lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Quién es la Política que Opera la "Flor de la Abundancia" en Vallarta?

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

¿Quién es la Política que
Opera la "Flor de la
Abundancia" en Vallarta?

Una manera fácil de ganar dinero ha causado revuelo en redes sociales y, de acuerdo con especialistas, los pequeños inversionistas están corriendo riesgos. El esquema en forma de pirámide, donde el que está en la cima gana el dinero que aportan los que están abajo, se llama 'La Flor de la Abundancia'.
Expertos en finanzas personales advierten que se trata de un fraude “que huele a kilómetros” donde la gente entusiasmada por obtener dinero fácil pone en riesgo sus ahorros e involucra a personas de su confianza sin la seguridad de que al final obtengan los recursos prometidos.
En el grupo de Facebook 'Flor de la Abundancia' se detallan las reglas. La pirámide o flor tiene cuatro niveles: Nivel uno o 'Agua', nivel dos 'Tierra', nivel tres 'Aire' y nivel cuatro 'Fuego', éste último se compone de ocho pétalos. Todos los inversionistas empiezan en el nivel fuego y aportan 3,000 pesos.
Un esquema de estafa muy similar está siendo operado en estos momentos por politic@s vallartenses, con la diferencia de que el fraude sería contra el erario público al ingresar a un programa con fondos aparentemente ilimitados de la SAGARPA de hasta 260 mil pesos por persona.
Ya había identificado públicamente a Claudia Díaz de Sandi, quien regresó a su cargo de tercera en la UTBB, a pesar de que se exhibió públicamente tras írsele a ofrecer a Enrique Alfaro.
Díaz de Sandi. en Bahía de Banderas utilizó su influencia corruptora caminos y con un oscuro intermediario del Gobierno Federal, de esos que por un “moche” están dispuestos a bajar millones del Gobierno Federal.
Decidida a salir de pobre y seguir viviendo sin trabajar, Díaz de Sandi se involucró en una gigantesca estafa a las finanzas federales consistente en conseguir un apoyo de 260 mil pesos para un grupo de hasta cinco mil aspirantes a beneficiarios y beneficiarias de programas de la SAGARPA destinados a ejidatarios y ejidatarias. De los 260 mil pesos se le darían al gestor 80 mil (de los que vendría el moche a los operadores) y el resto le llegaría a quienes cumplieran los requisitos.
Claudia Díaz de Sandi, aprovechando su poder corruptor, se dedicó a invitar a conocidos y conocidas al esquema de atraco a las finanzas federales, encontrando eco del lado Jalisco en el Comisariado Ejidal de Las Juntas, quien se prestó a firmar cartas de incorporación al ejido a incontables personas que cayeron seducidas por la promesa del dinero fácil proveniente de las arcas de la Federación.
El fraude del siglo fraguado desde Nayarit implicaría llegar a 5000 personas que por un total posible de 260 mil pesos por cabeza implicarían un movimiento ilegítimo de mil 300 millones de pesos en caso de gestionar los recursos en su totalidad.
Entre los que Díaz de Sandi habría sumado a la pirámide del fraude se encuentran el ya mencionado Comisariado de Las Juntas y personajes como el regidor Aguirre de Bahía de Banderas así como militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.
Pero el asunto se reventó de la peor forma, luego de que al Comisariado de Las Juntas lo cacharan intentando cobrar ilegalmente 1500 pesos a quienes tienen documento de la asamblea ejidal que les permite tener certeza jurídica en las colonias asentadas en Vallarta en el área que dotaba al mencionado ejido Las Juntas.
Al ser confrontado el mencionado depositario de la autoridad ejidal de Las Juntas, este mencionó que si bien era ilegítimo el cobro que pretendió hacer (y del cual ya defiende el ayuntamiento Vallarta a las y los afectados) no “era nada” en comparación de quienes habían FALSIFICADO derechos ejidales con el fin de acceder al programa de apoyos ejidales de los 260 mil pesos.
El nombre de Díaz de Sandi fue mencionado por el Comisariado de Las Juntas como el de quien promovió en Vallarta la “bajada de recursos” que se ofreció ilegalmente a quienes “ayudaron en la campaña de MC 2015” como gancho para participar en el mega fraude al programa de apoyos ejidales del Presidente Enrique Peña Nieto.
Sin duda, la operación aquí descrita tendrá consecuencias. Este domingo los afectados por el cobro ilegal del ejido Las Juntas expondrán a la autoridad municipal Vallarta el tamaño del problema y, en la confrontación directa, el encargado del núcleo de tierras ya demostró no tener el temple para callarse y apechugar ante el multimillonario intento de atraco a las finanzas públicas que se urde desde la corrupta burocracia priista en ámbitos estatales de Jalisco y Nayarit y contactos federales.

¿Y Vallarta?¿Quién
es la Operadora?


Pero el esquema lo opera en Bahía, Claudia Díaz de Sandi, en Vallarta hay otra dama, a quien habré de desenmascarar mañana como la cómplice en un fraude de proporciones multimillonarias en contra de las finanzas federales.

De regreso al asunto de la FLOR DE LA ABUNDANCIA el dinero se deposita a la cuenta bancaria de la persona que está en la fase 'Agua'. Cuando la persona de esta zona tiene sus 24,000 pesos -que aportaron los ocho pétalos fuego-, sale de la flor. Quien permanecía en el nivel 'Tierra' sube y de nuevo los que están en las etapas dos y tres tienen la misión de conseguir a personas que quieran aportar 3,000 pesos. Ellas serán los nuevos pétalos fuego que le darán su dinero al centro de la flor.
"Esta moda financiera puede acabar en problemas para ti y tu familia y si entras en una red con desconocidos hay riesgo tanto de perder el dinero y tus datos personales (número de whatsapp o perfil de FB)", alertó la autora del Pequeño Cerdo Capitalista, Sofía Macías.
María, una reciente inversionista que prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad, mencionó que está consciente del riesgo que enfrenta, por eso, de los 24,000 pesos que 'gane', piensa recuperar su inversión y guardar 6,000 pesos para 'pagarle' a las dos personas 'que invitó a sumarse, en caso de que su flor se seque “o no cierre” .


Releva Eugenio
a Moreno Peña


Luego de que el ex delegado del CEN del PRI para Jalisco, el ex gobernador colimense Fernando Moreno Peña, sufriera un atentado que casi le cuesta la vida en la capital de su entidad, el líder del PRI Nacional, Manlio Fabio Beltrones designó al primer priista en perder la gubernatura de Jalisco, Eugenio Ruiz Orozco como su representante en la región en sustitución de Moreno.
¿Quién operó?¿Fue Arturo Zamora Jiménez, quien sale en la foto? ¿Quién operó fue el ex Acalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, recién nombrado delegado en Sinaloa? ¿Qué significa el nombramiento de Eugenio Ruiz Orozco como delegado del CEN del PRI para Jalisco, Nayarit, Colima y Guanajuato?
La primera certeza después de ver la sonrisa de Eugenio en la foto oficial es que está feliz con el nombramiento que le dio el presidente nacional de ese partido, el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera. ¿Eugenio impulsará a Zamora al 2018? ¿Impulsará a Ramiro? ¿Impulsará a algún secretario del Gobierno estatal? ¿Se impulsará él mismo como se piensa que lo hará Beltrones a nivel federal?
Lo que se puede tener desde ya son tres lecturas, de acuerdo a tres diferentes segmentos que conviven en un partido que aún sigue tirado en el piso después de que un camión les pasó por encima en la pasada elección del 7 de junio.
La primer lectura, es que los priistas de a pie ven una luz al final del túnel, un aire que los revive, la última coca en el desierto. Me refiero al priismo de los barrios, al priismo de las bases, al priismo de la estructura que se siente ninguneado, desdeñado, utilizados por otro grupo pequeño de priistas que está en el poder.
Los priistas que ven bien la llegada de Eugenio Ruiz Orozco son aquellos que no salieron a votar por Ricardo Villanueva Lomelí para Alcalde de Guadalajara, los que piensan que es una vacilada que se considere al Secretario de Educación, Francisco Ayón, rumbo al 2018.
Son los que se quedaron esperando un espacio en el gobierno, los que se dan una cachetada en la cara por no comprender cómo premian al perdedor de Hugo Contreras, dirigente estatal del PRI, como coordinador de los diputados priistas. Son los que se preguntan, ¿mientras el Gobernador anda en Asia quien opera en Jalisco es el perdedor de Hugo Contreras? ¿Es él quien nos va a sacar con su liderazgo de éste atolladero? ¿Es Hugo Contreras en quien se está depositando el futuro del partido tricolor? Esos priístas hoy están de fiesta... Hay otro grupo, que no está feliz con la llegada de Eugenio Ruiz Orozco. Son los priistas que están en el Gobierno del Estado, los que se han alejado del priismo, los que se han puesto a negociar todo lo que tienen a la mano para mantener sus posiciones privilegiadas pero personales. Son los priistas que todo lo tuvieron y todo lo perdieron en la pasada elección: los que dieron casi todos los espacios para competir por un puesto de elección popular a sus amigos, sus compadres y sus novias. Son los priistas que no sabían combinar los zapatos con el cinturón pero que hoy presumen sus comidas en los mejores restaurantes; son aquellos cuya mayor tarjeta de presentación es el compadrazgo y el amiguismo y su mayor movimiento social, de apoyo, son las plazas que tiene en la nómina estatal. Este grupo es el mismo que ya desistió de pelear y le ha venido entregando el poder al Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez...

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario