lunes, 11 de abril de 2016

José Pablo Ruiz Bernal Responde al Cuestionario Para Actores Políticos

EL V PODER
CUESTIONARIO PARA ACTORES POLITICOS

José Pablo Ruiz Bernal Responde al
Cuestionario Para Actores Políticos

José Pablo Ruiz Bernal, una de las mayores promesas políticas del albiazul y heredero de la estirpe panista fundada por don Guillermo Ruiz Vázquez en Vallarta responde el cuestionario para actores políticos de El Cuarto Poder.

1.    Nombre Completo
José Pablo Ruiz Bernal
2.    Lugar y fecha de Nacimiento
Zapopan, Jalisco 18 de Octubre del 1987
3.    ¿Cual es tu estatura?
1.69
4.    ¿Cuál es tu peso?
La última vez que me pese fue de 83 Kilos
5.    Nombre de tus  Padres
José de Jesús Ruiz Higuera y Marcela Leonor Bernal Amaro
6.    Grado más elevado de preparación académica
Preparatoria
7.    Título de la tesis (en su caso)
8.    Idiomas que dominas
Español e Ingles
9.    Estado Civil
Soltero
10.  Nombre de tu pareja (en su caso)
11.  ¿Tienes hijos?
No
12.  ¿Cuál es tu profesión?
Abogado, cursé la carrera de Derecho en UNIVA Campus Puerto Vallarta
13.  ¿Por qué y cómo elijes militar en  tu partido?
Creo que Acción Nacional ademas de ser un partido genuinamente democrático, es un partido que cree en la importancia de la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones importantes de su comunidad, esto se refleja en nuestros principios de doctrina.
14.  ¿Cuándo inicia tu carrera política?
Al incorporarme a la Secretaria Estatal de Acción Juvenil en el año del 2007, oportunidad de la cual aprendí mucho sobre mi partido y sobre todo me dejó en claro lo fundamental que resulta la participación de los jóvenes en la vida política del país.
15.  ¿Cuándo inicia tu carrera en el Servicio Público (en caso de tener cargos gubernamentales)?
16.  ¿Cuándo fue tu primer discurso?
Fue en el 2007 en el municipio de Jesús María en una reunión con Jóvenes Panistas de la Zona de los Altos de Jalisco.
17.  ¿Cuál fue tu primera campaña política?
La primera campaña de la que tengo recuerdos fue la de mi abuelo Guillermo Ruiz Vázquez a la Presidencia Municipal, pero en la primera en la que participé de lleno fue en la campaña constitucional del Ing. Rodolfo Domínguez (QEPD).
18.  ¿Cual es tu principal virtud como polític@?
Me gusta escuchar a las personas, no hay mejor manera para entender su situación que escuchándolos.
19.  ¿Qué adjetivos te definen como político y como persona?
Creo que definirme como político es algo prematuro ya que aún estoy empezando en esto, pero como persona me considero apasionado en todo lo que hago y me propongo.
20.  ¿Qué defecto trabajas para corregir?
Mi paciencia, soy muy desesperado para hacer las cosas, debo ser más paciente.
21.  ¿Cual es tu definición de política?
Es la oportunidad de escuchar, solucionar y actuar para mejorar nuestro entorno.
22.  ¿Cuál es tu definición de servicio público?
Estoy convencido que a través del servicio público se tiene la oportunidad ser un factor de cambio para bien, en el desarrollo de las personas y su entorno.
23.  ¿Cual o cuales frases políticas te gustan más?
“Cambiaremos a México sin odio y sin violencia” - Manuel Clouthier del Rincón
“Solo esta derrotado, aquel que ha dejado de Luchar” -  Manuel Clouthier del Rincón
“Nunca nos derrotó la derrota, que no nos derrote ahora la victoria” -  Luis H. Álvarez
“Las ideas y los valores del alma, son nuestras únicas armas; no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores”   -   Manuel Gómez Morín.
“Never, never, never, never, give up” – Winston Churchill
24.  ¿Quién es una figura política local que admires?
Rocío García Gaytán, se extraña a panistas como ella.
25.  ¿Quién es una figura política estatal que admires?
A mi Abuelo Guillermo Ruiz Vázquez, él tuvo la oportunidad de ser Presidente Estatal de Acción Nacional en la época en que el ser panista no era nada fácil.  y Actualmente al Secretario de Vialidad y Transporte del Estado, Diego Monraz, creo que es un ejemplo de un buen político joven.
26.  ¿Quién es una figura política nacional que admires?
Actualmente al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque además de haberse formado 100% en Acción Juvenil, tuvo la valentía para asumir el reto de combatir de frente y sin concesiones al Crimen Organizado, lucha la cual todos debemos de respaldar.
27.  ¿Quién es una figura política internacional que admires?
A Barack Obama porque es un líder que supo entusiasmar a los Jóvenes para cambiar a Estados Unidos.
28.  ¿Quién es una figura política histórica que admires?
Robert F. Kennedy, por el mensaje de unión que llevó durante su “pre campaña” por la candidatura demócrata a la presidencia de E.U.A, creo que de haber llegado a ser presidente hubiera logrado grandes cambios.
29.  ¿Qué anécdota tuya como político te gusta más o te causa más satisfacción?
Me da mucho gusto y emoción ver a Jóvenes de Acción Juvenil ocupando puestos importantes en el servicio público en su municipio. Por ejemplo a Tomás González Aceves, Regidor de El Salto, tuve la oportunidad de convivir con el gracias al trabajo que realizamos en el Juvenil.
30.  ¿Cual es tu color favorito?
Azul
31.  ¿Cual es tu ropa favorita?
Me gusta vestirme de manera casual.
32.  ¿Cual es tu lugar favorito?
Puerto Vallarta, un gran lugar para vivir y crecer.
33.  ¿Cuál es tu comida favorita?
Mexicana e italiana
34.  ¿Cual es tu bebida favorita?
No suelo tomar mucho,  pero me gusta el Whisky.

35.  ¿Cual es tu postre favorito?
Pastel de Zanahoria o Queso
36.  ¿Utilizas las redes sociales?
     Si , Facebook y Twitter
37.  ¿Tienes un Smartphone? ¿De qué marca?
Si,  Iphone
38.  ¿Cuáles son tus tres libros favoritos?
      Noticias del Imperio por Fernando del Paso
      Pobre Patria Mía por Pedro Ángel Palou
      Pedro Páramo por Juan Rulfo
39.  ¿Cuáles son tus tres canciones favoritas?
The World that we live in - The Killers
Sueños – Diego Torres
Billirrubina – Juan Luis Guerra
40.  ¿Cuales son tus pintores favoritos?
Personalmente no tengo favoritos, tal vez pudiera ser Andy Warhol.
Creo que Localmente hay muchos artistas talentosos como Ireri Topete, Fernando Aceves, Carmina Díaz y obviamente mi mamá Marcela Bernal.
41.  ¿A través de cuales medios te informas de las noticias internacionales?
CNN, BBC y New York Times
42.  ¿A través de cuales  medios te informas de las noticias nacionales?
Reforma, El Universal, Milenio y la Razón
43.  ¿A través de cuales  medios te informas de las noticias estatales
Mural (Reforma) , Público Milenio y El Informador
44.  ¿A través de cuales  medios te informas de las noticias locales
www.noticiaspv.com , www.vallartabanderas.com,  Periódico Meridiano, Periódico Vallarta Opina Milenio, Periódico Tribuna de la Bahía y Periódico Siempre Libres.
45.  ¿Qué deporte practicas?
Me gusta el Futbol
46.  ¿Qué deporte sigues en los medios?
Futbol
47.  ¿Eres aficionad@ de algún equipo?
A las Chivas del Guadalajara
48.  ¿Qué pasatiempos tienes?
Me gusta mucho ir al cine, y recientemente estoy tratando de aprender algo de fotografía
49.  ¿Cuáles son tus series de televisión favoritas?
House of Cards, the West Wing, The Big Bang Theory, That 70´s Show y Los Simuladores
50.  ¿Tienes Mascota? ¿Cómo se llama?
Si dos perros, uno raza Shi-tzu que se llama Bernardo y otro de raza Beagle de nombre Rigo.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario