martes, 29 de marzo de 2016

Prisci a la Diputación por el PRI en el 2018

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Prisci a la Diputación
por el PRI en el 2018

En más sobre lo que ya se delinea como el escenario 2018 en Puerto Vallarta y los municipios de la región que conforman el Distrito 5, la salida de escena de Gustavo González Villaseñor y Rafael González Reséndiz tras su derrota el pasado mes de junio abre la carrera para quienes quieran sucederlos.
El único candidato "natural" que tiene el PRI para el Distrito es el alcalde de Cabo Corrientes, el ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián. "Prisci" como se le conoce al joven alcalde hizo buenos los pronósticos del ex alcalde Javier Bravo, quien lo señaló meses antes de la elección como futuro gobernante electo.
A casi seis meses de su gestión, durante la reunión con el virtual dirigente del PRI Jalisco "Coco" Velázquez, Prisci lució como el líder político que es, al ganar la única Presidencia Municipal que tiene el PRI por cuarta ocasión. La única otra alcaldía de la zona la logró Valeria, Presidenta Municipal de Talpa.
No hay que perder de vista a Prisci, ya que con su gobierno moderno y sólido, y con el clamor distrital de que no se estén ya repartiendo las diputaciones en Vallarta, la probabilidad de verlo en las papeletas hacia el Congreso Estatal o Federal crece día con día.

Firme Postura Ante la
Mariguana en Jalisco

Quién hizo rezongar al gobernador? Ayer un diario de la Ciudad de México llamó “ocurrencia” a la postura de Aristóteles Sandoval sobre la mariguana, y lo criticó por retractarse días después. Para pronto, el Ejecutivo estatal desenvainó un par de tuits y escribió: “La postura que manifesté en días pasados a nombre del @GobiernoJalisco respecto a la despenalización de la mariguana, sigue intacta. Me sostengo: sí a la despenalización y a las libertades. Sí a la prevención racional e informada. Nunca ha habido titubeo al respecto”.

Colosio 22 Años Después

En el 22 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos de sus miembros en Jalisco rindieron una guardia de honor junto al busto del político instalada en la explanada del tricolor.
"Es muy importante conmemorar el aniversario luctuoso de Luis Donaldo, porque estamos convencidos de que la reputación de los grandes hombres tiene vida propia en la historia y el legado de Colosio es un mapa de ruta, una agenda y un programa de trabajo", dijo Alberto Mora Martín del Campo, presidente de la Fundación Colosio en Jalisco.
Recordaron al político que fue candidato a la presidencia de la República por el tricolor y el 23 de marzo de 1994 fue asesinado en un mitin en Tijuana.
En su memoria, dijo Mora Martín del Campo, debe comprometer a los priístas a continuar con su ideología.
"Es responsabilidad de cada uno de nosotros ponernos a trabajar, entregarnos en vida a la tarea política que construye, concilia y genera mejores condiciones dejando atrás los pleitos y las diferencias, buscando los puntos de encuentro y las coincidencias para generar una mejor sociedad, un México grande".
La ceremonia para conmemorar el aniversario luctuoso de Colosio Murrieta contó con una reducida participación de priistas, a quienes se convocó para el próximo 1 de abril en la Plaza Juárez para el cambio de dirigencia. Ese día esperan la asistencia de 15 mil personas de distintos sectores y organizaciones que apoyan al presidente electo Socorro Velázquez en su nuevo encargo como presidente del PRI Jalisco.

Pugna Jalisco
Contra Guanatos

La competencia entre el gobernador Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro por protagonizar la agenda pública salta hasta en la sopa. Ayer el Ayuntamiento tapatío invitó a una rueda de prensa para anunciar, en compañía de Graco Ramírez, gobernador de Morelos, un nuevo vuelo directo Guadalajara-Cuernavaca. El anuncio sería en un hotel de la ciudad, pero horas después el Ayuntamiento corrigió: la rueda de prensa se realiza en Casa Jalisco con presencia del gobernador. Como niños, no quieren compartir el pastel…
Esa Comisión de Adquisiciones de Guadalajara nomás no da una. Ahora el regidor que la preside, el emecista Marco Valerio Pérez, se equivocó al anunciar la cifra de paquetes escolares que comprará el Ayuntamiento tapatío y nada más se comió 10 mil paquetes al asentar que serían 124 mil y no 134 mil.
Esta comprita de 29 millones de pesos de seguro sacó canas verdes a más de alguno, pues no sólo se retiró de la orden del día de la sesión del viernes, sino que obligó a una sesión extraordinaria en plena Semana Santa. Quienes no se molestaron en asistir fueron los dos regidores de oposición, el panista Juan Carlos Márquez y el tricolor Ricardo Villanueva, los únicos que podían cuidar rancho en una adjudicación que se realizó en seis minutos.
No es la primera vez que la Comisión da de qué hablar por sus errorcitos. Pero no pasa nada chamacos, ni que allí se decidiera en qué se gasta el dinero de los tapatíos… ups… un momento...

Regañan a Regidores
Cochinos en Zapopan

LOS REGIDORES del PRI en Zapopan recibieron un oficio en el que los invitan a 'comportarse' en las sesiones de Cabildo; hasta les piden no llevar objetos como computadoras personales y carpetas.
TAMBIÉN LES SUGIEREN no consumir refrescos y jugos; si desean hacerlo, les piden entregarlos al personal de 'protocolo' para que se los sirvan de forma adecuada. Los alimentos tampoco están permitidos.
EN POCAS PALABRAS, les dijeron que no hagan cochinero en las sesiones.
EL MENSAJE PROVOCÓ la rápida reacción del coordinador de los priistas, Salvador Rizo, quien pidió al Alcalde Pablo Lemus reconsiderar el uso de computadoras, y por la salud de algunos regidores, ¡dejarlos comer cuando lo necesiten!
BAJO LA LUPA quedaron los 3 líderes de los trabajadores del Poder Judicial: Alan Aldana, del sindicato del Poder Judicial; Jesús Muñoz, del Sindicato Único, y Javier Peralta, del Independiente.
ENTRE LOS TRABAJADORES quedaron dudas luego de que ayer les prometieron que ninguno de ellos pagará por estacionarse en la Ciudad Judicial, y es que no llegan a entender si sus líderes de verdad defienden sus intereses o si bailan al son que les tocan en el Consejo de la Judicatura.
POR LO PRONTO, ayer les informaron que con sólo presentar su credencial tendrán un tarjetón que les permitirá el acceso libre al estacionamiento.
FALTA POR VER si el trámite de veras es tan sencillo o si sólo dispondrán de los mismos 250 lugares que prometió el Consejero Mario Pizano cuando fue necesario desactivar una huelga que parecía inminente.
ANTE EL DESCONCIERTO, ayer surgió Tomás Pedroza Abitia, quien luego de acusar a los líderes de ser comparsas de los mandamases en el Consejo de la Judicatura, habló de crear un nuevo sindicato.
EXAGERADO SE VIO el despliegue policial en la Ciudad Judicial, ante la amenaza de manifestación de los empleados demandando el libre paso al estacionamiento.

EN EL RECINTO se reunieron policías estatales, de Zapopan, agentes viales y hasta del Ministerio Público, como si fueran a hacer averiguaciones previas exprés.
CUANDO LOS JEFES policiales se dieron cuenta de lo ostentoso del operativo, con al menos 40 patrullas y varias decenas de policías, ordenaron a todos resguardarse en la Ciudad Judicial Federal, al lado de la estatal.
LOS ABOGADOS NO entendieron cómo un poder autónomo y de carácter federal autorizó el uso de su edificio para cobijar a los elementos que esperaban una manifestación mucho mayor de lo que fue.
LA LECHE no es todo... CONOCIDO POR su habilidad para cabildear y su ascendencia con los productores de leche de Jalisco, hay quienes animan a Andrés Ramos, presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, a promover la producción de derivados de la leche.
AHORA QUE LICONSA reducirá la compra del lácteo, la opción de que los ganaderos se conviertan en productores de crema, mantequilla, jocoque y queso no suena descabellada.
HASTA HAY QUIEN sueña con que la exportación de derivados generaría mayores y mejores beneficios para los productores jaliscienses.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario