martes, 14 de enero de 2014

En Movimiento…







En Movimiento…






El dirigente de “emecé” en Puerto Vallarta, Jaime Castillo Copado viene ejecutando una serie de acciones bien planeadas para empatar la estructura del Gobierno en Movimiento con el partido naranja.

Ayer estuvieron los muchachos universitarios de MC distribuyendo material informativo en contra del incremento al transporte público. Aunque es un tema que ya informativamente va pasando a los muchachos les afecta el transporte y políticamente les sirve de fogueo.

A diferencia de lo que sucedió en Guadalajara, en donde los estudiantes se han enfrentado a golpes con los choferes que les cobran la nueva tarifa, en Vallarta la protesta se ha dado de forma pacífica. A los operadores se les hace ver que ellos son parte también de la amplia capa social que es afectada por el cobro de un peso más por viaje que se impuso desde la capital del estado.
















Casas Naranjas Sí






Castillo prepara también la puesta en operación de las Casas de Movimiento Ciudadano en distintas zonas de la ciudad. Los naranjas tienen un esquema de operación distinto al que manejan los tricolores y los azules. Abren espacios que no tienen una estructura de oficina sino de una especie de ágora en la que se dan cursos y se promueve la participación de la sociedad en su mantenimiento y operación.

Movimiento Ciudadano abrió las puertas del primer espacio dedicado a la participación de los vecinos para mejorar su entorno: la Casa Ciudadana.

El discurso de los de Movimiento afirma que la construcción de la democracia no se agota en los procesos de elección de los representantes populares; es una forma de vida que se traduce en una participación activa y sistemática de los ciudadanos.

Según sus postulados las Casas Ciudadanas son más que una oficina: Un sitio de vínculo directo con las personas, en ellas se llevan a cabo actividades deportivas, culturales, formativas y de participación comunitaria. Se trata de transformar el entorno y los hábitos de convivencia de los vecinos.

El propósito es que la Casa Ciudadana funcione como un agente de cambio en la comunidad, con programas que permitan, por ejemplo, plantar árboles en toda una zona, pintar las fachadas de las casas.

Las Casas Ciudadanas son equipadas por Movimiento Ciudadano, pero su mantenimiento está a cargo de voluntarios y se realiza con recursos privados.
















Casas de Enlace No






Además de oponerse al esquema de oficinas partidistas tradicionales, los del partido naranja se lanzaron con todo contra los gastos multimillonarios que representa la operación de “Casas de Enlace” para las que el Congreso de Jalisco destina un enorme bonche de dinero.

Se trata de la partida 412 “etiquetada” para “Casas de Enlace del Congreso”, cajón de dinero que cuenta con 43 millones 482 mil 000 pesos en el proyecto de Presupuesto 2014. Ayer la bancada de MC renunció a los 5 millones 574 mil 615 pesos de esa partida que le correspondían y propusieron que los mismos se redireccionen a la partida 152 de “Indemnizaciones” para consolidar el proceso de depuración de la nómina y que no haya pretextos para despedir a los trabajadores que no necesita el Congreso del Estado. (Aviadores)






Detenido Sin Ojos






Respecto a la oleada de expresiones que ha generado el caso del presunto delincuente que perdió los ojos tras una salvaje agresión en las mazmorras de Seguridad Pública Vallarta, el asunto sigue en una escalada que tendrá hoy uno de sus capítulos más tensos. Tras los hechos del 23 de diciembre pasado el clima de tensión al interior de la Dirección de Seguridad Pública Vallarta se ha vuelto insoportable. Dicen los que saben que el Subdirector Operativo Ojinaga vería como la reata se revienta por lo más delgado y dejaría su cargo tras una larga lista de enfrentamientos con el titular Hernández de la Mata. El caso del detenido “desojado” fue la gotota que derramó el vaso. A Ojinaga quisieron colgarle el asunto a pesar de que se encontraba fuera de la ciudad cuando aconteció la agresión en los separos de Las Juntas.






Pésimas Relaciones






Como pocos titulares de departamento el encargado de la policía en Vallarta se ha encargado de cuajar pésimas relaciones públicas con prácticamente todos los sectores de la sociedad y hasta del equipo de trabajo del alcalde. Hernández de la Mata trajo con él a una caterva de acompañantes, choferes, asistentes y hasta jefatura de prensa. En la lista de favorecidos del presupuesto con la llegada del militar retirado están sus familiares, incluso directos, como hijos y las parejas de estos.

Su integración al equipo de “Mochilas” es nula, larga ha sido su batalla contra Salvador Gómez Aldaco, a quien el alcalde puso a cuidarle las espaldas allá en las oficinas del viejo mercado de “Las Togethers”. Durante el cumpleaños de Ramón, celebrado el pasado primero de enero, Hernández estuvo sólo en una mesa durante largas horas en compañía únicamente de otra persona. Pocos o ningún “Mochilista” menos líderes políticos o sociales, incluso directores de medios de comunicación que atendieron la invitación de Guerrero Martínez saludaron siquiera a Rogelio quien es un extraño ante la sociedad vallartense.

Al interior de su corporación carece de aliados, menos tiene buen trato con la tropa, se rumora que no cuenta con el examen de confianza aprobado que se requiere para mandar en un esquema policiaco moderno. La regañada que le pegó “Mochilas” al mayor Hernández cuando éste reprimió a unos “manifestantes” el pasado 20 de noviembre deja en claro que tampoco con Ramón Guerrero tiene buena relación. Es un paria pues. Y hoy la oficina a su cargo recibirá un duro golpe al dejar fuera al Subdirector Operativo “Jaguar” de apellido Ojinaga.

Por lo pronto parece que “Mochilas” entregará a la familia del sujeto “desojado” algún tipo de apoyo económico que NO se ha definido, esto claro, mientras el proceso judicial continúa su marcha. En plena visita de legisladores de varios países la ciudad verá mañana una marcha convocada por la comunidad LGTB vallartense para exigir justicia.

De manera inexplicable o explicable desde el lado político los manifestantes irán contra el municipio vallartense; cuando el joven, al parecer homosexual declarado y pareja o ex pareja de conocidos personajes de la localidad, uno de ellos cercano colaborador del diputadete y hermano pendejo de David Cuevas; estaba a disposición del Ministerio Público.

El asunto ha salpicado de sangre a los gobiernos estatal y municipal y no pasará mucho tiempo hasta que se hayan deslindado responsabilidades.
















Los Piratas Llegaron ya






Los piratas de Greenpeace disfrazados ya han venido a robar antes a Vallarta si no les pagan hacen sus performances mamones en contra de las ciudades.

Vienen a ver qué se llevan y no faltan las y los melolengos estúpidos e incultos que se suben a su barco a babear y hacerles el caldo gordo.

Algunas cosas que hay que saber: Greenpeace es una organización mundial cuyas filiales debe pagar a Greenpeace Internacional, en Ámsterdam el 26% de sus recaudaciones para poder usar el nombre “greenpeace.” Es una marca comercial registrada. También les paga a sus filiales en el exterior un cánon determinado por el “centimil” o el minuto de aire de TV donde figura el logotipo de la empresa. El “centimil” es la medida usada en periodismo gráfico y se basa en el ancho de una columna de periódico o revista, por el largo de la columna con la noticia sobre las andanzas de los activistas.

· Bob Hunter, confundador, era fumador empedernido y alcohólico, pero luchaba contra la contaminación. Sorprendentemente se afilió en 2001 a un partido derechista canadiense el Partido Liberal de Ontario, al que siempre había criticado. Abandonó la secta montando la suya propia: The Bob Hunter Fundation. Su obra On the Sky ha sido acusada de rozar la pedofilia.

· “No importa cuál sea la verdad, lo único que importa es aquello que la gente crea que es la verdad”: declaró Paul Watson , cofundador, que se fue y montó también su propia secta-ONG, The Sea Shepherd Conservation Society, también acusada de banda terrorista y pirata por The Sídney Morning Herald, 2007-02-09. Ahora define a Greenpeace como “las chicas de Avon del movimiento medioambiental” (Heller, National Geographic, 2007)

· Tiene 5 millones de miembros o 3 según otras fuentes, con lo que recaudarían de 160 millones a 480 millones de $ al año, o bien el doble o el triple de $ anuales (en torno la mitad de lo que gana el Banco Santander). Cuentan con oficinas en 24 países (que reciben más fondos si hacen ruido mediático), voluntarios que no cobran y sueldos millonarios para los que se encadenan. En estos días los de Greenpeace están en Vallarta para aprovechar el Foro Asia Pacífico y ver cuánto dinero se llevan del erario local y de los organizadores del evento.

Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/





No hay comentarios:

Publicar un comentario