miércoles, 11 de marzo de 2015

Quieren ganar en la mesa a Mochilas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Quieren Ganar en
la Mesa a Mochilas

GUADALAJARA, Jalisco.- Los principales operadores de Movimiento Ciudadano en la región, de Ramón Guerrero para abajo (pasando por Arturo Dávalos y Diego Franco) se trasladaron de urgencia a esta capital para atender los procedimientos que les lanzaron para tratar de ganarles en la mesa la elección.
Una vez consultado con magistrados y jurisconsultos el asunto, quedó claro que al pendejo Humuerto Muñoz (y los que lo están titiriteando) manos les van a faltar para seguir pelándosela a Guerrero Martínez y su proyecto político en Vallarta.
Baste revisar la trayectoria de victorias de "Mochilas" en Tribunales ---derrotó a González Pimienta cuando el "Orgullo de Ixtapa" (a la sazón presidente del PRI Jalisco) quiso acusarlo de delincuente electoral por repartir cemento--- y de ahí a Humuerto Muñoz al impugnar el robo de la interna panista; y siguió adelante para pasar por encima de las quejas del "Arshit" Méndez tras la derrota constitucional ante el IEPC y el TRIFE. Mochilas ganó también el proceso de Rafa Cervantes en Bahía. Tiene un colmillo largo y retorcido en procesos políticos ---y excelentes abogados---.
Así que en síntesis: Tras la consulta con especialistas Mochilas es candidato a diputado local y Luis Munguía a la federal, no se les puede coartar su derecho constitucional a contender y presentaron sus licencias a sus cargos como ediles en tiempo y forma, lo demás son mamadas.

Que los Naranjas se
Registran el Viernes

Además de toparle al asunto de la mariconada de tratar de derrotar en la mesa lo que no se puede pelear en las urnas los emecistas de toda la región tuvieron un martes de infierno. Las y los que recibieron "la llamada" estuvieron corriendo para juntar sus papeles  luego de los rumores de que sería este viernes el registro de las candidaturas de MC en todo el estado. Ricardo René Rodríguez (el más fierrudo que Cristiano Ronaldo) fue el responsable de juntar las carpetas.
Las señales fueron contradictorias, ya que los expertos apuntan a que se hará el registro pero hasta el último momento posible (de este fin de semana al otro) y quienes dicen que las instrucciones de tar-Hugo Luna son que el registro se dé este fin de semana para que haya tiempo para subsanar faltantes e inconsistencias.

La Planilla Emergente

Ante ese escenario de prisas la raza de MC ve el siguiente panorama de registrados y registradas:

Arturo Dávalos
Magaly Fregoso
"Giorgio"
Elisa Ramírez
El Líder de la CROC local
Susana Jiménez
Diego Franco
Edelmira Orizaga
Gilberto Lorenzo
Sara María Chávez/Silvia Alvarez
David de la Rosa/Gustavo Fong/
Al menos a esos y esas ya se les vio tramitando todas sus constancias, sus copias de credencial del INE notariadas, fotos presentables, etcétera.

El Peor Restaurante de Vallarta

Había leído y atestiguado ---ya son casi diez años con el permiso de la familia García Colín en Siempre Libres--- textos polémicos, que causaron demandas incluso, pero pocos, muy pocos, como el que escribió el Director General de este medio ---el Anthony Bourdain patasalada-sonorense Héctor Colín sobre el restaurante Benitto's ubicado en Nima Bay allá por Marina Vallarta.
Colín, quien es el único periodista de la región que se dedica a la crítica gastronómica, ha reseñado ya en estas páginas al Café des Artistes, a Trío, a Sonora Grill, a La Leche; por mencionar algunos y a decenas de restaurantes nacionales y extranjeros que aparecen incluso en guías internacionales y como los mejores de México y el Mundo.
Pues ayer le endilgó estos párrafos a Benitto's: "(....)  Media botella de vino sirvió para matar el mal sabor. Pasta con cuatro quesos, desequilibrada por descuido, malísima. ¿Quién podría ser tan estúpido para preparar mal una pasta?, el cocinero de Benittos lo logró fácilmente. El platillo lo regresé completo a pesar de la recalcitrante actitud de una mesera con actitud altanera y descortés que cuestionó mi atrevimiento a regresar un platillo completo.
Nada funcionó esa noche y quedaban dos platillos más por llegar a la mesa, la tortura iba más allá del coraje y el hambre, la desesperación se apoderó de mí hasta que me terminé el vino sin sufrir los efectos de la embriaguez que ayudaría a perturbar mi afán de cenar algo bien. Los vikingos del oxxo se venían a mi mente.
El platillo del día. Un salmón, tan mamón que lo recostaron sobre un corazón hecho de una salsa pestilente. Frituras de cebolla junto a un ramo de espárragos con un lazo de prosciutto barato. Puré de plátano macho y una fritura de lo mismo que apareció clavada allí como la reputación del restaurante. El salmón y su hedor serían lo más peligroso de la noche, un platillo digno para promover una visita del a COFEPRIS (comisión Federal para la protección de riesgos sanitarios). Existe una Norma Oficial Mexicana que estaría muy interesada en aplicarse en Benittos Paninoteca, el manejo de pescados. Se los dejo de tarea.
Desafortunadamente el postre venía de regalo en el paquete de los enamorados que había pedido para mí mismo. Una bola de nieve a la que le sobraba todo, incluso los corazones de mermelada La Costeña y el tercio de fresa en rebanadas delgadas para cubrir más espacio y abaratar sus costos, dos nueces y lo peor, dos y media piezas de blueberry, ¿dónde quedó la otra mitad?. Recordé el chiste. ¿Qué es peor que encontrarte un gusano en una manzana?, encontrarte medio gusano.
Pedí la cuenta de inmediato. Los platillos que había regresado los cargaron al total, la desfachatez había alcanzado la cúspide, las formas se habían perdido, a tal grado que resultaban ahora ilegales de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor. No tuve problema en pagarles lo que no merecen, porque salió barato conocer su basura.
Pero la ilegalidad y peligrosidad de Benittos no paró ahí. Con el pago tendría que obtener un comprobante fiscal, tal y como lo marca la ley, como se lo exige a cualquier ciudadano, responsable o no, la obligación es expedir comprobantes fiscales. El argumento fue por demás estúpido, -“no tenemos facturas porque nos estamos cambiando de régimen”, dijo el mesero. Cosa que a mí no me importa, contesté. –“Si requiere factura, le puedo conseguir una si me paga el 16 por ciento de la cuenta”. Válgame más madre, aparte de pésimos cocineros y malos meseros, Benittos vive en la ilegalidad fiscal, dejando por un lado la protección del consumidor y la insalubridad de sus alimentos. No obtuve un comprobante fiscal y seguramente evadieron sus impuestos.
Como ya lo dije, no sólo me enfermé de coraje e indignación, le habían partido la madre a la noche y después a la semana. Me traje una majestuosa infección. La crítica en redes sociales tuvo consecuencias, dijeron que había tomado el asunto como algo personal. Se los digo así, si usted se sienta en un lugar en donde pagará por un servicio de alimentos y lo tratan como me trataron a mí, ¿no tomaría el asunto como algo personal?. ¿Qué es más personal que el servicio de un restaurante?". El artículo completo pueden leerlo en www.siemprelibres.com y la polémica sigue... ¿Es Benitto´s el peor restaurante de Puerto Vallarta?
Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario