martes, 23 de septiembre de 2014

Maggy Fregoso Presidenta... del DIF

Con Enrique Alfaro y su esposa Lorena como invitados especiales, así como el dirigente de Movimiento Ciudadano Jalisco Hugo Luna, el enlace distrital Enrique Ibarra entre muchos otros convocados Magali Fregoso, Presidenta del DIF Puerto Vallarta presentará su Segundo Informe de actividades.

Podría ser un evento más que pasara desapercibido, pero por tratarse de una de las figuras más conocidas y reconocidas de MC cobra relevancia que Magali haya decidido realizar un evento público.

Las circunstancias son conocidas, Maggie, como le conocen la mayoría de los vallartenses dejó de ser pareja de Ramón Guerrero "Mochilas" y por ende dejó también el título de Primera Dama de la ciudad desde el pasado mes de febrero.

El rompimiento de "Mochilas" y Maggie, una de las parejas políticas más poderosas en la historia de Vallarta aún mantiene polarizado el gobierno naranja de la ciudad entre quienes fueron amigos de ambos y que han visto que lo personal ha contaminado lo político.

De Primera Dama a
Presidenta... del DIF

Magali siguió en el DIF a pesar de que Ramón inició una sonada relación con la ex auxiliar o secretaria de la Presidencia Ada Vidal Cabrera ---con quien se espera contraiga matrimonio y espera un bebé---.
A pesar de la tormenta que siguió en el tema de la relación Ramón-Magaly (quienes apenas hace un mes volvieron a hablarse luego de su ruptura como pareja) Magali se mantuvo firme en su postura de figura de la política en Movimiento Ciudadano regional, se convirtió en Consejera Nacional de MC y se mantiene como la figura emecista más popular después del propio alcalde.
Magali es además un verdadero fenómeno en la red social Facebook al sumar 26400 "likes" o "Me gusta", más que cualquier político en toda la región. Su persistencia en el servicio público a pesar de las dificultades personales, las traiciones que enfrentó por quienes creía sus amigos ---y la dejaron sola al "tronar" con el Presidente Municipal--- dieron como resultado una Magali mucho más dura.
El evento de este viernes en ocho en el "Club Nitro" tendrá también como invitados todos los de MC Vallarta y, por supuesto, al alcalde Ramón Guerrero. Maggie hizo su parte al acudir a la ceremonia del Segundo Informe de actividades del alcalde vallartense y se espera que Ramón esté presente aunque la relación personal entre ellos haya terminado.

"Maggy" y Mochilas
Compartirán Boleta

Ya bien encaminado el proceso hacia el 2015 y desde la óptica política, Magali Fregoso podría ser una candidata ideal para el distrito cinco con cabecera en Puerto Vallarta, ironías de la vida, a pesar de que ya no compartan casa los protagonistas del 2012, Magali y Ramón ---o Ramón y Magali--- podrían compartir la boleta electoral el año entrante ya que Movimiento Ciudadano no quiere comulgar con la rueda de molino que representaría enviar al delincuente Luis Munguía ---uno de los ojetes que traicionó a Maggie para quedar bien con "Mochilas" a buscar votos para un partido que presume querer "cambiar la historia"---.
Hoy por hoy, encuestas en mano los cuadros de MC mejor posicionados son el propio Ramón Guerrero, la Presidenta del DIF Magali Fregoso y el semi destapado ---aún no totalmente--- Arturo Dávalos "Cepillo".

Prepara Roberto González
IMPORTANTE Evento en TV

En otro orden de ideas el Director del Tec Vallarta, Roberto González, quien ha sido también rector de UNIVA y ahora ha logrado crecer un 60 por ciento la matrícula de la institución a su cargo, está invitando hoy a la presentación del Congreso Internacional de Estrategias para el Desarrollo Organizacional (CIESDO 2014), mismo que tendrá lugar en el salón Madrid-Barcelona del Hotel Meliá ubicado en Paseo de la Marina Sur 7 de esta ciudad; la cita es en punto de las 12:00pm en el salón Eco-Spa del Meliá en donde el académico dará a conocer los alcances del importante evento educativo-empresarial.

El "Chocho" Orozco
Entra al Juego 2015

El popular Sergio Armando "Chocho" Orozco ha coqueteado con la política desde hace al menos una década. Hace ocho años demostró su poder de convocatoria al encabezar el movimiento de los "jóvenes restauranteros" que terminaron con la eterna y nefasta gestión de Héctor Pérez en CANIRAC Vallarta para impulsar a un conocido chef, Luis Fitch para que ocupara el cargo. La desgracia que siguió a la gestión de Fitch y acabó permitiendo la llegada de Alejando Indecentis y más recientemente de la paracaidista de la Isla del Cuale Evangelina Sánchez es harina de otro costal. Arena de otra playa.
Chocho también fue parte de la efímera planilla del Partido Verde Ecologista de México que encabezara en 2006 el empresario Samuel Aguilar bajo el emblema de una estilizada flor de lis. En ese mismo año sus amigos del PAN, Fernando González Corona y Miguel Angel Salado habían tratado de jalarlo hacia el albiazul.
Chocho Orozco se mantuvo como un gran operador de relaciones públicas y en 2009, durante el trienio de Salvador González Reséndiz empezó a desarrollar un gran activismo que le permitió ser el aspirante número uno a la Dirección de Turismo Municipal y, más allá de lo que se esperaba terminó siendo el gran conciliador para que el proyecto del nuevo malecón fuera llevado a cabo por el gobierno del actual subsecretario de Administración.

Con la llegada del "Mochilismo" la influencia de Chocho Orozco aumentó y ha sido el operador para que los "empresarios de la noche" aporten de forma transparente y con recibo de por medio de la Tesorería Municipal, cuotas multimillonarias con las que la actual administración ha podido financiar importantes programas como el de la renovación de la flotilla de patrullas municipales.

Hacia el 2015 Orozco ---quien es uno de los hombres fuertes de los hermanos Altamirano y el imperio de Mandala-La Santa--- llega en la cúspide de su popularidad y está siendo pretendido ya por varios institutos políticos para que forme parte de la planilla para integrar el cabildo siguiente en la ciudad.
Faltan pocos meses para saber a qué instituto se integrará el famoso "Chocho" ya que ahora sí parece decidido a formar parte de un proyecto que busque el voto popular y seguir en el trabajo por la ciudad que tanto ha promovido.
Sin duda uno de los principales puntos que tiene Chocho a su favor son las relaciones de amistad con técnicos y futbolistas de la primera división nacional, así como con empresarios, artistas y socialités de México y el extranjero.

González Farrera
Deshoja la Margarita

Y no porque le vaya al Atlas sino porque también el empresario y altruista Manuel González Farrera está por decidir también a qué partido habrá de sumar su capital político y social. A pesar de que es militante de Acción Nacional a partir de este año Manuel ha establecido comunicaciones con los liderazgos del tricolor y Movimiento Ciudadano que buscan la manera de sumarlo a sus filas. Manuel inició desde hace más de un año la instrumentación de programas sociales que le dan a Telecable ---la empresa que encabeza en la región--- un sentido de comunidad más amplio ---y excelentes resultados en imagen y promoción--- González Farrera también está llamado a ser protagonista del proceso electoral que sigue en la región. No hay que olvidar que en este 2014 fue uno de los estrategas de Adrián Guerra en la batalla por la alcaldía de Bahía de Banderas.

CUARTO DE GUERRA.- En menos de dos años de mamar de la ubre del Gobierno de Jalisco dos funcionarios vallartenses que cobran en la nómina estatal ---en la ciudad--- ya se hicieron de casas en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

¿Quiénes son? ¿Cómo le hicieron? Sin duda las preguntas de la semana.

Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario