y recibías un sueldo por ese cargo que debe ser honorífico) conspiramos junto con otras dos personas para que pudieras ser tú una posible candidata a la alcaldía.
Llegó el 2015. En enero celebrabas con Mochilas.
En febrero en La Santa estalló el escándalo. Tronaste con Ramón pero con maniobras y chantajes (de los que yo formé parte) te dejaron mucho tiempo en el cargo.
Ya hacía tiempo que los rumores sobre el saqueo a la noble institución durante tu Presidencia te habían salpicado.
Tus corruptelas en el DIF embarraron a la hija de Campoy y a un joven psicólogo. Te cuestioné sobre el tema y me dijiste que no habías sido tú que eran ellos.
Sin embargo, bueno, traías un nivel de gasto que denotaba otra cosa.
Te creí y sacaba notas a tu favor culpando al equipo de Ramón que te quería desplazar totalmente.
De todo el apoyo que te di ahí están las notas publicadas.
Digo, por aquello de que esto va a llegar a otras instancias.
En junio estabas sentada en las piernas de un vejete que te regaló una camioneta
En julio eras la novia modelo y vivías modestamente con un joven psicólogo
En agosto quisiste cobrarte a lo chino lo invertido en campaña y empezaste junto con tu palera de hoy el esquema que bauticé como "La Flor de la Abundancia".
El objetivo: Sacar dinero a los más pobres.
Ya como edil buscaste "legalizar" esa forma de hacer dinero con un acuerdo que el alcalde Dávalos rechazó.
Cuando tus pretensiones fueron rechazadas. Traicionaste al alcalde y quisiste dar "cabildazo" y luego...
¡Traicionaste a tus compañeros regidores!
Hago una pausa para comentar que todo lo que he escrito de tí ha sido porque fuentes de primera mano me pasaron la información nunca inventé nada.
2016 no dejé de hacer un recuento de tus dagas... pero todavía en diciembre ¡me invitaste a tu boda! (wtf).
Por ahí está el video de la cena en el River Café con tu familia y tu equipo a la que me invitaste para que apoyara tu idea de ser diputada en esta elección recuerdo muy bien que em comprometí ahí públicamente a apoyarte.
Llegó 2017 y nos volvimos a enfrentar por la elección en el estado de Nayarit. Tú sabes como quisiste meterle a Alfaro a Claudia, como la bateó (quería sueldo) y como trataron de quitarle la candidatura a Moisés Guerra. Me tocó operar y hacer la estrategia con la que se bloqueó a Díaz de Sand. También viví la traición de la campaña y como quisieron ayudar ilegalmente a Héctor Santana (lo malo es que Claudia llegó tarde al operativo porque... vivía en Vallarta siendo aspirante a diputada de allá).
Puedo decir coloquialmente "sé lo que hicieron el verano pasado".
Y dejé la campaña de Moisés luego del sabotaje que el propio Dante Delgado hiciera del evento de mediados de Marzo en San José del Valle.
Y es lo que recuerdo ahora mientas celebro mi cumpleaños, pero haré un recuento más específico para que quede constancia de que todo lo que he escrito de tí me consta personalmente y por información de mucha gente de confianza que, siento decírtelo, piensa y sabe lo peor de tí.
Sirva también este texto para que conste públicamente que lo nuestro, este enfrentamiento, como fue el tiempo que te apoyé, es personal. Es debido a que te presentabas como amiga cuando en realidad mentías y traicionabas. Repito, es personal.
Y, sobre todo, no tiene nada, absolutamente NADA que ver con el hecho de que seas mujer.
Lo más interesante será cuando las autoridades revisen mis chats de whatsapp y te des cuenta de que para toda la clase política local eres despreciable.
Estoy seguro que en la actividad política la traición, a la que estás tan acostumbrada y el saquear presupuestos y gente jodida, de lo que te acusé siempre --y que nada tiene que ver con el hecho de que seas mujer-- es imperdonable.
Bienvenida el show apenas comienza. A mí me haces más famoso con esto. Tú, como lo has hecho en tus últimas intentonas políticas basadas en simulación y golpes bajos, vas a perder esta batalla.

Salvador Cosío Busca
Sanear el Río Santiago

En otros temas El costo estimado por sanear el Río Santiago ronda los 11 mil millones de pesos, según dio a conocer el candidato por el Partido Verde al Gobierno de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, no obstante, precisó que si bien el costo es alto, éste no será cubierto por los habitantes de Jalisco vía impuestos, sino por los empresarios que son los principales responsables de la contaminación.
Al realizar este miércoles un nuevo recorrido por las cascadas de Juanacatlán, esta vez acompañado por el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, el senador Carlos Puente, el Secretario General del partido en la entidad, Enrique Aubry de Castro Palomino, así como de otros liderazgos, el candidato a la gubernatura, indicó que se tiene que aplicar la ley, “hay que ser más severos, más firmes y hay que hacerla cumplir para que además de ejercer las reparaciones, los mitigamientos, el saneamiento, sean sancionados los responsables”.
Chava Cosío eligió el Río Santiago para suscribir sus compromisos de campaña, por tratarse del sitio más contaminado de Jalisco y con el cual dijo, se tiene una deuda histórica porque da testimonio de los efectos del olvido y la cerrazón de gobiernos que no han atendido como se debe el tema.
“Estamos aquí porque este es el Jalisco que ya no queremos, aquí está la huella más profunda y más severa de la degradación humana, el monumento a la negligencia, a la apatía, a la criminalidad, la perversidad de quienes contaminan en forma impune, provocan muertes, provocan daños severos a la humanidad y que siguen actuando con la complacencia de autoridades, queremos significar la más importante lucha del partido verde que es por la calidad de vida, por cuidar el medio ambiente, por la salud humana”.
Luego del recorrido para constatar la prevaleciente contaminación, los fétidos olores, la espuma blanca, las aguas negras, el candidato por el Partido Verde junto con el senador Carlos Puente, colocaron un par de coronas fúnebres para recordar a toda la gente que ha perdido la vida a causa de la contaminación en el Río Santiago.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario