miércoles, 25 de noviembre de 2015

Resuelve Arturo el Problema de la Basura en PV

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Resuelve Arturo
el Problema de
la Basura en PV


En cuestión de horas se hará oficial la información. La actual administración hará frente al problema de la basura de inmediato. En semanas se comprarán cinco camiones compactadores y "ganchos" para levantar contenedores, con los que se trabajará de inmediato para reforzar la recolección en áreas estratégicas de la ciudad.
El alcalde vallartense Arturo Dávalos se anotará así un verdadero golazo a tan solo 56 días de iniciado su gobierno al ser la deficiente recolección de basura uno de los principales motivos de queja de la ciudadanía según se reflejó en los recién realizados foros para el establecimiento de una agenda común.
La solución se logró en acuerdo con empresarios y autoridades locales y federales, el recurso para la compra de los camiones, que estarán bajo resguardo municipal mediante la figura del comodato se hará con la aplicación adecuada de remanentes del fondo de la Zona Federal Marítimo Terrestre, con la cual ya se opera desde hace lustros en el equipamiento de distintas dependencias.
Los camiones recolectores estarían operando en las zonas de mayor necesidad antes de la segunda quincena del mes de diciembre para hacer frente a los días de excesiva generación de basura que acompañan el final de año en la ciudad.

Más de Cinco Mil
Personas Fueron
Defraudadas por
Maggy y Claudia

Ayer revelé el tercer capítulo de la macabra historia de un fraude político electoral realizado bajo la sombra de Movimiento Ciudadano. Las implicadas, Magaly Fregoso, ex Directora del DIF Vallarta y actual regidora del Ayuntamiento porteño y Claudia Díaz de Sandi, una oscura funcionaria del Gobierno de Nayarit, salpicada por la corrupción desde que se descubrió en 2014 como "capacitaba" a los promotores de voto del PRI en la utilización de programas sociales con fines electorales, lo que le valió el mote de "LadyProsa" en referencia al esquema PROSA de Roberto Sandoval y una grabación en la que quedó exhibida la tenebrosa Claudia. De ahí saltó a la Secretaría General del Ayuntamiento de Bahía, en donde causó muchos estropicios al grado que el alcalde José Gómez la corrió a pesar de que Claudia se sentía respaldada por el Gobernador. Tras su salida del gobierno de Bahía, Claudia se refugió en un cargo de tercera en la Universidad Tecnológica de Bahía. Sabedora de que su "carrera" en Nayarit está por terminar, Díaz de Sandi intentó saltar de nuevo el Río Ameca y pegársele a Enrique Alfaro. En el camino se encontró a Magaly Fregoso y con el apoyo de varios presuntos implicados como un "ingeniero Carmona" de Puebla; Corina de Nayarit; N. Aguirre regidor de Bahía de Banderas, Adriana Topete, Analy Marcelo, Oliver Pascual, Cecilia Ulloa, Alfredo Ramos, Vic Ortiz, Jorge Meza y con Oficinas clandestinas en Fluvial Vallarta, Villas Universidad y frente a la UMA engatusaron a aproximadamente 5000 personas en todo el Distrito con el cuento de que les harían llegar 200 mil pesos a cada una como parte de programas federales de la SAGARPA. Del dinero que se lograra se les hizo prometer que regresarían la mitad del mismo lo que le significaría a las y los organizadores de esta "Flor de la Abundancia" una ganancia de 500 millones de pesos.

Se Alzaron con
250 mil Pesos
Nada más en
"Para Copias"

En Vallarta fueron 2000 aproximadamente los engañados, en Talpa mil y en el resto del Distrito otros dos mil, para iniciar sus trámites les pedían "50 pesos para copias" lo que significaba también una ganancia de 250 mil pesos. De la ida a Talpa, Analy Marcelo y Magaly Fregoso regresaron con 50 mil pesos de la "cooperacha para las copias".
Las personas que le entraron con sus nombres a este programa se la han pasado preguntando si llegará algún día el recurso y abordan y atosigan a los diputados Luis Munguía y Ramón Guerrero con el asunto de los apoyos que en nombre de Movimiento Ciudadano y hasta de Enrique Alfaro estuvieron prometiendo en la región los presuntos implicados.
En la lista de anotados para defraudar a SAGARPA están familiares y amigos de políticos muy conocidos de la región que se dejaron ir tras el canto de las sirenas corruptas que les cantaban desde Vallarta.

Se Presentaban
en Nombre de
Enrique Alfaro
y EMECE

Lo más grave del asunto para Arturo Dávalos, Ramón Guerrero y Luis Munguía, hasta para el mismo Enrique Alfaro es que el intento de fraude ---habrá que medir cuántas y cuantos recibieron el apoyo o están por recibirlo--- se hacía en nombre de Movimiento Ciudadano. Las promotoras y promotores de este atraco a las finanzas nacionales se presentaban con la estructura que apoyo la campaña de MC en la región y les decían que el dinero sería un premio por la labor realizada a favor del partido naranja.

Urge Deslinde:
Enterados ya
Alfaro, Clemente y
el Cubo Ramírez

Tras revelarse el pantanoso asunto que sin duda es el caso de corrupción más grave en la joven historia de Movimiento Ciudadano Jalisco, tanto el representante del Gobernador en la región, Sergio Ramírez "El Cubo", como el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados Federal, Clemente Castañeda así como el mismísimo Enrique Alfaro fueron enterados de inmediato por sus encargados de prensa. El deslinde de los naranjas en contra de Magaly Fregoso y su pandilla se vuelve urgente, así como  de investigar a los funcionarios de Sagarpa Jalisco involucrados por el lado del "Cubo" para rendirle cuentas al Gobernador.

Dos Grandes
Comunicadores
Celebraron

Los periodistas Juan Carlos Cruz, Director de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y el joven Juan José Mérida jefe de jefes en el proyecto cultural MAREJADA --y columnista político---celebraron sus cumpleaños el día de ayer, como debe hacerlo un profesional: Trabajando. Desde este espacio les envío a ambos, excelentes servidores públicos, pero mejores amigos mis parabienes para este año nuevo personal que les ha iniciado, que venga lleno de salud y éxitos profesionales y personales.

Inicia Alejandro
Peña Despacho
de Gestoría

El empresario, filántropo y abogado Alejandro Peña Vargas continúa apostando por el crecimiento de Vallarta. En esta ocasión Alejandro ha puesto en operación un despacho destinado exclusivamente a la gestoría de trámites administrativos ante todos los niveles de gobierno lo que se suma a la oferta que como profesional del Derecho realiza en los ámbitos, penal, laboral, corporativo y civil. Sin duda, el nuevo proyecto de Alex Peña, que ya es toda una realidad llevará el sello del compromiso con la excelencia que Alejandro le imprime a todo lo que hace.

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario