martes, 31 de enero de 2017

Regidores Chaqueteros Encabezan Intentos de Turbios Negocios en PV

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Regidores Chaqueteros
Encabezan Intentos de
Turbios Negocios en PV


No entienden las y los regidores de Puerto Vallarta que el Presidente Municipal Arturo Dávalos ha sido implacable contra la corrupción y los malos manejos y siguen buscándole chichis a las culebras tratando de proteger negocios turbios. Al acercarse la Semana Santa ya se pelean los espacios para vender cerveza (tal y como lo hicieran sus antecesores en el cargo) y dejan el amargo sabor de boca de quienes trataron de usar las Peregrinaciones para meterse unos centavos más a la bolsa.
Dentro de los más conspicuos promotores de trácalas, violaciones a los usos del suelo y una larga serie de irregularidades está un chaquetero Regidor Panzoncito quien de protector de negocios sueña con convertirse en alguien dentro de MC. Incluso esta lacra ha hecho que sus "protegidos" paguen espacios publicitarios en pasquines que en nada encajan con el perfil de los clientes.
Lo divertido del caso, además de dar a conocer el nombre de este parásito es que al suato lo han hecho creer que por ese camino podrá ascender hacia los círculos del alfarismo. Mañana, los detalles.

Pinky Fregoso y -Poco-
Cerebro Díaz  Durarán
Poco en la Campaña MC

Al virtual candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano por Nayarit,  Raúl Mejía,  no le van a venir a contar cómo hacer una campaña electoral en una entidad que conoce al derecho y al revés. Menos lo harán dos personas como Magaly "Piny" Fregoso y Claudia -poco Cerebro-- Díaz de Sandi. Las estructuras fantasma a las que se atienen Pinky y --poco Cerebro-- no existen más que en el papel. La Coordinación Regional de MC y las Mujeres de Nayarit en Movimiento (a las que llegan ambas a semanas del inicio oficial de las campañas) no le servirán de nada a los naranjas nayaritas. Pinky y -poco Cerebro- están en MC Nayarit para ayudar a perder al equipo de Dante Delgado y eso quedará más que claro el cuatro de junio por la noche. Por mi parte apuesto a que no pasan ni 15 días antes de que Raúl Mejía se quite de encima a ese par de rémoras.


Canceló Ramón
Guerrero Celebración
de su Cumpleaños

El ex Presidente Municipal de Puerto Vallarta y Diputado Local Ramón Guerrero "Mochilas" canceló la celebración que había previsto con motivo de su cumpleaños para realizarse de forma masiva en este mes de enero. "Mochilas" celebró de forma muy privada su onomástico el primero de enero, fecha exacta en que le da la vuelta a su propio calendario y sus cercanos habían hecho ya preparativos para un festejo a gran escala que fueron suspendidos.

En Gran Momento
Llega Aristóteles a su
Cuarto Informe

Debido a la situación económica que atraviesa el país y la política de austeridad que promueve el Ejecutivo estatal, este año el gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval Díaz, decidió no realizar el evento protocolario con motivo del Cuarto Informe de Actividades, con lo que se prevén ahorros y una mejor difusión del mensaje a través de redes sociales.  El vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, mencionó que el próximo miércoles el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, entregará por escrito el Informe de Actividades al Congreso local y a las 21:00 horas Sandoval Díaz emitirá un mensaje a los ciudadanos a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7).
"Creemos que vivimos tiempos difíciles y no solamente tiempos difíciles, sino tiempos de cambio, en donde también la clase política, en este caso el Gobierno del Estado, debe de adaptarse y debe de buscar una comunicación más eficiente, más directa con los ciudadanos y a un bajo costo", aseguró el vocero.
El funcionario mencionó que este año se prevé un ahorro de 45% en cuestiones de difusión del informe, además, se contemplan otros ahorros debido a que como no habrá invitados para el evento se prescindirá de invitaciones, infraestructura para los escenarios y la renta de un espacio para emitir el mensaje.
Además, añadió que la Glosa Ciudadana, que se realizará el martes 7 de febrero en el Patio Central de Palacio de Gobierno, también tendrá cambios para hacer más novedoso el diálogo y la retroalimentación entre especialistas y el gobernador.
"La Glosa también se proyecta que sea transmitida a través de la televisora local, que sea también trasmitida a través de plataformas digitales, particularmente Facebook Live y Periscope".
Aunado a estos cambios, el vocero señaló que también se presentará una plataforma a través de la cual cualquier ciudadano podrá formular su inquietud o pregunta hacia el gobernador y esta se estarán contestando en el formato de la Glosa.
Los secretarios estatales comparecerán ante los diputados los días 9 y 10 de febrero, como parte de la glosa por el Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal en la que rendirán cuentas del trabajo realizado durante 2016.
Las comparecencias estarán dividas en cuatro bloques: el día 9 será el de Gobernabilidad y Seguridad, que contempla a los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General, Secretaria de Movilidad, Procuraduría Social y Contraloría; Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en el que participarán los titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Económico, Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, y Desarrollo Rural.
Los secretarios tendrán diez minutos para hacer una exposición de las acciones desarrolladas en el último año, posteriormente cada bancada podrá realizar tres preguntas y en caso de considerar que no se respondió de forma adecuada podrán preguntar de nuevo, y finalmente los funcionarios tendrán 15 minutos para responder.
El coordinador de los diputados panistas, Miguel Ángel Monraz Ibarra, informó que cada bloque durará aproximadamente tres horas.
Además de estas comparecencias, los diputados tienen contemplado llevar a cabo una glosa con académicos y especialistas en diversos temas, "no hemos definido una fecha, nos estamos poniendo de acuerdo los diversos grupos parlamentarios para que podamos hacer un abanico bastante amplio de expertos, que puedan ser invitados aquellas personas a quienes interese opinar acerca de lo que está pasando en el Estado".
Monraz comentó que seguramente el próximo 1 de febrero el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz enviará por escrito al Congreso del Estado su Cuarto Informe, como lo ha hecho en los tres años anteriores. 
El diputado aclaró que no ha recibido invitación del Ejecutivo estatal para algún evento de rendición de cuentas distinto al que está obligado a presentar ante el Legislativo.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario