martes, 25 de octubre de 2016

Ramón Guerrero Acompaña a Alfaro en Eventos Tapatíos

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Ramón Guerrero
Acompaña a  Alfaro
en Eventos Tapatíos

TOMATLAN, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES)  El ex alcalde de Puerto Vallarta y Ayutla -- y por segunda vez diputado local-- Ramón Guerrero Martínez "El Mochilas" ha iniciado una nueva etapa en su trabajo político al sumarse a las giras de trabajo que lleva a cabo el Presidente Municipal de Guadalajara y pre candidato a la Gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Sobre su participación en el trabajo con Alfaro "Mochilas" comentó: "Hoy tuve el gusto de acompañar al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien este día dio el banderazo de arranque de una obra qué, sin duda, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los colonos de Lomas del Gallo. Está claro que el cambio no se da de la noche a la mañana, pero el gobierno que él encabeza está dando muestras claras que trabaja para que los tapatíos tengan una ciudad digna donde vivir".
Con la reactivación de Ramón Guerrero en la actividad política al lado del líder moral del MC Jalisco se cumple lo que se acordó en marzo de este año en la reunión de Casa Velas, en Puerto Vallarta, en donde Arturo Dávalos, Luis Munguía, el propio Mochilas y Enrique Alfaro pactaron con los dirigentes municipal, Gustavo Fong y estatal Memo Medrano.
"Mochilas" acordó que no participaría en el 2018 por el Distrito en el que ha ganado más elecciones que nadie (el 5 con Vallarta como cabecera) y que se sumaría al esfuerzo de Alfaro para ganar Jalisco en 2018 esperando participar de forma directa en el Gabinete de quien se espera sea el próximo Gobernador de Jalisco.
Hay que seguir de cerca a Ramón quien ya está de lleno en el trabajo político a favor de Alfaro y así lo demostró el sábado por la tarde en Tomatlán en donde lanzó un encendido discurso durante una conferencia en la que señaló la necesidad de que se rompa la inercia política en las elecciones del 2018.




El Retorno del Titán
de Ayutla en Tomatlán

Ni los 36 grados centígrados que se sentían la tarde de este pasado sábado en la cábecera municipal, ni la humedad que hacía subir aún más la temperatura al interior del Casino tomatlense espantaron a la gente que acudió a la convocatoria lanzada para escuchar a Ramón Guerrero "Mochilas" o "El Titán de Ayutla" quien prometía hacer ver la necesidad de un cambio en el actual Gobierno Tomatlense.
Los oriundos del municipio más grande del Distrito 5 recordaron antes de dar la palabra a "Mochilas" que Tomatlán había sufrido siempre por no haber tenido en la época reciente gobiernos que actuaran en concordancia en los ámbitos estatal y federal.
Cuando hubo panismo los tomatlenses no respaldaron a los azules y ahora que el PRI gobierna Jalisco el ayuntamiento va por su segundo periodo perredista.
Mochilas tomó la palabra y de inmediato encontró, como siempre en sus eventos de campaña, las palabras para lograr que las y los tomatlenses de todas las edades de la comunidades rurales, de la cabecera, se involucraran en el discurso de cambio que se requiere para el municipio.
El diputado local de MC, Ramón Guerrero, acusó que el Gobierno de Jalisco tiene abandonados a productores agrícolas de los 14 Municipios que integran al Distrito Electoral 5, a quienes les ha frenado la asignación de apoyo gubernamental.
Según el legislador, durante reuniones que ha sostenido con agricultores, éstos han externado la indiferencia del Ejecutivo ante las carencias que padecen por ejemplo, productores de Puerto Vallarta, Mascota, Cuautla, Cabo Corrientes y Talpa.
"No puede ser que nuestros productores tengan las puertas cerradas con el Gobierno del Estado, no es posible que (el Mandatario) Aristóteles Sandoval les regatee los apoyos que tanta falta les hacen", señaló el legislador.
"Veo con preocupación que la fuerza productiva del Distrito hoy esté padeciendo los desatinos de funcionarios irresponsables que no ven más allá de sus intereses, porque como me ha dicho la gente, es un calvario poder bajar recursos", agregó.
Mencionó que como diputado ha solicitado al Ejecutivo atender las necesidades de los agroproductores, pero la postura de la autoridad ha sido de omisión.
"Desde el Congreso he llevado a tribuna sus peticiones (de productores), pero este Gobierno priista no quiere escuchar, no quiere voltear a ver a quienes en realidad necesitan recursos para poder trabajar, para poder llevar el sustento a sus hogares", apuntó Guerrero.
"No es posible que cuando van a las dependencias estatales y federales a bajar recursos, los funcionarios de éstas intentan extorsionarlos y condicionarlos para que puedan acceder al programa de apoyo", acotó.

Daniel Canales
Gran Opción
Para el PAN Vallarta

Después de años de hacer el ridículo con sus fraudes internos, sus divisiones y su desperdicio de haber podido ser la fuerza gobernante si hubieran sido auténticamente demócratas y respetuosos del estatuto, los azules vallartenses viven una oportunidad más al surgir en sus filas liderazgos jóvenes como el del actual encargado de la Delegación, José Pablo Ruiz y otros más cuajados como el del abogado y actual juez estatal Daniel Canales. Danny Canales como se le conoce en el medio político es una de las cartas fuertes de la dirigencia estatal para ser designado como el líder del PAN Vallarta.
Hay que recordar que a raíz de los fraudes cometidos por Humuerto Muñoz en 2012 y PeriCOCO CueBABAS en 2015 los panistas vallartenses fueron catalogados como corruptos y transas, incapaces de auto gobernarse o de elegir a sus Presidentes o Presidentas de Comité por lo que el Estatal albiazul los degradó y envió a un supervisor desde Guadalajara.
Cuando parecía que se alcanzaba la estabilidad y que por fin los panistas tendrían de nuevo a un militante vallartense en la silla de encargado de la oficina, la muerte sorpendió al elegido, Goyo Robles, quien duró escasas semanas al frente del PAN Vallarta. Lo sucedió José Pablo Ruiz y ahora el panismo busca que sea otro vallartense quien encabece un comité que será nombrado desde la capital del estado.
Hasta el momento el apoyo del senador Chema Martínez tiene a Danny Canales en primer lugar entre las y los aspirantes a conducir al PAN Vallarta hacia el 2018.

Lanza Dávalos
Programa de
Atención Ciudadana
De las notas importantes de la semana en cuanto a reactivación de activismo político, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta anunció que retomará el programa de atención que hiciera famoso Fernando González Corona en 1995 cuando lo retomó de lo que se inició en Guanajuato capital en tiempos de Carlos Medina Plascencia. Se trata del Miércoles Ciudadano (al que ahora le queda el nombre pintado por ser Dávalos alcalde de extracción naranja). Mañana es el debut del programa y sin duda será un escaparate para que el primer emecista de Vallarta emprenda el camino a la reelección, un juego que nadie ha jugado en el país desde hace más de 100 años.

Pepe Martínez
Gestiona Descuentos
en Estudios Clínicos

El popular PEPE MARTINEZ a quien sus amigos alientan para que se lance por la alcaldía de Vallarta por la vía independiente sigue adelante con sus gestiones, además del más ambicioso programa en la historia de la ciudad para reforestarla, Pepe tiene ahora un convenio firmado con importantes laboratorios para conseguir 70 por ciento de descuento en exámenes clínicos.  Para conseguir este beneficio basta acercarse, incluso vía redes sociales, a Pepe Martínez y su organización altruista PARA MEJORAR.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario