jueves, 31 de julio de 2014

Reciben reconocimientos por Becas del Servicio Nacional de Empleo



El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Jalisco, en coordinación con el Instituto Jalisciense de las Mujeres hicieron la entrega de apoyos económicos y reconocimientos a los beneficiarios del programa BÉCATE por concluir los cursos capacitación.


Yolanda Santiago Villela, directora general del Servicio Nacional de Empleo, hizo  la entrega de los diplomas y montos económicos a 104 mujeres en su mayoría, que participaron en el subprograma Federal BÉCATE, al dar cumplimiento a sus cursos en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL) y Capacitación para el Autoempleo.


“El día de hoy estamos entregando los reconocimientos a estas mujeres que recibieron sus cursos de capacitación en la modalidad de la Practica Laboral, vinculada a una vacante y próximas a ser contratas la gran mayoría de ellas, y por otro lado las personas que estuvieron en los cursos de autoempleo cuya intención y  objetivo de estos cursos es que ustedes aprendan un oficio y luego puedan generarse un ingreso por cuenta propia a través de su oficio” dijo la funcionaria.


La directora expresó que el objetivo final del SNE es ofrecer un ingreso o una estabilidad económica que permita estar al día con las necesidades básicas, y que a través de estos cursos y del trabajo conjunto con diversas Instituciones se pueda seguir avanzando en la generación de más empleos.


Los cursos de Capacitación en la Práctica Laboral fueron, dos para asistente educativo y uno como asistente dental. En esta modalidad los cursos tienen como requisito trabajar con al menos 5 empresas que oferten la misma vacante, con probabilidades de contratación muy altas e inmediatas al concluir el curso.


En el caso de asistente educativo participaron 12 empresas en el primero y 9 en el segundo, en el de asistente dental fueron 8 empresas. El total de beneficiados fue de 59 con una inversión de 361 mil 866 pesos, con una contratación estimada de 80 por ciento de los beneficiarios.

En la modalidad de Autoempleo los cursos fueron uno en bordado de listón y otro en panadería y repostería integral. Estos se llevaron a cabo en coordinación con el Instituto Jalisciense de las Mujeres, con una inversión de 148 mil 877 pesos, en los cuales se beneficiaron 45 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario