martes, 21 de abril de 2015

ITIC´S, carrera del presente para el mundo digital y de redes sociales: universitarios del Tec Vallarta

ITIC´S, carrera del presente para el mundo digital y de redes sociales: universitarios del Tec Vallarta


-          Los conocimientos y habilidades de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ITIC´S), permiten realizar diversas tareas como sustituir procesos internos en una organización que tal vez duraban horas o días, con la utilización de nuevas herramientas como software o aplicaciones tecnológicas


Concebida como una ingeniería que hiciera frente a los retos científicos y tecnológicos de la sociedad actual, la carrera de ITIC´S que ofrece el Tec Vallarta, cuenta con un enfoque para solucionar problemáticas de tipo digital, de automatización y de redes sociales, bajo la premisa de formar ingenieros líderes, con excelencia académica y humanística, destacó la Coordinación de Sistemas que representa a dicha carrera.



Al respecto, el universitario Santiago de Jesús Venegas Ventura de octavo semestre, externó al Departamento de Promoción y Difusión. “TIC´S es el presente, es el ahora y toda la tendencia del mundo digital, de redes sociales y del rubro automatizado. Es una carrera que tiene futuro y tiene presente, porque al existir cambios constantemente, te exige mantenerte actualizado, en tendencia y con nuevas tecnologías y herramientas”.
Argumentó que los conocimientos y habilidades de esta Ingeniería, permiten realizar diversas tareas como sustituir procesos internos en una organización que tal vez duraban horas o días, con la utilización de nuevas herramientas como software o aplicaciones tecnológicas. La finalidad es hacer eficiente, más rápido y fácil los procesos administrativos y de comunicación de una empresa u organización.
Venegas Ventura puso ejemplos de actividades que son capaces de ejecutar con tecnologías de la información y comunicaciones, como son: proyectos que han desarrollado para el propio Tec Vallarta para las áreas de control escolar, donde han mejorado sistemas de base de datos de altas y bajas en alumnos, además de otros correspondientes al área de titulación
Finalmente explicó que los motivos por los que decidió estudiar en el Tec Vallarta son el interesante y completo plan de estudios, las especialidades con las que cuenta esta ingeniería, además de que tiene un enfoque distinto al que la sociedad imagina.

“Esto porque no solo vemos materias referentes a la naturaleza de la carrera, sino que también te ofrecen materias administrativas para que al concluir la carrera, tengamos la capacidad de emprender un proyecto propio, ya que vemos materias del orden administrativo” aseveró el alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario