lunes, 30 de noviembre de 2015

Hoy Deja Rayo El Pitillal le Falló al Cepi

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Hoy Deja Rayo
El Pitillal le
Falló al Cepi

De nuevo Arturo Dávalos da una señal de que no permitirá que la sombra de la corrupción opaque su trabajo como alcalde de Puerto Vallarta. Lo hizo cuando paró en seco al asqueroso "Papiloma-PitoCorto" Agustín Ortíz --quien ya se hacía cobrando piso a los negocios de la noche en la ciudad. Lo hizo dejando en un papel de segundo nivel al "Grinch" López Solorio. Lo hizo marginando a señaladas y señalados de eventos en otros tiempos. Dejó también fuera de su gobierno al que aparentemente sería el encargado de Seguridad Pública. Pero al no pasar los controles de confianza el "Cepi" no se tentó el corazón para marginarlo y optar por alguien de su círculo cercano.
Tras el escándalo del hasta hoy encargado de la Delegación de El Pitillal, Sergio Rodríguez "El Rayo" o "Lonias" tampoco hubo contemplaciones por parte del Cepi. Su actitud de cero tolerancia a la corrupción hace recordar lo que pasó en su momento con Fernando González Corona, el primer alcalde opositor de la ciudad, quien no dudó en sacar de su gobierno a un sospechoso de alzarse con dineros malhabidos.
Para recordar el caso de "El Rayo" unas cuantas líneas: El hasta hoy delegado de El Pitillal --independientemente de su trabajo político durante la administración anterior o la campaña política--- incurrió en una práctica ilegítima al empezar a cobrar como encargado de la Delegación mientras también estaba inscrito en la nómina de la Comisión Federal de Electricidad ---en la que en la práctica no labora desde hace muchos meses debido a permisos, incapacidades y vacaciones.
A Cepillo y a Pitas Pelayo, su protector, el "Rayo" les había dicho que ya estaba por jubilarse de la CFE, que no les causaría ningún problema. "Cepi" y "Pitas" le dieron su voto de confianza a Rayo y al final el "Lonias" les causó un dolor de cabeza. A Arturo le suplicaron colocar a Sergio en la delegación pero al Presidente le asaltaban las dudas, al final decidió hacerlo pero ante los resultados puede decirles a quienes abogaron por Rodríguez Zavala "compromiso cumplido" y renovar la oficina.

Se Hunde "Pericoco":
De Nuevo Apostó mal
en las Internas del PAN

A estas alturas de su carrera política pocas son las personas que dudan que "Pericoco" Cuebabas es un pendejo, los demás, estamos TOTALMENTE seguros. Sus errores, nada más de este año, tienen a quienes lo siguieron cuestionando seriamente si Pericoco no tiene los síntomas de quienes se talquean las narices. Primero llevó al PAN  a sus peores resultados en la historia, luego apostó en contra de Ricardo Anaya, quien llegó a la dirigencia nacional del PAN y ahora, de nueva cuenta, se la jugó en contra de Miguel Angel Espinosa Martínez.
Ayer el barbudo Miguel Angel Espinoza arrasó la votación y se convirtió en el nuevo jerarca albiazul en Jalisco.
El presidente de la Comisión Estatal Organizadora, Alfonso Rejón Cervantes, dio a conocer los resultados preliminares de la elección para renovar la dirigencia estatal, con un porcentaje del 100 por ciento de las casillas computadas, el candidato Miguel Ángel Martínez Espinosa, tiene el 51.29% con 8,933 votos, Faviola Martínez Martínez, 36.09% con 6,286 votos y César Madrigal Díaz, 12.60% con 2,196 votos, el jueves próximo se tendrán los resultados finales.
En rueda de prensa, Rejón Cervantes, acompañado de los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora, Juan Edilberto Gómez Santiago, Secretario Ejecutivo y los Comisionados, Delia Estrada Jiménez, Gustavo Ríos Aguiñaga, Roció Guadalupe Hidalgo Pérez y Juan José Espinoza Urzua, indicó que la jornada electoral transcurrió en calma y sin contratiempos.
“Todo fue en orden, salvo una mesa de votación en Guadalajara que inicio 15 minutos tarde, además participaron muchos militantes, fue un proceso muy copioso”, dijo el presidente de la Comisión Estatal Organizadora.
En tiempo y forma con un horario de las 10:00 a 16:00 horas se abrieron los 113 centros de votación, en los que se instalaron 146 casillas en todo el Estado, reitero Alfonso Rejón Cervantes.
Tras su victoria el barbón dijo que «La crisis del PAN es producto de un proceso de descomposición interna en el que, activa o pasivamente, todos los militantes hemos sido partícipes», aunque la responsabilidad más grande o más grave la tienen quienes han sido dirigentes, advierte Miguel Ángel Martínez Espinoza, quien aspira a presidir el blanquiazul.
Señala que la crisis es producto de un cúmulo de cosas, como «la corrupción, impunidad, soberbia, falta de carácter para defender las posiciones del partido, falta de posiciones del partido, falta de visión, porque se vivió durante la última década un proceso como de autismo interno, acabamos por perder contacto con el exterior y con la realidad, nos envolvimos en una dinámica interna, todo lo que importaba era ganar al interior, que al cabo, finalmente, inercialmente el PAN seguía ganando».
En entrevista con Conciencia al Aire, Miguel Ángel Martínez Espinoza propone acabar con esa fragmentación del partido para que el PAN vuelva a ser instrumento de los ciudadanos como lo fue durante los primeros 70 años de su existencia, «lo tiene que volver a ser, el país necesita de partidos políticos fuertes, sólidos y que sean vehículo para la incorporación de los ciudadanos, me parece que esta emergencia de los candidatos independientes dan cuenta de la fragilidad de partidos y de las crisis en que estamos metidos todos los partidos».
Lo que queda del PAN (…) — «Los que quedamos en el PAN Ya casi se lo acaban los malos… ¿verdad? — «Si se los permitimos; pero el PAN tiene una base histórica muy relevante y tiene en sus militantes una enorme riqueza, yo creo que en el PAN la mayor parte de los militantes piensan que a través de la política se puede hacer un servicio al país y en ese sentido tratan de contribuir al país, y no están satisfechos donde el PAN se ha situado en los últimos seis o nueve años».  ¿Por qué dirigir un partido que está acabado, resquebrajado? — «Es justo que se recupere al PAN como instrumento de los ciudadanos en el que a mí me interesa participar, a lo mejor en otras condiciones habría otras circunstancias que me permitirían llegar, pero en este momento creo que puedo ser un factor de recomposición del PAN».

Piden mil Millones
Para Jalisco por
Daño de Patricia

A más de un mes del paso del huracán Patricia por las costas de Jalisco, los gobiernos federal y estatal presentaron un diagnóstico preliminar de los daños causados a 47 municipios del estado; según el documento, se necesitarán mil 139 millones 351 mil 319 pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) par atenderlos.
De este monto, 610 millones 416 mil 918 pesos serían para cubrir los daños que competen al estado y 582 millones 934 mil 401 pesos para reparar infraestructura federal.
En un plazo de 7 días hábiles, este diagnóstico preliminar se integrará al definitivo, que será entregado a la Secretaría de Gobernación para que sea analizado y, de ser aprobado, se obtengan los recursos.
Para realizar este trabajo se integraron 13 subcomités que laboraron en los municipios de Ameca, Atemajac de Brizuela, Atengo, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, El Salto, Guachinango, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juchitlán, La Huerta, Mascota, Mixtlán.
Así como en Ocotlán, Puerto Vallarta, Quitupan, San Gabriel, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Teocuitatlán de Corona, Tlaquepaque, Tolimán, Tomatlán, Tonaya, Tonila, Tuxcacuesco, Tuxpan, Unión de Tula, Villa Purificación, Zacoalco de Torres, Zapopan, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlán el Grande.
De esta manera se reportaron 10.2 millones de pesos en daños en las Áreas Naturales Protegidas de la Sierra de Quila y el Nevado de Colima; 358.8 millones de pesos en daños en las vías carreteras y 71.1 millones de pesos en desperfectos en la infraestructura federal y estatal del sector deportivo.
Por su parte, el subcomité del sector educativo reportó daños en infraestructura estatal y federal que suman 76.3 millones de pesos; en tanto que el subcomité hidráulico reportó daños por 528.6 millones de pesos.
En materia de salud, los daños reportados ascienden a 26.7 millones de pesos, en infraestructura urbana el monto fue de 48 millones de pesos y en vivienda los daños ascienden a 11.5 millones de pesos.
Para la restauración forestal se está contemplando un total de 52.5 millones de pesos, mientras que para reparar los daños del sector acuícola y pesquero se estarán solicitando 9.1 millones de pesos.
Los sectores eléctrico, naval y turístico no reportaron daños para obtener recursos del Fonden, sin embargo, los problemas del sector turístico se han atendido a través de otros programas del Gobierno de la República, informó la Secretaría General de Gobierno.
Por su parte, colegas y familiares de Julia iniciaron una campaña en redes sociales en la que piden ayuda para encontrarla. CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario