viernes, 21 de octubre de 2016

Reforestará Pepe Martínez Colonias de Puerto Vallarta

EL V PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Reforestará Pepe Martínez
Colonias de Puerto Vallarta

Con el respaldo de la organización Para Mejorar, el empresario Pepe Martínez emprenderá un ambicioso programa de reforestación en al menos dos decenas de zonas de la ciudad con lo que se contribuirá a la conservación de condiciones de humedad y sombra que favorecen la calidad de vida.
Para Mejorar viene realizando una serie de actividades, recordó Pepe Martínez, entre ellas la realización de conferencias, capacitación, cursos, donativo de equipo médico y quirúrgico, aparatos ortopédicos, despensas y medicamentos.
Ahora Pepe Martínez anuncia el lanzamiento del programa de Reforestación en las principales colonias de Puerto Vallarta, sobre todo las de menor tiempo de construcción y en las que los vecinos carecen de sombras por lo que las temperaturas son inclementes.
Para que los árboles alcancen su nivel de desarrollo óptimo, Pepe Martínez ya tiene convenios con viveros de la región para que se siembren especies endémicas de esta zona y no se recurra a la importación de árboles de otras zonas del país.
Con la reforestación de colonias que se encuentran convertidas en verdaderas planchas de cemento y concreto se busca también la protección de especies animales de nuestra región que se encuentran amenazadas por la tala a la que se sometieron los terrenos que ahora ocupan viviendas y comercios.
Además de la iniciativa de reforestación Pepe Martínez y Para Mejorar tienen ya empresarios, escuelas y particulares que han adoptado tanto árboles recién sembrados como espacios reforestados para cuidarlos y permitirles un desarrollo hasta que sean árboles maduros que resistan sin asistencia.

Cuenta Pepe Martínez
con el Apoyo de Tonatiuh

En más sobre el activismo y el trabajo de Pepe Martínez, en su más reciente visita a la ciudad de Guadalajara el empresario se reunió con su amigo de muchos años, Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la UdeG a quien Pepe le compartió su visión para el desarrollo regional.
Bravo Padilla escuchó con atención la visión orientada hacia el Desarrollo Turístico de Pepe Martínez y le adelantó que contará con su respaldo en caso de que Pepe decida buscar en el 2018 la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta por la vía independiente.
Por lo pronto, Pepe Martínez recordó sus tiempos de líder universitario y recorrió en compañía de una de las aspirantes a cargos internos el campus del Centro Universitario de la Costa "saloneando" como en los viejos tiempos.

Problemas en el CECATI

Hasta mi correo electrónico llegó la siguiente queja de la situación que lleva a trabajador@s del CECATI 63 Vallarta a trabajar bajo protesta: "Hola buen días amigos y público en general les informo que él CECATI 63 de Puerto Vallarta , Jalisco . les informo que estamos unidos los compañeros que laboramos en este plantel por todas las irregularidades y arbitrariedades, abuso de autoridad , nepotismo , anomalías , hostigamiento laboral, así como Bullyn a varios compañeros por parte del C Director de este plantel el C. MTRO. RAMIRO HERRERA GODINA en complicidad con el C. Guillermo Anguiano Apodaca Coordinador Administrativo de la DGCF T , en Jalisco , por lo que estamos TRABAJAMOS BAJO PROTESTA.
Respecto a Guillermo Anguiano Apodaca se informa que En los próximos 10 días, 640 profesores pararán de nuevo labores en 13 planteles, ocho extensiones y 30 centros de educación a distancia en todo el Estado. Guillermo Anguiano Apodaca, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, afirma que acudirán a órganos federales, y enfatiza que el fallo no cambia el escenario actual de las negociaciones con empleados. Esto, después de varios meses de negociaciones infructuosas entre dirigentes de la Secretaría de Educación en la Entidad y maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), un juez de distrito determinó que la huelga de los profesores es “legal”.
De acuerdo con el dictamen de amparo interpuesto el pasado 14 de febrero, después de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje señaló como improcedente el paro laboral que había estallado ocho días antes, los académicos regresarán a la suspensión de actividades, aseguró el secretario general del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Suacobaej), Francisco Javier Ávila Esparza.
Sin embargo, falta que la Junta Local sea notificada del fallo, por lo que el sindicato aboga a que la instancia de juicios laborales “se apegue a Derecho”.
El dirigente sindical refirió que el dictamen de la jueza de distrito, Gabriela Guadalupe Huízar Flores, “hecha por tierra los argumentos de la Secretaría de Educación y de la Junta Local para manchar nuestras demandas”.
Para los trabajadores, el procedimiento que realizó la instancia de Conciliación y Arbitraje “nunca se apegó a Derecho, desde el momento en que funcionarios de la Secretaría de Finanzas asesoraban a la dirección del Cobaej” contra las exigencias de los quejosos.
Además, apuntó, el sindicato interpuso una denuncia penal contra la dirección del Colegio de Bachilleres por las lesiones contra la profesora Rosa María Robles, el pasado 26 de febrero, cuando los trabajadores acudieron a las oficinas centrales del sistema de enseñanza tecnológica en Avenida Américas y Garibaldi, para exigir seis días de pago que laboraron durante la quincena que estalló la huelga.
Será en los próximos 10 días cuando los 640 profesores sindicalizados paren labores en los 13 planteles, ocho extensiones y 30 centros de educación a distancia en todo el Estado, y que atienden a más de 15 mil alumnos.
“Lejos de ceder, seguiremos exigiendo a la Secretaría de Educación Jalisco la nivelación salarial directa de 18% aprobada por el Congreso de la Unión desde 2006”.
Ante los señalamientos por parte de la SEJ, de que nunca llegaron los 19 millones de pesos otorgados por el Congreso de la Unión a la Entidad en 2006 --como parte de una bolsa federal para la nivelación de salario de los trabajadores en 26 estados--, Ávila Esparza mostró los resultados de una auditoría realizada el año pasado a la Dirección General de Bachilleratos (DGB) a petición de la propia Cámara Baja, en donde “se demuestra que hay desajustes en el monto enviado desde la Federación y lo recibido por la Secretaría de Educación Jalisco”.
Guillermo Anguiano Apodaca, director general del Cobaej, señala que el fallo “no cambia el escenario actual (de las negociaciones)” con maestros. Y advirtió que la instancia estatal podría acudir a órganos federales con facultad jurídica para denominar la huelga como improcedente.
El funcionario de la Secretaría de Educación insistió en que la dependencia carece del recurso que pelean los trabajadores, y señaló que no cederá en la postura fijada de no otorgar la nivelación requerida por los sindicalizados.
Para saber: Desde 2006, sindicalizados del Colegio de Bachilleres afirman que el Congreso de la Unión autorizó una partida para nivelarlos salarialmente; sin embargo, en Jalisco nunca se ejecutó porque la Secretaría de Educación asegura que el monto no era de 18 millones de pesos, por lo que sólo podía ofrecerles un “ajuste salarial”.
El conflicto se enturbió hasta que el pasado 6 de febrero, los trabajadores hicieron estallar la huelga, que el 14 de ese mes fue denominada como improcedente por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Ante esta medida, los sindicalizados interpusieron un amparo, el cual fue ganado esta semana.
CUARTO DE GUERRA.- El alcalde Arturo Dávalos se encuentra en la CDMX con su titular de Desarrollo Social, Diego "El Jefe" Franco negociando obras y programas sociales por más de 600 millones de pesos para el año que entra. El día de hoy será crucial en los trabajos ya que se deberán defender los proyectos ante el recorte masivo que se espera para el 2017 en los fondos federales.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario