jueves, 13 de octubre de 2016

El Regreso del "Titán de Ayutla" Ramón Guerrero

EL V PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES


El Regreso del
"Titán de Ayutla"
Ramón Guerrero

La noticia de la semana es el regreso de Ramón Guerrero Martínez alias "Mochilas" alias el "Titán de Ayutla" a la actividad política.
Antier comenzó a circular la invitación enviada desde las oficinas de "Mochilas" para estar el sábado 22 de octubre a las cinco de la tarde en el municipio más grande del distrito y del estado, Tomatlán, para escuchar a Guerrero Martínez "El Titán de Ayutla".
Con el evento en Tomatlán, en el que se espera se den cita actores y actrices políticas y políticos de toda la región, "Mochilas" le está dando, prácticamente, la patada de salida al proceso 2018 al menos dentro de emecé.
El discurso de Ramón es claro: Salvar a Tomatlán de los animales de emecé y  las pésimas autoridades en su contra.
El emecé Tomatlán está tan mal que sus miembros están peleados y, uno de ellos es el ahora regidor de repechaje Panchito López, también conocido como "la reina de los zafios" por su tendencia morder almohadas o "el salpicón de espaldilla" porque a Panchito ahí le acaban todos... sus problemas.



Panchito el Globero
O Panchita la del Barrio


La sexualidad de "Pancholo" no está en duda. Todos sabemos que es de la comunidad LGBTT, pero sí sería interesante que lo revelara a los padres de los mozalbetes con os que Pancholo se pasea por Vallarta intentando embarazarse aunque sabe que por ahí no pega.
Pancholo es el garra de regidor en Tomatlán de MC pero que un error inconcebible de los dirigentes de MC está colocado como "Coordinador de jóvenes MC Vallarta" cuando lo único que Panchita la del Barrio conoce bien de Vallarta es el sauna Spartacus y los cuartos negros de las suites "El Cora".
Panchita la del Barrio es un miserable sujeto que utiliza las peores prácticas para tratar de creer en la actividad política de la región.Y en esta semana cayó en el ridículo más grande de asistencialismo que se tenga memoria  en el Distrito 5: "Ayudar al pueblo" repartiéndoles GLOBOS. Así como lo leen. Panchito López el regidor tomatlense que nunca está en su municipio --y que no sirve para nada-- decidió lanzar el primer programa municipal de entrega de globos.
Panchita la del Barrio hace historia al tratar de toparle al programa de reparto de material de construcción que implementó Ramón Guerrero "Mochilas" o "El Titán de Ayutla" repartiendo lo más barato y chafa posible, algo que ni el pendejo Héctor Santana de Bahía de Banderas repartiría: Globos.
Y es que Pancholo recorre las calles de la región acosando morrillos y regalándoles un perrito de globos, una espada, una corona y nada más porque no sabe hacer otras figuras. Recordemos que Panchita la del Barrio, Panchaira, ni la Preparatoria terminó, peo acaba de iniciar hace tres días la licenciatura en payasadas e inflado de globos impartida por los de la Compañía Pata de Perro y Papos.
La realidad es que los globos los debió haber usado su padre (el de Panchita la del Barrio) y nos hubiéramos ahorrado a un chairo que únicamente viene a propiciar la división en el partido naranja.
Panchito sufre desde la gestación de los efectos de la notoria falta de ácido fólico provocada por una desnutrición ancestral y dando como resultado que Pancholo no puede ni siquiera escribir un párrafo sin errores.

Será Iván Bravo
Líder del PRI PV

Tras conocerse como será el método de selección del nuevo dirigente del PRI Vallarta (por Consejo Político) ya se corren apuestas sobre quien se quedará con la silla de Gustavo González Villaseñor Si Rafael Yerena sostiene el compromiso que hizo con Javier Bravo, el nuevo líder del PRI Vallarta es Iván Bravo Carbajal alias el Tigre.



CUARTO DE GUERRA.- Es un poco temprano, lo sé. Pero no se trata de llamar al voto ni ser candidato ni violar la ley, sino de pensar un poco en lo que viene de la grilla jalisciense: ¿quién se encargará de los destinos de Jalisco (sí, los destinos en plural) cuando Enrique Alfaro deje de ser alcalde tapatío y Aristóteles Sandoval deje de ser gobernador?
Bueno, queda claro que Alfaro es ya un fuerte contendiente. Sí, no saquen las encuestas y la idea de la popularidad a la baja (alrededor de 50 por ciento), porque ¡eso no es popularidad a la baja! ¿Ya se asomaron al resto del país? Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno de la Ciudad de México tiene una aceptación del 30 por ciento y cree seriamente que puede ser candidato a la Presidencia.
Los niveles de aceptación en Jalisco están muy por encima de la media y la popularidad del gobernador no tiene precedentes. Sin embargo, no parece que el PRI esté listo para capitalizar eso. Alfaro sí. Con la popularidad que hoy tiene y aun con las decepciones que sume como gobernante, Alfaro es sin duda uno de los nombres que veremos en la boleta. Y debe serlo, se ha preparado para ello.
Pero además de él, ¿quién más puede estar en la boleta? El equipo del partido que gobierno, claro está. Es inercial… pero no se ve claro quién puede darle continuidad a ese grupo político. ¿Recuerdan a Aristóteles Sandoval antes de ser gobernador? Ya era Aristóteles. ¿Algún secretario de Estado es ya lo que él era?
Fuera del equipo cercano y aún con camiseta tricolor existe la posibilidad de regresar a viejos y sólidos cuadros. Y sale otra vez el nombre del senador Arturo Zamora, tan nombrado, tan llevado y tan traído. Una contienda Zamora-Alfaro sería interesante, sí.
Sin embargo, también se puede ver afuera del círculo inmediato o los amores viejos. Con el PRI o sin el PRI, hay opciones de continuidad en materia de las políticas públicas impulsadas por la actual administración.  Permítanme poner un nombre sobre la mesa: Manuel Herrera. Lo acabo de ver departiendo en Jalisco con Enrique Peña Nieto y recordé que no es la primera vez. Es un líder empresarial que no ha limitado su trabajo al ámbito de su competencia. Ha estado involucrado en la defensa de los empresarios de Oaxaca ante el conflicto con la CNTE, ha sido crítico con el manejo de gasto en distintos estados, lo escucho hablando del impacto de la devaluación, de los obstáculos para la innovación, de la seguridad, del aeropuerto local y de la lógica de comercio entre iniciativa privada y gobierno estatal.
Es decir, no es sólo un empresario. Es un hombre de la vida pública y es posible que se escandalice al leer esto, pero no me cabe duda de que volvería interesante la contienda: dejaría de ser de nombres para ser de visiones y, sin duda, refrescaría al sistema de partidos.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario