jueves, 16 de noviembre de 2017

Picada de Alfaro en Encuestas al #2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Destaca MORENA
Picada de Alfaro en
Encuestas al #2018

Quienes están cerca de Enrique Alfaro saben que el panzón pelón alcalde de Guadalajara está cada día más irritable. Sospechan que su salud está colapsando. Hipertensión, principios de diabetes. Carácter explosivo y presión que no sabe manejar son combinaciones mortales.
La mala salud de Alfaro se combina con la noticia publicada ayer en Mural-Reforma de la caída en picada en las encuestas del panzón. De casi 80 por ciento que llegó a tener ahora está en los 35 y cayendo.
Sobre el tema, con una preferencia del 8 por ciento, el diputado federal y coordinador estatal del partido aseguró que los resultados de la encuesta son "un buen comienzo, pues empezaron de cero en Jalisco.
"Estoy muy contento y agradecido, decirles que estamos creciendo, somos el único partido que va para arriba, ya no hay invencibles y muy seguramente cuando arranquemos el proceso electoral formal, habrá tres tercios en una competición directa entre Morena y las otras dos fuerza políticas", expresó Lomelí.
El legislador señaló que su futuro rival, el Alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, ha perdido puntos de cara a las elecciones de 2018 por un mal gobierno.
"El virtual candidato de Movimiento Ciudadano está cayendo y muy seguramente seguirá cayendo, ustedes lo van a ver. Creo que en el ejercicio de poder, cuando no se cumple con las expectativas, la ciudadanía tiene mucha sensibilidad (...) Unos meses atrás andaba en los 50s ¿No? Hoy está en 35 con la alianza", expuso.
Lomelí se dijo confiado en que aumentarán sus números y los jaliscienses apoyarán a Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo Presidente; porque el Estado es clave en el proyecto, se comprometieron a recorrer juntos los 125 municipios.
"Vamos a seguir construyendo una gran estructura para la defensa y promoción del voto, vamos a recorrer y acabarnos los zapatos que es lo que mejor resulta, platicar con la gente, verlos de frente, a los ojos, escucharlos, atender sus demandas y sobre todo respetarlos, es lo más importante, trabajar de manera incansable", manifestó.

Lomelí no ha determinado cuándo pedirá licencia para contender por convertirse en el titular del Poder Ejecutivo.
A poco más de siete meses de la elección por la Gubernatura de Jalisco, el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro encabeza las preferencias entre los ciudadanos.

Los Primeros Números
ya Iniciado el Proceso

Una encuesta de MURAL y la estación de radio ZONA 3 realizada en vivienda entre el 6 y el 12 de noviembre, revela que si Alfaro y su partido MC contienden en alianza partidista con el PAN y el PRD, atraería las preferencias del 39 por ciento de los entrevistados.
Le seguiría el senador con licencia por el PRI, Arturo Zamora, quien alcanza el 21 por ciento de la intención de voto, en alianza de su partido junto al PVEM y Nueva Alianza.
Una tercera alianza pudiera darse entre Morena y el PT representado por el diputado federal Carlos Lomelí, quien logra 8 puntos.
En la encuesta se consideró al ex priista Salvador Cosío Gaona, quien colecta firmas para ser candidato independiente a la Gubernatura; obtuvo 7 puntos.
El 74 por ciento de los ciudadanos entrevistados respondió que no conoce o ha oído hablar de él; ganó la preferencia de ciudadanos que rechazan a los partidos políticos y optan por candidatos independientes, reveló la encuesta.
Cuando se pidió a los entrevistados elegir a candidatos de partido sin alianza, en los ocho probables escenarios planteados a los encuestados la ventaja fue para Alfaro, seguido por los diferentes aspirantes priistas.
Los precandidatos panistas no logran superar los cinco puntos de preferencias en ninguno de los careos, y en todos son superados por el representante de Morena, Lomelí, y el Independiente, Cosío.
En predilección por partidos, Movimiento Ciudadano aventaja por 6 puntos al PRI, en tanto que el PAN y Morena pelean la tercera posición en el Estado.
Al interior de los partidos, Zamora es favorito para representar al PRI rumbo a la Gubernatura, en tanto que en el PAN hay mínima diferencias entre el senador José María Martínez y el dirigente estatal Miguel Ángel Martínez.
Por Movimiento Ciudadano no se consideró a nadie que disputara la candidatura a Alfaro. Por Morena el único considerado fue Lomelí.

Con Almaguer el PRI
Perderá... la Presidencia
de la República

Ahora que se mide como aspirante a gobernador al ex fiscal Eduardo Almaguer. Su tragedia como candidato no es solo que viene de la posición menos recomendable y con menos resultados del gabinete, la Seguridad Pública, sino que sus propios compañeros de partido no lo ven como un gran candidato, sino como el valiente que se atreve a enfrentar al destino manifiesto. Les gusta como candidato perdedor, pero son muy pocos los priistas que lo quisieran como gobernador.
El problema es que se trata de una elección donde lo que está en juego es la presidencia de la República y el PRI necesita al menos un millón o un millón 200 mil votos de Jalisco. El único priista más o menos competitivo es el senador con licencia y hoy líder de la CNOP nacional Arturo Zamora, que fue electo senador con un millón 400 mil votos, pero él ha dejado tan claro que su candidatura sería una jugada de sacrifico. Hay tan poca pasión en su posible candidatura que no contagia ni a sus amigos. La candidatura de Arturo Zamora podría terminar imponiéndose desde el centro, lo cual, lejos de ayudar al resultado podría complicarlo aún más.

Renuncian Panistas
y se van a Morena

Inconformes con la decisión de que el candidato a gobernador por el PAN surgirá por designación de los dirigentes y, en particular, por la creación en Jalisco de un Frente Ciudadano por México que los unirá al PRD y MC en las elecciones concurrentes de 2018, militantes blanquiazules anunciaron su decisión de renunciar al partido. Las cifras varían, pues mientras los renunciantes dijeron sumar al menos 50 personas, el comité estatal anunció que formalmente recibió la petición de sólo cinco, una de ellas improcedente porque se trata de un militante registrado en otra entidad federativa. Según el comité estatal panista se recibió la solicitud de salida del partido de Marisela de Lourdes Meza Servín, Isidoro Campos Ochoa, Héctor Jesús Castillo Andrade y Olivia Castañeda Silva. También de Miguel Hernández Cardona, quien se presentó luego de la manifestación realizada a las afueras de la sede partidista. Meza Servín dijo que el FCM no coincide con los principios del PAN, no se toma en cuenta a la militancia y las propuestas nada tienen de ciudadanas pues las decisiones las están tomando los políticos que dirigen los partidos que lo integran. Meza, al igual que Isidoro Campos Ochoa, desde hace tiempo se sumaron a Morena Jalisco, partido para el cual han realizado diversas actividades incluida la participación en la organización de las recientes giras de Andrés Manuel López Obrador en la región Altos de Jalisco
CUARTO DE GUERRA.- En los primeros meses de lo que es el proceso electoral los aspirantes a candidatos independientes y los actores políticos a nivel nacional, roban cámara. En Jalisco, tal vez por falta de definición en los partidos políticos respecto a quiénes serán sus candidatos, llama poca atención el tema. Son los primeros resultados del Observatorio Electoral del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), que considera que la nueva distribución de distritos electorales en Jalisco traerá cambios en la competencia política. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario