jueves, 27 de abril de 2017

La Falsa Honestidad de David Cuevas y su Parásito Hugo Lynn

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


La Falsa Honestidad
de David Cuevas y su
Parásito Hugo Lynn

Escribí ayer que el nefasto David Cuevas García (parásito del erario público desde hace más de 20 años) exhibió (una vez más) su falsa honestidad gracias a su parásito de siempre, el no menos execrable Hugo "Puerco" Lynn.
La historia entre Cuevas y Lynn se remonta a los tiempos en que ambos fueron empleados de Fernando González Corona, quien llegara a la alcaldía de Puerto Vallarta en el ya muy lejano 1995.
En aquellos tiempos, siendo David Cuevas Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el Puerco Lynn Almada ayudó al entonces Director de Comunicación Social y cocaínomano irredento (no se ofendan algunos de los actuales adictos) Roberto Almaguer a delinquir.
Resulta que Puerco Lynn trató de impedir el acceso a la prensa a la boda de Almaguer, quien resultaba que se estaba casando ilegalmente amparado en el poder que le daba ser empleado de Cuevas García en la alcaldía. El detalle estaba en que Roberto Cocaínas seguía con un matrimonio vigente cuando trató de enlazarse con una incauta.
El escándalo cundió (y eso que no había Facebook) pero a Almaguer lo protegieron Lynn, Cuevas y González Corona.
Cuevas se hizo un lugar en la política infiltrándose en el grupo que llevó a González Corona a la alcaldía de Vallarta y desplazando a Ignacio "Nacho" Guzmán, candidato natural a suceder al entonces Rey de los Tiempos Compartidos.
Las traiciones de Cuevas iniciaban y atrás de él, aprendiendo como ser Judas, cargando bultos de cemento en Materiales Muro, crecía un sucesor inesperado: Su hermano pendejo, Juan José (alias el Pericoco).
Las primeras señales de la corrupción de Cuevas vinieron cuando se aprovechó del reencauzamiento del Río Pitillal (obra realizada en su trienio 1997-2000) para adquirir los predios en los que se asienta ahora un área comercial de gran importancia en la entrada de Vallarta.
Con la información privilegiada que tuvo, el entonces alcalde y su familia se hicieron a un precio irrisorio de hectáreas que ahora valen millones de dólares.
Eran los tiempos en que Cuevas se sentía más grande que Dios y, pensando en grande, abandonó el PAN, en donde le tenían incontables cuentas pendientes y saltó del azul al Perderé seguro de que Andrés Manuel López Obrador sería Presidente en el 2000.
La jugada no le salió y perdió de calle la elección. Tras el encontronazo con la realidad (llegó a alcalde por que González Corona lo llevó de la mano) Cuevas se refugió en el mostrador de sus tiendas de materiales, convertido al papel de proveedor del ayuntamiento.
En aquel 2000 sucedió algo que lo marcó para siempre e incluso lo envolvió en la sospecha de ser un asesino. Y es que Cuevas nunca pudo superar el hecho de que su Director de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez Valle (+) lo superara en carisma y popularidad e hizo todo lo posible para evitar que Domínguez se convirtiera en alcalde.
Y es que tanta fuerza tenía Domínguez que, como el Cid Campeador, aún muerto ganó la elección para Acción Nacional, a pesar de que los panistas de Cuevas evitaron que fuera su viuda quien asumiera la candidatura.
Cuevas dejó el PAN pero dejó en el instituto a su hermano pendejo, Juan José, quien seguiría causando problemas (titiriteado por David) hasta bien entrado este siglo XXI.
Pero regresemos a aquel 2000 en el que David, marginado por su ambición, fue rescatado --otra vez-- por Fernando González Corona quien lo recomendó para que fuera funcionario en la SAGARPA. Hasta allá llegaron el ingeniero Arturo Dávalos Peña, quien desempeñó un papel muy digno en la dependencia, y el nefasto Puerco Lynn Almada, el ejecutor de las órdenes sucias de David Cuevas.
Desde aquellos ayeres el Puerco Lynn evitó morirse de hambre siendo el juguete favorito de David Cuevas, el esbirro para todas sus marranadas, el que llevó a cabo mil y un traiciones al interior del PAN.
Y, como la riata se revienta siempre por lo más delgado (en este caso por lo más gordo) Puerco Lynn le acabó causando a David Cuevas un daño irreparable (en complicidad con su hermano pendejo --el de David-- Pericoco Cuevas García) al quedar demostrado que el Puerco cobraba en la nómina del municipio de Puerto Vallarta y, al mismo tiempo en la del Politécnico Nacional.
Y es que esa parte de la historia la conté ayer. David en sus tiempos de funcionario federal (aquellos en los que Hugo Lynn quemó los archivos de la SAGARPA para ocultar las corruptelas de Cuevas García.
Ahora ambos se exhiben al permitir Cuevas García que Hugo Lynn cobrara al mismo tiempo en su nómina en el Politécnico (donde es Abogado General) y en la de su hermano pendejo Pericoco aquí en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta. En esta edición se da a conocer los documentos que prueban que tanto David Cuevas García como Hugo Lynn Almada son un par de hijos de su puta madre corruptos como cualquier otro Duarte. La diferencia es que ellos dicen ser honestos. Por mí chinguen a su madre a reserva de mejorárselas.

CUARTO DE GUERRA.- Corren a Roberto Cervantes de Prensa de Jaime Cuevas --y hace berrinche--. Y bueno, no todos los Cuevas en la política son mierda. Hablemos de Jaime , allá en Bahía de Banderas. A punto de iniciar la campaña de Bahía de Banderas, el candidato de la Alianza PAN-Perderé Jaime Cuevas decidió tirar el escombro y sacó de su coordinación de medios al periodista Roberto Cervantes. Llega al cargo Christian Berumen, sobrino de la esposa de Cuevas y de quien poco se conoce salvo que estará asesorado por figuras de los medios locales y regionales así como por un equipo de campaña que Cuevas Tello trajo a Bahía. El asunto es que ayer Roberto se quejó en el grupo de Whatsapp (ah, el amor en los tiempos del smartphone) de su despido y causó una pequeña crisis al interior del equipo cuevista al señalar a Moisés Madariaga e Israel Enciso como sus sucesores en el cargo.
Moisés Madariaga es empleado de Toñit@ Echevarría (dueño del Meridiano) e Israel Enciso es un connotado estratega de Comunicación Política que de inmediato se deslindaron del asunto que parecía más rotura de corazón de Roberto que un asunto de profesionales.
Mi consejo para Roberto es que aprenda que en esto de las campañas hay que ser profesional, no tomarse las cosas personales y no enamorarse de sus candidatos, que, al final del día, terminan dando patadas en el trasero a quienes no cumplen sus expectativas.
Los berrinches en un campo de batalla como es una campaña política no caben. Roberto se vio mal e hizo ver mal a Jaime Cuevas, de quien sospecho está enamoradillo.
Y para Christian Berumen, conocido por ser el sobrino de la Gwyneth Paltrow de El Capomo, que prepare su dotación de paciencia porque la va a necesitar para atendernos a toda la fauna periodística de la región que están al pendiente de su trabajo a partir de ayer.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario