jueves, 31 de julio de 2014

DIF Jalisco recibe a 48 menores del albergue La Gran Familia

19 de junio de 2014

El Sistema DIF Jalisco a través del equipo interdisciplinario enviado al municipio de Zamora, en Michoacán, trasladó durante la madrugada de este sábado a 48 menores de entre seis y 17 años de edad, que permanecían albergados en la Casa Hogar la Gran Familia, de los cuales quince son niñas y 17 niños y adolescentes, que afirmaron ser originarios de diez municipios de este estado.

Acompañada del procurador de la Infancia y la Familia, Carlos Israel Pinzón Pérez; y la secretaria técnica del Consejo Estatal de Familia, Balbina Villa Martínez; y la directora general del organismo estatal, Consuelo del Rosario González Jiménez, afirmó que los menores llegaron a Jalisco alrededor de la 1:00 horas, y fueron  ingresados a dos albergues de la zona metropolitana de acuerdo a su edad y perfil,  quienes después de descansar pasadas las 11:00 horas, serían iniciaran entrevistados para la obtención de mayores datos que contribuyan a la vinculación de los menores con sus familiares.

“Vamos a regresar ahorita para hacer un expediente por cada niño para saber  cómo es que estuvieron allá como ingresaron, todo lo que nosotros necesitamos saber tanto para integrarlo, reintegrarlos a su familia, como para los que no tengan familia, nosotros ver la situación jurídica“, afirmó González Jiménez.

Así mismo, manifestó el total apoyo a los familiares que se han acercado al Sistema DIF estatal, y aseguró que durante este sábado hasta las 20:00 horas, y domingo de 9:00 a 18:00 horas, personal asignado atenderá a los padres de familias que acudan a las oficinas centrales ubicadas en avenida Alcalde No. 1220, colonia Miraflores, en Guadalajara, o se comuniquen al teléfono 3030 3818 para facilitar y agilizar las reintegraciones donde los casos así lo permitan.
“Si ahorita llega un padre yo le voy a dar prioridad al padre y a estos niños para hacer la reintegración, y si todos me llegan pues yo de aquí al lunes espero tener la posibilidad de haberlo realizado”, señaló la directora. 
DIF Jalisco también brindará el apoyo integral a madres adolescentes embarazadas o con hijos, si así lo solicita la Procuraduría General de la República.
EL DATO:
Los menores de edad entrevistados en el albergue de Zamora manifestaron ser originarios de Atotonilco, Cocula, Guadalajara, Ocotlán, Tamazula, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Villa Purificación y Zapopan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario