viernes, 10 de octubre de 2014

Ricky Ponce, Manuel y la Interna del PAN #2015



 

Ya definidos ---prácticamente--- los candidatos 2015 del PRI (Andrés González Palomera) y del Movimiento Ciudadano (Cepillo Dávalos) falta que el otro contendiente de la elección, el PAN, defina su abanderado.

La candidatura "natural" sería para el hermano pendejo de David Cuevas, el suato que actualmente es diputado local ---de repechaje--- pero el asunto se le está complicando al cargador de bultos de cemento y apodado "Perico" ---como ese polvito para talquearse las narices---.

LOS ANTECEDENTES.- La realidad del más estúpido de los Cuevas García es que por más esfuerzos que ha hecho su hermano David, el melolengo que repartía dólares falsos en su campaña nomás no despega. En la calle el "doctor" (según él egresado de la desprestigiadísima UAN) ha perdido dos veces DOS en Vallarta.

La elección 2009 colgado de los estertores del panismo, el hermano pendejo de quien fuera alcalde de Vallarta de 1997 a 2000 llegó a la diputación federal. El imbécil, claro, fue a rebuznar a San Lázaro.

En 2012 Gustavo González Villaseñor lo arrolló totalmente no sólo en el Distrito, que recuperó para el PRI, sino en Vallarta que dejó en la lona al jugador llanero de basquetbol. Con ese antecedente de desprecio de la población por él (algo muy similar a la de la sociópata Susana J. Mendoza quien no gana una elección ni aunque se la regale) el hermano pendejo de David Cuevas es garantía para los azules... de derrota.

Ante ese escenario de derrota ---y tercer lugar en las votaciones--- que se avizora para el panismo vallartense en caso de enviar como su abanderado al piojo, ignorante e iletrado "Perico" se mueven las aguas y ya hay no uno, sino dos posibles candidatos que, con base en los cruces de las encuestas, ofrecen a los azules un panorama de mucho mayor competitividad hacia las votaciones de junio del año entrante.

 

PANdidatos

Nuevos #2015

 

Los abanderados "limpios", al menos nuevos, para el PAN son Ricardo "Ricky" Ponce Ibarría y Manuel González Farrera, quienes si bien pintan menos en las encuestas de seguimiento en la popularidad electoral que se hacen para la región desde Guadalajara, al momento de "cruzar" los resultados con el rechazo del electorado tienen cifras superiores a las del zoquete que llegó al Congreso de Jalisco por la vía de la repesca.

La ventaja de Ricardo y Manuel sobre el más estúpido de los incontables hermanos Cuevas no solo es en la calle, sino al interior del partido, esto a pesar de que en una jugada de lo más sucia los empleados de Cuevas registraron en el padrón vallartense a centenares de "panistas" que literalmente nadie sabe quienes son y en donde viven.

Los "panistas fantasma" del pendejo Cuevas ---a pesar de ser ya "miembros activos" (albureros que son los panaderos)--- no podrán votar en la interna del año entrante (por ahí de marzo 2015) al no contar con un año de antigüedad. Eso deja el padrón panista en el nivel que ha mantenido desde hace al menos un lustro (alrededor de 400 personas).

Con ese estado de las cosas y tomando como base el resultado del último proceso interno (en el que los esbirros del pendejo Cuevas le quisieron robar la elección al grupo de Ricardo Ponce y terminaron causando un fraude que le costó al PAN Vallarta ser degradado a delegación) decía que con base en esos resultados es claro que el grupo anti-Cuevas ganaría con facilidad la interna azul llevando a la calle a sus cuadros "nuevos" Ricardo Ponce Ibarría y / o Manuel González Farrera.

Otra posibilidad real y latente que viven los azules en Vallarta es que por sus cochinadas consecutivas (como cuando fraudearon a Mochilas para postular al hediondo Humuerto Muñoz) les impongan desde la capital del estado a un abanderado o abanderada. Los azules se están complicando de más una elección que en el papel, al menos en este momento, luce con un panorama mucho más alentador que el que tenía hace casi tres años.

Esto mientras que en días pasados, Juan Ignacio Zavala, uno de los miembros más prominentes del Partido Acción Nacional abandonó a su partido sin ofrecer muchas explicaciones. Cuñado del ex presidente Felipe Calderón, Zavala es colaborador de Milenio, y entre sus méritos destaca el haber intentado salvar del desastre la campaña de Josefina Vázquez Mota a la presidencia de la República. También a nivel local, el Dr. Macedonio Tamez decidió dejar a la institución política a la que perteneció por 44 años, decepcionado por la mediocridad e ignorancia de los miembros del partido. Con él, el PAN perdió a uno de sus políticos más honrados y capaces. Macedonio, como todos lo conocen, fue columnista del desaparecido diario Siglo XXI y presidente municipal de Zapopan. Ambos simplemente se fueron ¿Pero por qué un partido no puede conservar a los miembros que le dan prestigio, que contribuyen a  hacer su oferta política interesante e inteligente, y en dado caso, le podrían aportan un buen número de votos?

La tragedia de Acción Nacional es la contradicción entre sus ideales democráticos y las prácticas internas de elección de candidatos. Sus elecciones internas a las candidaturas de diputados, senadores, alcaldes y gobernador son una extraordinaria simulación de ejercicio democrático, una verdadera farsa. 

Si Usted, estimado lector, imagina una membresía panista que, convencida del valor de la democracia, elige al mejor candidato, está muy equivocado. Grupos internos, muchos de ellos basados en familias, van a las urnas a votar el día de la elección como muestra de agradecimiento a aquellos candidatos que les han dado trabajo. La divisa es chamba por voto, el mismo clientelismo practicado por PRI durante muchos años. La diferencia es que los panistas dijeron que ellos no hacían esto.  

Un buen candidato, independiente de los grupos, le puede ofrecer a la membresía de su partido un análisis riguroso de las leyes que Jalisco necesita para avanzar. ¿Cree que hay alguien en el PAN interesado en oírlo? ¡Claro que no! La membresía va a votar por aquél que les ofrezca trabajo en el Congreso, en el Ayuntamiento o en el Gobierno del Estado. En el PAN el discurso ético es totalmente ajeno.

 

 

Va Fausto de la O

Hacia la Regiduría

 

Hablando de generar nuevos cuadros, el PRI en Vallarta se mantiene como la mayor escuela para quienes deciden entrar en la política, el mejor ejemplo es el líder juvenil Fausto De la O quien ha resultado una verdadera revelación como dirigente de la Red (las nuevas fuerzas básica del PRI). Fausto ha callado la boca de quienes fueron sus detractores con mucha política y mucha suma de nuevas y nuevos simpatizantes del priismo a su partido. Fausto tendrá este fin de semana la toma de protesta del Movimiento Juvenil Mexicano con Manuel Hernández como líder. Con un proyecto concentrado en la política ---y no en evitar morirse de hambre como lo hacía Juancianito Olvera (el antecesor de Fausto)--- la nueva RED  del tricolor está permeando en el sector más descuidado de la sociedad vallartense: Los jóvenes que, con puros candidatos de más de 50 años de edad en el escenario (a excepción de Rafa) veían al PRI como una especie de museo. Con su trabajo Fausto de la O camina con paso firme hacia la regiduría el año entrante.

 

Paco Sánchez

Sólido y Decidido

 

Hablando de proyectos sólidos, el del doctor Francisco Sánchez Peña se está convirtiendo en una realidad que empieza a quitarle el sueño, por el momento a toda la chiquillada de partidos recién nacidos, al perderé, a Morena ---y Paco va por el PRI, el PAN y el MC---. Motivado por los cambios en la ley electoral que ya permitirá candidaturas independientes el año entrante en Jalisco, Paco ya está estudiando con su equipo el cubrir los requisitos que se divulgarán en diciembre. El principal escollo, reunir dos mil firmas de apoyo, con todo y credencial de elector para contender no le preocupan a Paco, una gran cantidad de vallartenses de todos los colores y sobre todo los sin partido que son la mayoría le van a dar sus autógrafos para que le entre a la contienda.

 

José Gómez Cumple en la

Transformación de  Bahía

 

Decidido a lograr que su administración sea recordada como la mejor en la historia de Bahía, José Gómez dio una muestra más ayer de su voluntad de lograr la transformación de toda una cultura de política y servicio público. José ordenó a todos aquellos que conducen vehículos oficiales para que apoyen a la población del municipio moviendo a la raza en el circuito de las instalaciones del DIF a la Presidencia de Bahía (que carecen de una ruta transporte público) los automotores del municipio tendrán adherida una calcolmanía que dice "Servicio de Transporte Gratuito". Al dar a conocer la noticia José dijo: "Los carros ya están, el personal ya está, los carros son del pueblo, entonces que sirvan a el pueblo".

 

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario