lunes, 29 de mayo de 2017

En Nayarit y Bahía: Este Arroz ya se Coció con la Alianza

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

En Nayarit y Bahía:
Este Arroz ya se
Coció con la Alianza

Estuve este sábado y domingo en los cierres de campaña que la Alianza Juntos por Tí tuvo en Tepic y en Bahía de Banderas. Con la organización, los participantes en el trabajo logístico y, sobre todo, el ánimo que puede percibirse en la ciudadanía se refrenda la certeza de que Jaime Cuevas y Antonio Echevarría ganarán con claridad la elección del próximo domingo.
Las y los nayaritas están hartos del PRI, como lo escribí la semana pasada en este espacio.
Son muchos los agravios que el pueblo náyaro han sufrido a manos de los "gobiernos" del PRI. Ney González y su sucesor, Boberto Sandoval sumieron a la entidad en un baño de sangre, en una oleada de terror que no termina y en una corrupción y saqueo que únicamente puede compararse con lo que se vivió en el Veracruz de Duarte.
Los priistas le dieron a Nayarit en Sandoval a uno de los gobernadores más señalados y acusados en la historia de México. Por si no bastaran los atracos de Sandoval y su pandilla al erario público vía asignación de contratos amañados, el caso que más indigna es el haber permitido el reinado de terror del Diablo Veytia.
Con el consentimiento de Sandoval y de diputados a los que patrocinó y promovió Veytia (como Héctor Santana) el #Diablo se convirtió no solo en un referente de ilegalidad y uso indebido de la fuerza sino en un señor de horca y cuchillo que se dedicó en sus últimos años en el poder (hasta que fue detenido en Estados Unidos) a despojar a centenares de personas de sus propiedades.
Veytia forzaba, según reportes e investigaciones de prensa y denuncias ciudadanas, a personas que tenían propiedades valiosas a cederlas y posteriormente, gracias a la notaría pública (asentada en Bucerías, Bahía de Banderas el municipio al que envió a su protegido Héctor Santana) legalizaba los despojos.
El "Gobernador" nada hizo para frenar a Veytia, al contrario, recibió del Diablo un rancho valuado en millones de dólares cerca de la capital Nayarita que, sin ningún pudor, el Bobernador presumió en un video que ahora sirve como elemento de prueba en su contra.
Veytia agravió a la sociedad nayarita mucho más profundamente que lo que Boberto sabe. El domingo próximo van a notar Sandobabas y su partido, su candidato masCota y su imitador pendejo Héctor Santana en Bahía que el pueblo no perdona a quienes usan el poder para aplastar, robar, saquear, asesinar, secuestrar y desaparecer.
Lo que se percibe detrás del avance de la Alianza es un rotundo NO al PRI en su peor faceta la de los asesinos, narcos y corruptos que se esconden ahora en Palacio de Gobierno.
La presencia en el cierre de campaña en Tepic del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, del hombre fuerte del PRD Guadalupe Acosta y de gobernadores, diputados federales, senadores y centenares de operadores de la alianza hacen sentir el mismo ánimo cuando el otro Antonio Echevarría ganó la gubernatura hace 18 años.
"Este arroz ya se coció" dirían Echevarría Domínguez y Vicente Fox hace casi dos décadas y ahora la historia está por repetirse.

Robar la Elección
lo Unico que le
Queda a Boberto

Con la derrota del narco corrupto gobierno de Sandoval a la vuelta de la esquina la única alternativa que les queda a los tricolores es la de violentar el proceso, robarse las urnas, cometer fraude, teñir de sangre la jornada electoral. Contra eso está prevenido ya el bloque aliancista. Peña Nieto tiene ya en sus manos las encuestas que muestran que el priismo perderá Nayarit de calle, sus municipios más importantes y el Congreso del Estado. La gubernatura de cuatro años de Echevarría se ganará contundentemente, como lo hizo Yunes en Veracruz tras la gestión asesina de Duarte. Aquí en Nayarit el panorama es igual para el priismo, nadie quiere que ganen masCota, Santana o Claudia Díaz de Sandi, los candidatos de Sandoval y Veytia.
El operativo tricolor ya está en marcha, como evidencian los audios del ex director de la UTBB y del propio Gobernador en los que queda claro que el PRI en Nayarit es no solo igual, sino peor de lo que fue en el siglo pasado.
Roberto sabe que la cárcel lo espera y que lo único que podría salvarlo es entregarle a Peña Nieto un triunfo aunque fuera ilegítimo. Con el Estado de México ya prácticamente en la bolsa (gracias a que el PAN y el PRD le hicieron el juego al sistema) Nayarit tendrá como ya he dicho el carácter de ensayo de la elección federal por la Presidencia de la República el año entrante.
Nadie quiere y nadie querría la victoria del PRI de Veytia y Sandoval en la elección del cuatro de junio. Ni el propio PRI, les conviene una quema como la que vive Veracruz para que hacia el futuro se vayan del partido (a la cárcel) los Santana, los Saldate, los Díaz de Sandi, los Omares Reynozos y todos los que permitieron que la entidad se convirtiera en un campo de batalla en el que helicópteros de la Marina tienen que ametrallar los nidos de criminales aliados con Sandoval y su camarilla.
Sobre el escenario del cierre de campaña de la Alianza aquí en Tepic el virtual Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas y el virtual Gobernador Antonio Echevarría sonreían al ver cada vez más cerca la jornada en la que los votos los legitimarán.

Mueve MC sus
Fichas en el Distrito
Cinco Hacia el 2018


Tras dejar Nayarit prácticamente resuelto en el tema electoral regreso a Jalisco para comentar lo que se vive en el Distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta. Y voy con lo que está pasando al interior del partido que gobierna y representa a los municipios del distrito en los congresos federal y local. Es más allá de la lucha entre Arturo Dávalos y Ramón Guerrero por la candidatura a la alcaldía en 2018. Es más que la participación de Luis Munguía. Otras y otros actores políticos se mueven para figurar el año entrante. En el caluroso Tomatlán el regior Pancho López lanzó ayer un programa de entrega de material de construcción idéntico al que superposicionó a Mochilas en Vallarta. En los municipios de la región Luis Munguía realiza eventos de Día del Niño y las Madres. En Vallarta los operadores de Arturo Dávalos llevan a las colonias su estructura para también celebrar a las mamás y los pequeños, se ve muy activos a Memo Salcedo, Rodolfo Domínguez y al propio alcalde "Cepi" Dávalos. Por el lado de las mujeres también hay trabajo hacia el 2018, Susana Rodríguez no suelta el tema empresarial ni el programa de Cine Libre. La Coordinadora de Relaciones Públicas Melissa Madero hace presencia en los eventos de Dávalos, Mochilas y Munguía con sus grupos de trabajo y está generando trabajo también con grupos de madres solteras, primeros votantes y agrupaciones religiosas para el proyecto de Enrique Alfaro. La regidora Bellani Fong se ha concentrado en trabajar a las burócratas del municipio y apoyar a causas sociales y promoción de iniciativas. Edelmira Orizaga no pierde oportunidad de trabajar para hacer realidad su sueño de ser diputada con Enrique Alfaro como lo intentó en 2012. El dirigente de MC Gustavo Fong también hace presencia en el Distrito Cinco y no nada más en los municipios naranjas. Es mucho y muy fuerte el activismo movimientista hacia el 2018 para prácticamente desaparecer lo que están haciendo otros institutos.
Engañan los
Protectores de
Puerco Lynn
a Sergio Aguayo

Ya para terminar esta columna que escribo desde la capital del estado aviso que mañana daré seguimiento al tema del engaño que pretenden cuajar el corrupto y delincuente probado Hugo Lynn Almada (quien cobró en la nómina del ayuntamiento como empleado de Pericoco Cuebabas y del Politécnico Nacional como aviador de David Cuevas García) el asunto de la doble nómina de Puerco Lynn llegó al cabildo vallartense y ahora se agrava ya que el cerdo anda de promotor de una conferencia con el chairo Sergio Aguayo (quien viene a Vallarta pagado por Fernando González Corona). Obviamente Aguayo no sabe quienes andan usando su nombre.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario