viernes, 17 de marzo de 2017

Inaugura Fong Casa de MC en Puerto Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Inaugura Fong
Casa de MC en
Puerto Vallarta

Uno de los pendientes más importantes de Gustavo Fong, Coordinador de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, está por verse cumplido: La inauguración de las Oficinas del Partido en el municipio.
El nombre oficial de la sede del partido que gobierna la ciudad desde hace más de cuatro años es CASA CIUDADANA y le permitirá al Coordinador tener una sede propia para la realización de eventos, capacitación y trabajo operativo.
Con menos de nueve meses en el cargo (Fong asumió en junio de 2016) Gustavo ha logrado que el partido empate ya su imagen con la administración emecista. La marca naranja prácticamente ha borrado a la tricolor y albiazul que nomás no se notan y supera por mucho los esfuerzos incipientes de los de nuevo renovados MORENA Vallarta ahora bajo la batuta de Héctor Gallegos.
Fong recibirá en la CASA CIUDADANA a todas y todos aquellos que tienen alguna representatividad del partido en el municipio y la región y se espera la presencia de invitados especiales y de honor entre ellos el Presidente Municipal Arturo Dávalos, el diputado local Ramón Guerrero Martínez, el diputado federal Luis Ernesto Munguía, el dirigente estatal emecista Memo Medrano, han sido invitados los diputados federales emecistas por Jalisco así como el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez.
La inauguración de la sede del partido será una oportunidad de unificar a las principales corrientes del emecismo en Vallarta, las cuales están dispersas con lo que Gustavo estaría dando un paso más hacia el enfrentar el otro reto que tiene como líder de MC Vallarta: Lograr la unidad de los naranjas hacia el 2018.

Abrirá Munguía su
Sexta Oficina en PV
Ahora en Las Palmas

Hablando de la desunión que prevalece en Movimiento Ciudadano, uno de los protagonistas del enfrentamiento hacia el 2018, Luis Ernesto Munguía mantiene sin presiones el activismo que lo ha caracterizado desde el inicio de su gestión como diputado federal. El domingo Luis abrirá su casa de enlace (o campaña número seis en Puerto Vallarta, ahora por el lado de Las Palmas).
Munguía tiene dos oficinas en la zona centro de la Ciudad, una más en El Pitillal, otra en Ixtapa así como en Las Juntas y en nueve días abrirá la de la zona rural allá en los confines del municipio en la tierra de la "gente buena y mejor", Las Palmas, Jalisco.
Las oficinas, cabe destacar son exclusivas para el trabajo del diputado y su estructura hacia la población y con la oficina que inaugura el próximo domingo, Munguía se convierte en el legislador vallartense que mayor número de espacios para vincularse con la ciudadanía.

Si Logran Registrarse
les Harán muy Duros
Exámenes en el PRI

Del lado norte del Río Ameca la cosa está que arde en los partidos que tienen opciones de contender, del lado de los priistas la durísima convocatoria prevé, además de requisitos que son como extraídos de una historia de Kafka, la realización de exámenes ante el ICADEP y de ahí todavía pasar a la Convención de Delegados para extraer a las planillas a inscribir en las boletas.
Respecto a los exámenes la convocatoria priista dice: "DÉCIMA PRIMERA.- De conformidad con lo aprobado por el Consejo Político Estatal en sesión celebrada 20 de diciembre de 2016, en el presente proceso de selección y postulación de los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores propietarios de mayoría relativa se aplicará la fase previa en la modalidad de exámenes que establecen los artículos 48, fracción IV y 53 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos con el propósito de acreditar de manera satisfactoria los conocimientos, aptitudes o habilidades, suficientes para ejercer el cargo de presidente municipal, síndico y regidor.
La fase previa se deberá celebrar dentro del período comprendido del 28 al 29 de marzo de 2017 y únicamente podrán participar las planillas de aspirantes que obtuvieron predictamen procedente en la etapa de la entrega parcial de requisitos.
De la aplicación de los exámenes   DÉCIMA SEGUNDA.- Para la implementación de la fase previa en su modalidad de exámenes a que se refiere la Base anterior, la Comisión Estatal de Procesos Internos se apoyará en los trabajos del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. y se aplicará el 28 de marzo de 2017, a partir de las 11:00 horas y bajo los siguientes criterios:
I. El examen será escrito e individual y se aplicará en lugar cerrado, previo registro de acceso, no permitiéndose la introducción de equipos celulares, ni de ningún tipo de dispositivo electrónico;
II. Los aspirantes tendrán dos horas para realizar la prueba y llenar sus respuestas en la hoja de evaluación, mismas que serán recopiladas por el personal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. para su evaluación en su sede nacional del Partido;
III. Las hojas de respuesta contarán con los datos que llenarán los aspirantes sobre su identificación, el folio asignado para el examen y consignarán además, bajo protesta de decir verdad el tipo y número de examen que les haya correspondido;
IV. La falta de presentación del examen, con excepción de lo dispuesto en la Base Décima Tercera de la presente convocatoria, impedirá el otorgamiento de la respectiva constancia de participación con efectos de dictamen improcedente de precandidatura;
V. El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. remitirá a la Comisión Estatal los resultados de los exámenes que haya aplicado, a más tardar el 28 de marzo de 2017. Los resultados señalarán únicamente su carácter aprobatorio o desaprobatorio.
VI. Únicamente los aspirantes que obtengan resultado aprobatorio, les serán otorgadas las constancias de participación de fase previa y podrán acceder a la siguiente fase del proceso interno.
DÉCIMA TERCERA.- La Comisión Estatal de Procesos Internos a más tardar el 29 de marzo de 2017, publicará en sus estrados físicos y en la página electrónica del Comité Directivo Estatal los resultados de los exámenes aplicados, señalando a los aspirantes que obtuvieron la acreditación o desacreditación de la fase previa.
Del registro y complementación de requisitos
DÉCIMA CUARTA.- El 31 de marzo de 2017, de las 9:00 a las 15:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas las planillas de aspirantes que acreditaron el examen aplicado en la fase previa y que obtuvieron la constancia respectiva, podrán acudir a la sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos, con el propósito de registrarse como precandidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores propietarios de mayoría relativa, debiendo de acompañar a su solicitud de registro firmada de manera autógrafa el programa de trabajo que señala la fracción VIII del artículo 166 de los Estatutos, así como los requerimientos establecidos en los relativos 187, fracción III y 188 del citado instrumento, por lo que deberán de contar cada uno de los aspirantes con alguno de los siguientes apoyos:
I. 25% de la estructura territorial, identificada a través de los comités seccionales del municipio que les corresponda; y/o
II. Tres de entre los sectores y las organizaciones nacionales: El Movimiento Territorial, la Organización Nacional de Mujeres Priistas, el Frente Juvenil Revolucionario y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A. C; y/o
III. 25% del total de los consejeros políticos vigentes que residan en el municipio correspondiente; y/o
IV. 10% de los afiliados inscritos en el registro partidario con residencia en el respectivo municipio.
La Comisión Estatal de Procesos Internos, analizará los proyectos de dictámenes con base en las documentales que obran en los expedientes y en su caso; los aprobará y validará, o bien, los modificará todo o en parte, según corresponda. Estas resoluciones que deberán emitirse a más tardar el 1 de abril de 2017, se notificará a los interesados por estrados físicos y se publicarán en la página de internet del Comité Directivo Estatal del Partido www.prinayarit.mx. En virtud de la labor técnica que representa la publicación electrónica, ésta podrá ser posterior a la notificación por estrados.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario