lunes, 31 de marzo de 2014

José Gómez Candidato: El Día de la Encuesta

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

José Gómez Candidato
El Día de la Encuesta

Ayer se realizó en Bahía de Banderas la encuesta encargada por el Comité Nacional del PRI a Consulta Mitofsky para definir la tercia de aspirantes a la candidatura que podrá realizar PRE campaña.
De esa terna que el priismo impondrá desde México –con base en los resultados del estudio de opinión de ayer—también se impondrán los otros (casi una decena) de suspirantes eliminados por la frialdad de los números.
Con base en los estudios de opinión previos, José encabeza las preferencias a favor del PRI, el segundo en preferencias será candidato a diputado local (se descarta de entrada a Robar Reynozo) y el tercero será acogido –sin albur—en un cargo de relevancia en la administración estatal o federal.
Los resultados se darán a conocer en breve, lo que dará pie al arranque definitivo del proceso Nayarit 2014.
El calendario oficial marca el 28 de abril como el del inicio de precampañas, mismas que durarán hasta el 17 de mayo. Las y los pre aspirantes podrán tener participación activa la radio y la televisión.




Así es el Proceso
Nayarit en 2014

Según  Presidente del  Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit  Sergio López Zúñiga quedó definido cuales son los partidos políticos que habrán de participar en los comicios locales intermedios, del próximo mes de julio: PAN, PRD, PT, PRS y el PRI en coalición con el PVEM y el PANAL. Que si bien se sigue diciendo que existe la posibilidad de que se llegue a una alianza de facto entre el PAN y PRD, esto será a su propio riesgo y como dichos partidos lo determinen sobre esas alianzas llamadas de facto no hay nada escrito que diga que no se puedan dar, por lo que de declararse aliados de facto, será a cuenta y riesgo de los partidos que determinen aliarse de esta forma, ya que será un arreglo entre los mismos sin que intervenga para nada el IEE; instituto que nada podría hacer al respecto por no estar prohibidas.



Decenas de
Independientes

Sobre las candidaturas independientes, López Zúñiga dijo que principalmente han sido para regidores de mayoría relativa; y que para otros puestos de representación popular, así como alcaldías, se ha visto que hay más solicitantes de lo que en un principio se supuso a pesar de lo riguroso que resultaron los trámites para llegar a alcanzar una candidatura independiente. Señaló el Presidente del IEE que hay personas que afirman que ya cuentan con el número suficiente de firmas de ciudadanos dispuestos a apoyarlas. Las y los aspirantes a independientes están plenamente conscientes de que tendrán que invertir una buena cantidad de dinero en el proceso electoral, dinero que, en caso de alcanzar el triunfo no les será restituido en su totalidad  por ley solamente se les podrá retribuir el cincuenta por ciento de lo que gasten en su campaña de proselitismo, siempre y cuando no hayan rebasado los topes de esa campaña.
López Zúñiga dijo que por lo pronto hay mínimo 35 entes aspirantes, pero que será hasta el próximo 10 de abril cuando se sepa oficialmente cuantos y cuantas nayaritas se van a registrar como candidatos independientes.



PRI Ganará
Bahía: Lugo

Desde San Diego, California en donde se encuentra para un compromiso familiar, el delegado del PRI a para Bahía de Banderas, Antonio Lugo se manifiesta confiado de que ahora sí los priistas ya tienen armado de todo a todo su ejército electoral con el refuero de Jericó Abramo Masso Delegado General del CEN del PRI en Nayarit.
Lugo afirma que la estrategia tricolor toma gran fuerza, pues sumado a lo ya realizado por el dirigente estatal, Juan Carlos Ríos Lara, además del positivo trabajo de la Senadora Margarita Flores Sánchez como Secretaria General, y del Diputado Roy Gómez Olguín como Secretario de Organización del PRI, el arribo de Jericó abrio los caminos para que en el partido tricolor “con orden, sensatez y justicia” sean nombrados las y los candidatos que representarán al PRI en esta contienda electoral que tendrá su punto culminante el próximo 6 de julio.


Convención Priista
Tras la Encuesta

De la estrategia para la selección de candidatos priistas se rumora que de lo tres que queden arriba en la encuesta se procederá a elegir mediante convención de delegados, quienes tomarán la decisión a favor de los aspirantes que garanticen el triunfo al partido; las candidaturas serán para los que hayan trabajado fuertemente en bien de la ciudadanía y que por ello tengan la popularidad y el arraigo entre la gente. De la labor de Toño Lugo, se sabrá en pocos meses si el ex Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta fue realmente el personaje indicado para comandar las acciones tricolores en el proceso electoral de Bahía de Banderas; si fue capaz de enfriar con saldos positivos las calenturas electoreras, pues en un organismo en el que por naturaleza convergen las ideas, las pasiones, las revoluciones y las tan variadas corrientes ideológicas al interior del partido, resulta francamente difícil dejar a todos los protagonistas contentos y participativos.

Pide Perdón
Jericó a Rafa

El delegado del CEN del PRI en Nayarit, Jericó Abramo le pidió perdón al alcalde de Bahía de Banderas, Rafa Cervantes por las tarugadas que dijo en días pasados en su contra. Cerró así una semana intensa al interior del PRI municipal de Bahía de Banderas en donde el tema principal de las reuniones y encerronas tricolores fue la postura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI sobre el gobierno de Rafael Cervantes Padilla.
Jericó desmintió a Rafa que se trate de desligar los colores del partido a sus resultados luego de que  en sus declaraciones del sábado pasado, Jericó Abramo Masso, dejó claro y subrayó en entrevistas previas y en el propio evento, que el presidente era panista y el PRI había perdido hace tres años.
Al término del evento convocó una reunión urgente entre el delegado del CEN del PRI con Rafael Cervantes Padilla, en la cual el alcalde le reprochó sus comentarios a lo que el coahuilense Abramo le dijo a Cervantes que “se había equivocado” y que “le bajaría de huevos” a sus comentarios.



Rafa y Cuquita Cervantes con todo el apoyo de Roberto Sandoval y su esposa



Soy Priista:
Cervantes

Todo esto luego de que el lunes pasado iniciaron una serie de posteos en muros de funcionarios de la VIII administración en los que cuestionaban las palabras del enviado de César Camacho, dirigente nacional del PRI, con respecto a la militancia del alcalde. Desde un reconocimiento a la valentía de Cervantes Padilla para irse a otro partido apenas comenzando su gestión hasta señalarle que las cuotas que les descuentan para mantener al PRI fueron las constantes críticas en las redes sociales sin dejar pasar los juicios sobre la administración del delegado cuando fue alcalde en Saltillo, en donde no hubo cuentas claras por eso entregó el municipio al PAN. Expresiones que toda la semana tupieron a Abramo Masso.
Ya para cerrar la semana,  el alcalde de Bahía de Banderas hizo pública a los medios de comunicación su postura sobre las declaraciones del enviado de su dirigente nacional, argumentando que seguramente como él venía de otro municipio se confundió, pero yo soy priista.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario