domingo, 5 de abril de 2015

Paco Sánchez; Logro Histórico

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Paco Sánchez;
Logro Histórico

Se llegó el día y arrancó la tan esperada y anticipada campaña 2015 en Puerto Vallarta y su Distrito 5. Sin duda la nota del día se la llevó el médico, empresario y político de Las Palmas, Francisco Sánchez Peña quien logró convertirse en el Primer Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de esta ciudad.



Paco Sánchez logró inscribirse en los libros de historia en Jalisco como uno de los tres aspirantes independientes en todo el estado en que lograr pasar la pesada aduana que la autoridad electoral le impuso a quienes querían contender sin partido por alcaldías jaliscienses.
Con el aval del Instituto Nacional Electoral ---que le llegó el cuatro de abril ya sobre el plazo legal--- Paco inició su campaña el día de ayer en el primer cuadro de El Pitillal, en donde realizó visita domiciliaria en compañía de su equipo.
La confianza que le dio a Paco y sus operadores el lograr el registro como independientes al haber conseguido casi cinco mil firmas de apoyo ---con todo y credenciales de elector que lo respaldan-- le dan al doctor Sánchez una amplia expectativa de posicionamiento entre el electorado. Habrá que seguirlo de cerca pero el hecho de que Paco les saca ventaja a todos los demás adversarios con esa forma de conseguir la nominación es indiscutible.

Hoy Llega el Rey


El inicio de campaña de Movimiento Ciudadano fue en el Tianguis de Mojoneras y la pregunta que los asistentes se hacían era si estaría en la "patada de salida" el alcalde con licencia y candidato a diputado local Ramón Guerrero "Mochilas". Arturo Dávalos salió al paso y tras recorrer los puestos del mercado les dijo a los centenares que componen la estructura de Movimiento en Vallarta que "Mochilas" estuvo muy ocupado atendiendo el nacimiento de su primera hija, Isabella. Pero que esa ausencia de Ramón concluyó ayer y que hoy se daría el "Retorno del Rey" quien se incorpora al segundo día de actividades de la campaña naranja en la que fue el gran ausente. Parece que sobra recordar que "Mochilas" es uno de los estelares del proceso 2015 para Movimiento Ciudadano, únicamente atrás de Enrique Alfaro en Guadalajara.

Rafa Primera Vuelta al
Distrito en Sólo 72 Horas

En el frente tricolor el abanderado es Rafa González Reséndiz quien tras iniciar con Andrés González Palomera el día de ayer inicia hoy su primer recorrido por todo el distrito el cual visitará en tres días a un ritmo que ya le envidiarían en la tour de France y nos hace recordar a Salvador Cosío Gaona.
González Reséndiz enfrenta, como ya he escrito muchas veces, el reto mayor de esta contienda contra Ramón Guerrero "Mochilas". Está en juego la supremacía política en la región, ni más ni menos.

Abre Maggy Casa
de Campaña Alterna

La importancia del "Seccional 48" es tal que tanto el PRI ---coordinado en esa zona por Poncho Bernal--- como Movimiento abrieron sendas casas de campaña en aquella demarcación. Ayer por la tarde Magaly Ortíz acompañada por Arturo Dávalos cortaron el listón del local desde el cual dirigirán sus esfuerzos en aquella zona estratégica desde instalaciones en "El Progreso". Magaly no ha perdido su calidad de estelar integrante de la planilla naranja y le han encargado que responda nada más por la ubicación que les dio el gane a los Mochilistas hace tres años.


Fracaso del Perderé
y "Susana Carreño"

Uno de los placeres que da el quehacer político es ver la derrota anticipada de vividores y parásitos de esta actividad. Tal y como le sucediera cuando trató de ser diputada dos veces por el partido del sol azteca y cuando trató de llevar a Maximili-ano Lomelí a la alcaldía vallartense, la sociópata Susana J. Mendoza alias "Susana Carreño" hizo ayer un ridículo espantoso con el arranque miserable de su esfuerzo por seguir cobrando sin trabajar. Con Saúl "Miss Clairol" Galindo como candidato a diputado perderista, Jorge Chavoya como seguro perdedor en los comicios y una dama cuyo nombre no me interesa aprenderme como ilusa buscadora de una curul Carreño no pudo juntar ni 50 personas en la Plaza de El Pitillal en pleno domingo por la tarde. Vamos, ni la gente que acudía a misa se acercaba al desangelado mitin perderista. Quedó claro una vez más que ni sus familiares quieren a los del perderé, que además quitaron de la nominación a Presidente Municipal al palapero Fidencio Hernández, a pesar de que es el candidato más rentable que ha tenido el instituto de logotipo de ojo de payaso en toda su historia en Vallarta y la región. Lo que mal empieza mal acaba y los perderistas dejaron en claro ayer que van por el liderato electoral en Vallarta, claro si contamos desde el sótano de las preferencias electorales.




Cisma en el PRI
Cabo Corrientes

Algo muy grave ocurrió en el PRI de Cabo Corrientes ya que el hasta hace poco Presidente del Instituto, el regidor y líder sindical Luis Romero "Guachito" dejó la dirigencia para mejor irse a apuntalar el proyecto del Partido Verde en el que van su compadre Rafa González como candidato a diputado local y el doctor Jaime Rodríguez a la alcaldía. Otro de los operadores que pierde el priismo cabense es el popular Gilberto Lorenzo quien se había aliado con su amigo Prisciliano Ramírez, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de CC pero al final lo dejó ---o se dejaron--- motivados por la representación de Yelapa en la planilla tricolor. Gil Lorenzo se llevó sus fichas al lado de Movimiento Ciudadano, partido en el que es candidato a regidor en Puerto Vallarta. Allá en Cabo el abanderado es el ex alcalde Alfredo Antuna y por aquel lado estará trabajando el yelapense Lorenzo Rodríguez. Mientras se contabilizan los daños, el candidato del tricolor, Prisciliano Ramírez Gordián estará iniciado su campaña mañana martes en la cabecera municipal, El Tuito.

David de la Rosa
Llega hoy al DIF

Hablando de líderes que no fueron reconocidos en sus partidos, el mejor operador de campo en el lado tricolor ---hasta hace unos días--- David De la Rosa, ya formalizó su paso al MC a pesar de que decenas, literalmente, de tricolores de todos niveles, se le acercaron para suplicarle, pedirle, exigirle y presionarlo para que no se fuera a emecé. David no únicamente estará operando la zona rural para Cepillo Dávalos ---casualmente en alianza con Gilberto Lorenzo--- sino que asumirá un cargo en la actual administración como Director del DIF Vallarta en sustitución del Grinch López Solorio quien dejó el cargo para integrarse al cien por ciento al trabajo proselitista.

Jaime Rodríguez y
Abel Chávez Suman

Los candidatos verdes Abel Chávez y Jaime Rodríguez están decididos a fortalecer la marca que encabeza en Jalisco Enrique Aubry e iniciaron con todo la promoción para su instituto el día de ayer. Jaime Rodríguez en Cabo Corrientes va con todo el apoyo de un sector del PRI y del poderoso Grupo El Bonete que agrupa a ex panistas así como a sólidos empresarios de la región. El reconocido pediatra arrancó su campaña ayer en la cabecera municipal cabense con buenos resultados, mientras que Abel Chávez estableció una campaña paralela a la del PRI, aliado del PVEM. Chávez montó "cruceros" de promoción al Ecologista y en breve abrirá las oficinas del instituto en nuestra ciudad. El objetivo final de los Verdes es que el partido llegue para quedarse tanto a Vallarta como a Cabo pasando por un resultado exitoso en las votaciones de junio.
Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario