lunes, 23 de febrero de 2015

Hoy o Mañana la Planilla del PRI Puerto Vallarta








EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Hoy o Mañana la
Planilla del PRI

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue. O a toda capillita le llega su fiestecita. Como lo queramos ver pero los priistas tienen, entre hoy y mañana, que decidir quienes integran la planilla de Andrés González Palomera para buscar reconquistar la alcaldía de Puerto Vallarta.
La razón del apremio es poderosa: Se tienen que materializar las renuncias de quienes están en la nómina estatal y federal.
En la lista de quienes tendrían que entregar su renuncia se encuentran entre otras:
Roberto González como Rector del TEC Vallarta
Eliseo "Cheo" Aréchiga como Director de Inmuebles del Gobierno del Estado
Chuy Sánchez como Administrador de la Fiscalía del Estado
David De la Rosa como encargado del INEJAD
Rocío Cerón como Jefa de Atención Ciudadana en SEAPAL
Pedro Lorenzo y/o Pepe Pelayo en el cargo que tengan en SEAPAL
Fernando Flores Sosa en Desarrollo Regional del Gobierno de Jalisco
Celina Lomelí en el Enlace con el DIF Estatal de la Región
Héctor Ortíz al Registro Público de la Propiedad
César Langarica Santana a la Administración General de la UNIRSE Vallarta
Augusto Alcaraz Valencia en el CECYTEJ Ixtapa
El Profesor Roberto Palomera Preciado en la DERSE Regional
La Maestra Yolanda Cuevas a Cultura del Agua del SEAPAL Vallarta
El abogado Cristian Eliud a la Jefatura Administrativa de SEAPAL Vallarta
Gilberto Fernández a la Gerencia Administrativa de SEAPAL Vallarta
El Maestro Israel Enciso Paz a la Dirección de Comunicación Social de SEAPAL
Alejandra Gómez a la Supervisión de Programas de Gobierno de Jalisco en UNIRSE
Fausto de la O a la Coordinación de Actividades del TEC Vallarta
Entre muchos y muchas otras cuyos nombres y cargos escapan a mi memoria. Los priistas deben renunciar a sus cargos estatales si quieren integrar la planilla de González Palomera, en la que por cierto ya están seguros el propio Andy, Poncho Bernal como Síndico y el doctor Armando Soltero como posición del Partido Verde. Soltero es otro de los que tendrán que dejar su plaza en el Gobierno, el como alto mando de la Universidad de Guadalajara en la región.
Pero los mandos tricolores no serán tan agresivos. No le pedirán a todas y a todos que se vayan de la nómina. Unicamente a quienes se considera como parte de la oncena que se la jugará el siete de junio próximo. Las y los demás que no sean llamados o llamadas pueden disfrutar tranquilos un rato más pegados a la ubre presupuestal, pero lejos de la planilla priista.
Son días de muchos vaivenes del lado del PRI ya que para el viernes se deberá tener el listado de las y los renunciados.









 








Gustavo Fong
del MC Original

El empresario, político, futbolista y servidor público Gustavo Fong es reconocido por propios y extraños como el emecista original en esta región por su enorme cercanía con Enrique Alfaro Ramírez. Gustavo, heredero de la tradición empresarial de su padre, con quien comparte el nombre, es un nexo muy importante con la clase turística de la zona centro y tradicional de la ciudad, así como con una gran cantidad de priistas y ex priistas resentidos con el grupo en el poder tricolor. Fong aguantó vara en la ocasión anterior en que no fue considerado para formar parte de una planilla en la que abundaban las y los panistas. Pero en esta ocasión ha sido empujado hasta la lista final por el propio Enrique Alfaro, aunque con la bendición del alcalde Ramón Guerrero. Fong se ha acercado al proyecto del Mochilismo-Cepillismo a través de personajes como Diego Franco y al darse la ruptura entre la Pareja Presidencial Magaly Fregoso-Ramón Guerrero; Fong tomó partido por el alcalde lo que subió sus puntos. Ahora que también MC vive sus días clave para definir los nombres de las y los que acompañarán a Arturo Dávalos al reto de conservar el gobierno de Vallarta para el partido naranja, Gustavo Fong es uno de los nombres a considerar en serio para conformar una planilla con balance Alfarista entre los compromisos del Presidente Municipal saliente.

Layín Apoya a Andrés

Una de las sorpresas de la Cabalgata Don Roberto de este fin de semana fue la presencia del alcalde de San Blas, el Independiente Hilario Ramíre "Layín", hoy por hoy el político más popular de Nayarit quien estuvo acompañando a los grandes del tricolor regional Andrés González Palomera, Gustavo González Villaseñor y Rafa González Reséndiz, acompañados todos por el empresario, abogado y coordinador de la campaña del PRI en Vallarta Alfonso Bernal Romero. La foto de Andrés y Layín cabalgando juntos valió las horas de aporrearse la entrepierna a lomo de cuaco y el tener que soportar el horrendo sabor del --barato y malo--- tequila Don Roberto.


 






Chocho Aparece con Julión

Hablando de celebridades, el que dio mucho de que hablar fue Sergio "Chocho" Orozco quien recibió a su amigo Julión Alvarez en su casa, le condujo la suburban hasta la explanada de Armando Villaseñor; lo acompañó en el autobús de gira y además estuvo backstage. Por si fuera poco Julión le dedicó un saludo a Chocho frente a los miles que lo fueron a ver este fin de semana. Siempre acompañado de personalidades, Orozco se gana cada  vez más a pulso el título de Mister Puerto Vallarta.

Paco Hace Historia ya es
Candidato Independiente

El médico y empresario Francisco "Paco" Sánchez Peña cumplió ayer al presentar ante los medios de comunicación locales el resultado de sus casi 40 días de trabajo incansable para conseguir las 3700 firmas que la ley le obliga para convertirse en candidato independiente a la alcaldía de Puerto Vallarta. Paco logró la meta y busca, en estos días que faltan para el cierre de esa fase del proceso, rebasar por el mayor número posible de firmas de apoyo lo que le pedía la autoridad electoral. Ya puede hacerse oficial la noticia: Paco Sánchez hizo historia y será el Primer Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta. Enhorabuena para el médico, su familia y su gran equipo de trabajo.

Gil Lorenzo y Mochilas
Jubilan Bien a Empleados


El líder sindical de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Gilberto jubiló a una gran cantidad de burócratas en ceremonia presidida por el alcalde Ramón Guerrero Martínez. Gil Lorenzo como lo conocen todos, consolida así su liderazgo entre la clase trabajadora local que lo ha elegido para que ocupe el cargo durante once años y contando. Por supuesto que Gil es de las cartas fuertes del mochilismo hacia el siete de junio.









Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario