lunes, 3 de noviembre de 2014

José Gómez Llama a Cuentas a Cervantes




Impresionantes noticias se generan en Bahía de Banderas; el Presidente Municipal José Gómez sigue sorprendiendo a propios y extraños al llevar a cabo lo que fijó como lema de su administración: TRANSFORMACION. 



No sólo José le ha cambiado la cara a la forma de gobernar en Bahía de Banderas en tan sólo 45 días de trabajo. Mejora en vialidades, obra pública, gestión de millones de pesos en recursos, asignación de vehículos públicos para transporte de la ciudadanía, convenios con la federación y el estado y, sobre todo, el llamar a rendir cuentas a quien se sospecha que terminó de hundir las finanzas del municipio más joven e importante de Nayarit.






También Paniagua
Pasará al Paredón

Rafael Cervantes Padilla no será protegido por José Gómez, pero no será el único en pasar por la báscula y revisión de cuentas; antes de que llegara Rafa y su terrible gobierno hubo un nefasto sujeto que quiso perpetuarse en el poder, el inefable "Bizconde Paniagua". Paniagua acabó con las finanzas sanas que tenía el Ayuntamiento de Bahía en el trienio 2008-2011 y le dejó un hueco de entre 700 y mil millones de pesos a su sucesor Cervantes quien al parecer también incurrió en malos manejos. La voluntad política del Gobernador Roberto Sandoval y de José Gómez es esclarecer los pésimos manejos de Cervantes y Paniagua ---y hacerlos pagar con sus recursos y con cárcel e inhabilitación el daño hecho a los badebadenses---. Habrá que irles preparando una celda compartida, allá en el penal Venustiano Carranza de Tepic a este par de cacos que ya tienen sus sobrenombres de presidio listos: El "Bizco" Paniagua y "la Rata" Cervantes.






González Reséndiz
y su 2o. Informe

Hablando de otro Rafa, nuestro diputado federal RAFEL GONZALEZ RESENDIZ, resulta que el máximo líder de la política en el Distrito 5 tiene ya todo listo para llevar a cabo su Segundo Informe de Actividades como Legislador Federal, mismo que se llevará a cabo en Puerto Vallarta como cabecera regional y con presencia de los munícipes y principales empresarios, políticos y personalidades de los 14 municipios que representa ante el Congreso de la Unión.  Rafa estará presentando su impresionante recuento de logros (decenas de millones de pesos para toda la región) además de su participación en las Reformas que transformaron a nuestro país el próximo sábado 29 de noviembre; se espera que la sede del informe sea el Teatro al Aire de Los Arcos del Malecón vallartense. Rafa es sin duda el diputado federal que mejores cuentas le ha entregado a los vallartenses y a todos los habitantes del Distrito desde los tiempos de Salvador Cosío Gaona y Javier Bravo Carbajal.




El "Mochilas": Firme Ante el
Presunto Desvío de Recursos

El escándalo de desviación de recursos del ayuntamiento de Puerto Vallarta que el delincuente, golpeador de mujeres, envenenador público, despreciado por su familia, corruptor de menores y ahora regidor corrupto Luis Munguía no se va a terminar mañana. El propio Munguía lo politizó al, cobardemente, subir un mensaje a Facebook (el poco hombre no se apareció a la sesión de cabildo del pasado viernes) en el que acusa al PRI de "atacarlo". El papá político del imbécil Munguía, el alcalde Ramón Guerrero, no debe dejar que Munguía quiera colgarse del Gobierno que él ha realizado como pretende el delincuente en su acusación al PRI. Munguía es un parásito del Mochilas como lo fue en su momento Agustín "Papiloma" Ortíz.

Recordando a Fernando

"Mochilas" ya dijo que no va a tolerar las mamadas de MUnguía (en las que están involucrados el Director del DIF "Grinch" Solorio y el "Culichi" Navarro de Padrón y Licencias así como personal de Obras Públicas. Cuando el primer gobierno de oposición en la historia de Vallarta enfrentó su primera acusación de corrupción el entonces alcalde Fernando González Corona corrió a Rodolfo Escobedo Pulido por un señalamiento en su contra. La imagen del gobierno panista siguió limpia y Fernando labró su leyenda, de ese tamaño tiene que ser la respuesta de Ramón Guerrero contra quienes ensucian su labor.

Terribles Señalamientos
Contra la Región en Mural

Una nota que de verdad pone a pensar sobre lo que está pasando en nuestra región en materia de inseguridad pública es que el diario MURAL publicó como nota principal que tres municipios del Distrito 5 de Jalisco están dentro de las zonas de mayor riesgo.  Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y La Huerta fueron colocados como focos rojos en el reportaje que se divulgó también en las filiales nacionales de MURAL, el REFORMA que se edita en la Ciudad de México y EL NORTE que tiene sus oficinas centrales en Monterrey.

Caso de Vallarta,
el Triste Ejemplo

Lo demoledor del tema de las desapariciones en el estado es que las cifras superan épocas difíciles para Jalisco como la época de la llamada "Guerra Sucia"... en tan sólo dos años. Peor, el caso que MURAL, REFORMA y EL NORTE utilizaron para ejemplificar el drama de las desapariciones en Jalisco se produjo en Puerto Vallarta, con crudeza, el texto publicado ayer inicia así: "Que ingenua, señora, su hijo ya está muerto, ¿a poco cree que lo están manteniendo?" le dijeron agentes del Ministerio Público a Esperanza, por eso prefirió no ir más con las autoridades y esperar a que su hijo regrese a casa. La noche del 16 de diciembre del 2012, doña Esperanza cerró los ojos 20 minutos y nunca más volvió a ver a su hijo Vini. Aldo Vinicio Araiza Bracamontes salió de su casa, en el centro de Puerto Vallarta, para recoger el cargador del celular que olvidó en el coche y desde entonces no regresa. Hoy tendría él 23 años de edad.

En Dos Años van ya
mil 30 Desaparecidos

Respecto a las cifras macro de la delincuencia el texto afirma: En lo que va del sexenio, Jalisco registró casi el doble de desaparecidos con respecto a los que dejó la Guerra Sucia en más de 15 años. Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en lo que va del sexenio federal no han sido localizadas mil 30 personas en Jalisco. Mientras que el enfrentamiento entre policías y grupos armados de finales de los años 60 y hasta principios de los 80, registró 532 desapariciones, de acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.




Comparan a Jalisco...
con Tamaulipas

El asunto es tan grave que Jalisco es colocado al nivel de Tamaulipas en el tema de la desaparición de personas: "Los números de ahora colocan a Jalisco sólo por debajo de Tamaulipas, que suma mil 257 desaparecidos, pero se estima son más". Por cada 10 personas que se suman a Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej), cuatro no denunciaron por temor a represalias o desconfianza a las autoridades, dice María Guadalupe Aguilar, integrante de este grupo que representa a familias de cerca de 200 desaparecidos.

Casi mil 200
sin Identificar

La lista de desaparecidos de la Fiscalía General de Jalisco no es pública, se obtiene sólo por Transparencia: en el primer trimestre del 2014 la lista oficial de desaparecidos es de 278 personas, mientras que del 2013 son 594. Los registros serían una herramienta para visibilizar y transparentar la emergencia y el estado de horror; su ausencia refleja la inoperancia de los mecanismos institucionales, dice Francisco Macías, del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad). El remate de la información es por demás escalofriante: "En lo que va del año, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses cuenta mil 162 cuerpos sin identificar".
Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario