lunes, 30 de marzo de 2015

Yerena y Gilberto Lorenzo del Sindicato a las Boletas








EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Cuando faltan cinco días para el inicio de las campañas vale la pena recordar que en este proceso electoral en marcha dos de los principales líderes sindicales de la región, Rafael Yerena Zambrano y Gilberto Lorenzo Rodríguez estarán participando una vez más como candidatos a puestos de elección.
Yerena Zambrano, el poderoso líder de la CTM Jalisco va por su tercera nominación (ya fue candidato a Vicepresidente Municipal de Puerto Vallarta) y a diputado federal de 2009 a 2012, legislatura que concluyó como Senador de la República; y ahora es nominado por su partido, el PRI para participar como aspirante a una curul en San Lázaro, de nuevo por la vía plurinominal.
Gilberto Lorenzo, líder de los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta desde hace doce años y uno de los más importantes cuadros del liderazgo burocrático estatal en Jalisco va por su segunda candidatura a regidor, la primera de ellas contendió y ganó con la planilla que encabezaba Carlos Alberto Orozco (+) en Cabo Corrientes en el trienio 2006-2009. Y ahora ha sido invitado por el Movimiento Ciudadano a formar parte de la oncena que encabeza Arturo "Cepillo" Dávalos para lograr la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.
Ambos han desempeñado sus cargos de elección popular fortaleciendo su labor como dirigentes sindicales, al poder negociar con mayor fuerza y representatividad para beneficio de sus representados.


Gil Lorenzo:
Caso Unico

El caso de Gilberto Lorenzo se parece mucho al del popular Ramón Guerrero "Mochilas" con la salvedad de que Gil fue regidor en su natal Cabo Corrientes y ahora busca serlo en Vallarta, cumpliendo así con lo que dispone la Constitución del estado. Gil podría ser edil en dos municipios y, además puede presumir que es el único político de la región con liderazgo tanto en el puerto como en Cabo Corrientes. Gil estuvo en la final para ser el candidato del PRI para suceder a Homero Romero, pero la pésima conducción del sopla vidrios Hugo Contreras provocó que Gil dejara por el momento la grilla en Cabo y aceptara la invitación de los naranjas.

Gil se mantiene como dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta e ingresó como tal un oficio para solicitar su comisión sindical debido a su registro como candidato a regidor en la planilla del Partido Movimiento Ciudadano.
Gilberto Lorenzo Rodríguez también se mantiene como Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Municipio de Puerto Vallarta con base en las disposiciones que piden como requisito que para detentar un cargo sindical obligadamente se debe contar con una plaza de base en activo dentro del municipio.
Como se informó, el pasado 19 de marzo el dirigente del sindicato de burócratas de Puerto Vallarta confirmó ante distintos representantes de los medios de comunicación locales que no separaría de su encargo debido a que no existe ningún conflicto de interés al ser dirigente sindical del municipio y candidato a regidor al mismo tiempo.
Para dar solidez a su determinación presentó un permiso sin goce de sueldo para separarse temporalmente de su plaza como Chofer A adscrito a la Oficialía Mayor Administrativa del ayuntamiento vallartense.
Lo anterior puede confirmarse mediante una revisión a la nómina de la primera quincena de marzo publicada en el portal del ayuntamiento vallartense, donde queda claro que Gilberto Lorenzo Rodríguez, identificado con el número de empleado 8087, ha dejado de cobrar su quincena como empleado del ayuntamiento.








Grandes Mejoras Para el
Sindicato Vallartense

Gracias al absoluto control que ejerce sobre el sindicato de burócratas desde principios del 2004 Gilberto Lorenzo, que lo han reelegido en tres ocasiones para representarlos ante el Ayuntamiento vallartense, Lorenzo podría mantenerse como dirigente sindical durante los dos meses que durará la contienda, advirtiendo que como regidor seguirá fungiendo como dirigente sindical “porque el trabajador estará más protegido y vamos a estar en el lugar donde se toman las decisiones”.
Gracias a su sólido y constante trabajo en defensa de los empleados municipales, Gilberto Lorenzo ha logrado mantenerse en el cargo gracias al apoyo incondicional de los alcaldes Gustavo González Villaseñor, Javier Bravo Carbajal y Salvador González Reséndiz, así como del Presidente con licencia Ramón Guerrero, y el interino Javier "Pitas" Pelayo.
Guerrero Martínez, al reconocer la labor de Gil Lorenzo lo invitó desde hace tiempo a formar parte del proceso sucesorio en un trabajo en equipo con Arturo Dávalos.
Con esa labor durante cuatro administraciones como dirigente, Lorenzo Rodríguez, se reeligió en el cargo para un período de 10 años.
Como reconocimiento por la labor desarrollada durante la actual administración, en la que se jubiló a una cantidad histórica de empleadas y empleados, El Mochilas lo incrustó en la planilla del MC que encabeza Arturo Dávalos.
La llegada de Gil Lorenzo a la dirigencia sindical se ha dio luego de que durante más de dos décadas fuera un dedicado burócrata protegido por el entonces líder sindical Manuel Galindo Nolasco, a quien sustituyó luego de que en febrero de 2004 Galindo se separó del sindicato para ocupar la Tesorería Municipal en el gobierno de Gustavo González Villaseñor, ---cargo que,  a diferencia de que busca Gilberto NO era de elección popular--.-
Gilberto Lorenzo estableció alianzas al interior del sindicato y cerró toda posibilidad a Galindo de regresar la dirigencia sindical, contando para ello con el respaldo del nuevo alcalde Javier Bravo Carbajal, aunque Lorenzo en un gesto de honradez concedió a Galindo la jubilación con el cargo que tuvo durante su gestión como líder de la burocracia en el Puerto.
Desde entonces Gilberto Lorenzo ha ejercicio una dirigencia firme y llena de logros, conciliando con quienes le son críticos, beneficiando ampliamente a las y los sindicalizados,  a quienes ha conseguido plazas para sus hijos, aumentos salariales importantes y condiciones laborales preferenciales.
Como trabajador, Gilberto Lorenzo ostenta una plaza laboral de base como Chofer A ---similar a la que ostentaba su antecesor Manuel Galindo Nolasco--- como indica la página de transparencia del Ayuntamiento implica al día de hoy un sueldo diario de 1,268.8 pesos, 30,720 pesos cada mes, todo totalmente consultable ante las autoridades municipales y los órganos de transparencia.
Además de su labor sindical Gil, durante el trienio 2009-2012 trabajó como regidor en el ayuntamiento de Cabo Corrientes y durante lo que va de este trienio ha colaborado como Secretario General del mismo municipio bajo la administración de Homero Romero Amaral.
Para desgracia de sus adversarios, Gilberto Lorenzo NO debe dejar NI de manera temporal la Secretaría General del sindicato municipal y contenderá como candidato a regidor el siete de junio.  Así las cosas dentro de la política sindical y ciudadana en Puerto Vallarta



CUARTO DE GUERRA.-  Toño Lugo, fogueado en las grandes ligas. El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en funciones de Presidente de Comité Municipal del PRI en Puerto Vallarta, Antonio Lugo Morales, es uno de los políticos más fogueados con que cuenta la escena actual en la región. Lugo hace dos décadas hizo lo que hoy Rafa González, ser candidato del Partido Verde SIN PERDER la militancia en el PRI y luego de su labor en la elección de Bahía el año pasado, en la que lidió con el remedo de cacique Héctor "Bizconde" Paniagua dejó en claro que es un líder que no se arredra aunque los vientos soplen, los perros ladren y las gatas maúllen. 


Lugo Morales es amigo personal de Hugo Contreras Zepeda, mantiene comunicación directa con el Comité Nacional del PRI que encabeza César Camacho Quiroz ---quien "palomeó" personalmente junto con el gobernador Aristóteles Sandoval su designación y es uno de los refuerzos que el tricolor requiere para esta hora difícil en que los chantajistas y traidores al partido Revolucionario van quedando en evidencia. Egresado de la fértil escuela de cuadros de don Guillermo Cosío Vidaurri y con amistades con políticos priistas de la talla de los Grandes Jefes Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, Lugo Morales es, además, uno de los amigos más cercanos de Andrés González Palomera a quien ha venido impulsando y promoviendo como Gustavo González Villaseñor desde hace más de una década para que asuma la candidatura del PRI a la alcaldía vallartense.
Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario