viernes, 28 de marzo de 2014

Juan José Cuevas García; "Perico" y Droguero Diputado


El Diputado Local Juan José Cuevas NO Paga el Agua en Vallarta

 

“Perico” y

Droguero

 

Desde 2010 Cuevas García Adeuda Miles de Pesos al Organismo por Consumo, Multas y Recargos

 

Por Rodrigo Aguilera Morales

 
 
El perico Cuevas García no paga el agua desde hace cuatro años
 


PUERTO VALLARTA, Jalisco.- (Especial Para Siempre Libres) El diputado local Juan José Cuevas García no ha pagado el servicio de agua potable y alcantarillado desde hace cuatro años, acumulando un adeudo de miles de pesos en la cuenta 37918 Contrato 503340 en la dirección Ecuador número 1151, entre Marruecos y Argelia en la colonia Lomas de Enmedio en El Pitillal.

Al parecer el predio corresponde al “Salón de Eventos Once” uno de los negocios fracasados de Cuevas García, quien a pesar de haber estudiado –sin titularse-- la carrera de Veterinaria en la desprestigiada Universidad Autónoma de Nayarit se ostentaba como “doctor”.

El último pago de Cuevas García a Seapal Vallarta se hizo el ocho de noviembre de 2010, desentendiéndose de su responsabilidad desde entonces hasta acumular un total de 11 mil 987 pesos incluyendo impuestos y recargos.

El diputado local, quien asumió el escaño a pesar de haber sido derrotado de forma contundente por Gustavo González Villaseñor se había manifestado de forma crítica ante los cobros de SEAPAL Vallarta, al parecer para tratar de evadir el pago de sus adeudos.

Cuevas García a quien se conoce por el apodo “Perico” vocablo que, además del animal también se refiere a la cocaína dejó de pagar el agua desde los tiempos en que su partido, Acción Nacional, se encontraba en el poder y, más recientemente, en enero de este año, se dedicó a atacar los ajustes en la tarifa, al parecer para protegerse ante el cuantioso adeudo que enfrenta.

En información del cinco de enero de este año se publicó que: “Como se recordará el Ayuntamiento no avaló turnar la propuesta de aumento a las tarifas del SEAPAL al Congreso de Jalisco, sin embargo y aún con los costos de las tarifas “en blanco” como el legislador lo señaló durante la sesión del pleno, fueron aprobadas dentro de la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta para 2014, con su voto en contra y el voto a favor de los otros diputados de Vallarta”, señaló.

 


El legislador precisó que una familia que consumía de cero a veinte metros cúbicos pagaba en el 2013 una cuota bimestral de $97.03 y para 2014 pagará por ese mismo consumo $106.31, un incremento superior al 9%, mientras que otra familia que consumía en 2013 cincuenta metros cúbicos y pagaba $ 242.50 ahora pagará $279.71, un incremento mayor al 15%, pero una familia con más integrantes y que consumía cien metros cúbicos y pagaba $485.00 ahora pagará un incremento mayor al 50% al tener que pagar $792.21 bimestrales.

Cuevas García comento que “pretenden engañar con números chinos (sic)a la población, diciéndoles que aumento el agua es de solo nueve pesos, ya que al igual que con las reformas constitucionales donde se dijo que no iba a haber aumentos, la realidad es otra, hay una escalada incontrolable de aumentos en la mayoría de los insumos, por lo que se vislumbra un inicio del 2014 muy complicado, ya tenemos encima la muy empinada cuesta de Enero, decían que no, y hasta la manita alzaron” sentenció.
 
 

Agregó que el “grueso” del consumo del sector doméstico no está en las tarifas mínimas de pocos metros cúbicos utilizados, anticipando que una gran parte de la población verá su bolsillo lastimado con el nuevo incremento al estar dentro de los promedios de un mayor consumo por familia, “apenas 5 por ciento de los usuarios pagan la tarifa mínima”, cifras que por supuesto al SEAPAL no le interesa hacer públicas ante la animadversión que generarán en una ciudad golpeada en 2013, cuando se  aplicaron por parte del municipio impuestos exagerados en licencias y 88 rubros, algunos de ellos en más de 1,000% de incremento, por lo que la situación no estuvo nada fácil y ahora en 2014 el aumento a las tarifas del agua es una nueva carga para los vallartenses.

Por otra parte informó que vía su secretario técnico en el Congreso de Jalisco, pidió mediante oficio al SEAPAL la información a mediados de Noviembre pasado, pero el organismo de agua potable el día 28 de noviembre mediante “argucias legales”, no proporcionó la información solicitada vía trasparencia, al señalar como no procedente la petición de las tablas de tarifas que serían discutidas en el Congreso.

 

Intentó Pavimentar su Calle

 

No es la primera ocasión que se documenta en este diario la conducta ilegal del ahora diputado local, en  marzo de 2011 en la columna El Cuarto Poder se publicó un texto titulado “Moko: Hacer Cosas Malas…” en el que se documenta el cómo el hermano del ex alcalde David Cuevas intentó utilizar su cargo público para, haciendo uso de recursos públicos, pavimentar la calle del domicilio en que dice vivir.

La información dice “Dice el viejo y conocido refrán “no hagas cosas buenas que parezcan malas” y, en el caso del “Moko” Cuevas, desgracia de diputado federal PANdejo, se aplicó todo lo contrario, ya que el susodicho sin tener la capacidad intelectual trató de pasarse de listo. Obviamente el cacumen no le ajustó para tanto, ya que todo parece indicar que Moko hizo cosas malas que trató, infructuosamente, de pasar por buenas.

Y no fue ahora andar repartiendo dólares falsos, tampoco repartir flores marchitas o mandarinas pasadas mientras lo correteaban los inspectores de reglamentos, no, ahora Moko se fue hasta la cocina y cayó en conductas que podrían considerarse delictuosas al utilizar su cargo para beneficiarse él y su familia.

 
 

Quiere Pavimentar su Calle…

 

Y es que el asqueroso sujeto conocido como “Moko” Cuevas de nueva cuenta quedó exhibido cuando desde la semana pasada le reventamos el escándalo de que quiere pavimentar con dinero público las calles por donde su ubica su casa (la Moko-house) y la del negocio de su hermano, el ex alcalde David Cuevas (ahí donde Moko carga bultos de cemento).

Las reacciones no se hicieron esperar tras las filtraciones del “•regidor de hierro” que nos mandó los papeles en los que el propio “Moko” se suicidaba políticamente al reconocer que en el paquete de recursos que gestionó iban incluidas para ser pavimentadas en concreto hidráulica las direcciones de su casa y el negocio de su hermano Davi’ en el que “Moko” vela y carga bultos.

“Moko” hizo cosas malas que quiso hacer parecer como buenas y la opinión pública no tardó en juzgarlo y despedazarlo, ni siquiera los medios de comunicación en los que “Moko” ha pagado esporádicamente espacios publicitarios dejaron pasar la noticia que dimos aquí en exclusiva el pasado tres de marzo y que se tituló… “Moko” Cuevas se Suicidó Políticamente…

 

Ridiculizado en Varios Medios

 

Al día siguiente en su página de internet Lorena Moguel cubrió la opinión del regidor, Carlos Efraín Yerena respecto a Moko Cuevas a quien acusó de “utilizar su cargo para beneficio personal y/o familiar”,  Carlos Efraín fue más allá y definió las PANdejadas del “Moko” como una “clara muestra de la corrupción política por parte del legislador”.

Carlos Efraín Yerena, dice la nota de Moguel, “se dedicó a investigar cada una de las propuestas de obra de “Moko” Cuevas” y “encontró que tres de ellas son para beneficio personal del legislador”. Ojo BENEFICIO PERSONAL dijo Carlos Efraín.

En la misma nota informativa en la que acusó de CORRUPCION POLITICA a “Moko” Carlos Efraín sostuvo que el “Moko” “pretende beneficiarse de esos recursos al enlistar tres domicilios para el empedrado a beneficio de sus propiedades incluidas las de su hermano David Cuevas García, ex presidente municipal”.

 

Acusado por Carlos Efraín

 

Dijo Carlos Efraín: “Llama la atención que en la lista que envía para realizar beneficios en obras, en las número 23, 24 y 25, está proponiendo que le presentemos tres proyectos ejecutivos donde se hagan obras de concreto hidráulico, pero se está auto beneficiando, porque una de esas es la 24 de Junio entre Cuba y Bolivia, calle en la tiene su negocio particular, donde vende cemento. Otra más está en la calle Cuba, la cual colinda con su terreno que la quiere en concreto hidráulico; luego tiene, la calle Pelícanos, entre Golondrina y Cardenal, es al parecer donde vive su hermano, que fue presidente municipal de Puerto Vallarta, David Cuevas García, ahí también quiere concreto hidráulico”. “Obviamente –añadió—está bajando recursos federales para beneficio personal, como es a predios donde están sus negocios y las viviendas de su familia”.

Para Carlos Efraín Yerena, la actuación del diputado federal es “corrupción política, la cual se traduce en abuso del poder público para beneficio personal”. “Utiliza el gobierno para favorecer asuntos familiares”.

 

¿Aceptó su “Corrupción Política”?

 

Pero ahí no para la quemada a Moko Cuevas por su gandallismo político: En el diario Trifulcas en la Vagina que tradicionalmente le echa porras a las PANdejadas en general, en nota de Zamora Reynoso el sábado pasado se lee: “(Moko) señaló que las obras cuestionadas por el regidor priista (Carlos Efraín Yerena), si bien aceptó que en una se encuentra su negocio y en otra su vivienda, no por arreglarlas se beneficia él solo, sino sus vecinos”. O sea, así o más PANdejo el Moko: ACEPTÓ QUE EN UNA SE ENCUENTRA SU NEGOCIO Y EN OTRA SU VIVIENDA, NO POR ARREGLARLAS SE BENEFICIA ÉL SOLO.

 

Trifulcas lo Exhibe y Sepulta

 

La nota sigue: “Fue antes de la sesión de Ayuntamiento del pasado jueves, cuando el regidor Carlos Efraín Yerena dio a conocer a tres representantes de los medios de comunicación, que el diputado federal pretendía incluir obras de beneficio personal, ya que se trata de las calles donde se encuentra su negocio y su vivienda. Aseguró que Cuevas García se reunió con el alcalde Salvador González para abordar este tema; pero él se percató de las obras de beneficio personal, cuando se supone que son para beneficio del deporte en Puerto Vallarta. Tras presentar copias de las obras, se pudo constatar que son las mismas que el propio diputado federal presentó en rueda de prensa el pasado 21 de febrero  (…)”. Obviamente en los cartones de los moneros Cyrano y Pillo “Moko” Cuevas también fue exhibido en sus bajezas políticas.

La realidad es que “Moko” ya no halla como salir de ese agujero en el que se metió por gandalla”. Así se  publicó en diversos medios  cuando “Perico” Cuevas intentó pavimentar su calle con recursos federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario